Focusrite sin PC

Consulta
Black@DJ
#1 por Black@DJ el 05/03/2024
Hola Amigos,

Tengo un setup en donde grabo mis sesiones con Audacity, que captura el sonido de una Focusrite Scarlet 2i2 3a Generación.
A la Focusrite le entra señal del mixer, un Pioneer DJM 750MK2 y salgo con el OUT a dos monitores KRK, por lo que el volumen de salida a los monitores los regulo cómodamente con la interface (Monitor).
El Mixer tiene una entrada para alimentación USB en el panel SEND/RETURN.
El tema es el siguiente: Me serviría conectar a esa entrada la Focusrite para alimentarla y no usar el PC? Osea, para ocupar la tarjeta solo para regular la salida del volumen para los monitores?

No quiero probar sin preguntar antes.


Gracias de antemano.

Saludos amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/03/2024
Esa mesa tiene un máster para controlar el volumen… no tiene sentido ninguno eso que haces, ni siquiera para grabar tus sesiones ya que para eso tienes otras salidas o el usb que citas junto con la aplicación Djm-rec…
Subir
NeigeArbahl
#3 por NeigeArbahl el 05/03/2024
justamente el comentario de arriba tiene mucho sentido, es mejor usar los faders del mixer, yo usaba un setup de guitarra conectando todo a una zoom r16 para controlar el stereo en monitores activos, recomendable usar el propio mixer.
Subir
Black@DJ
#4 por Black@DJ el 05/03/2024
Si lo sé. Pero las otras salidas las tengo ocupadas.
Pero el tema puntual es: Se puede ocupar la Focusrite sin usarla con el PC? Y alimentarla del USB del mixer??
Esa es la pregunta
Subir
NeigeArbahl
#5 por NeigeArbahl el 05/03/2024
Black@DJ escribió:
Se puede ocupar la Focusrite sin usarla con el PC? Y alimentarla del USB del mixer??


Depende para que la quieras usar, si es para grabación no dispone de sistema interno que permita registrar y almacenar audio, si es para mixing, es mucho mas practico que utilices la salida de tu mixer, como dato, te recomiendo un accesorio para distribuir señales de salida como el mismo Mackie HM-4.
https://mackie.com/en/products/audio-tools/hm-series/HM_4.html
Subir
Black@DJ
#6 por Black@DJ el 05/03/2024
Sería solo para ajustar el volumen de los monitores. Solo para eso
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 05/03/2024
#4
No.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 05/03/2024
#4

¿Has probado a leer el manual a ver qué dice? En algunas marcas llaman a esa función "standalone".
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 05/03/2024
Black@DJ escribió:
Pero el tema puntual es:

Si eso esta muy bien, pero no se puede, y si das un contexto igual se te pueden dar alternativas, porque ya te digo que eso que haces no tiene ningún tipo de lógica a no ser que se nos escape algo a los demás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo