Focusrite pro 40 con Motu 1224 como adat

russo87
#1 por russo87 el 13/12/2012
Hola, queria saber si alguien encadeno una Motu 1224 a una Focusrite pro 40 , las dos son fireware pero como la Motu tiene placa pci 324 y no puedo usarla en Win7 decidi comprar otra placa y encadenarlas, Alguien me puede dar una mano?

Me interesa saber si debo encadenarlas por fireware o usar el optico, como si fuera adat.

Muchas gracias
Subir
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 15/12/2012
Vende la motu 1224, agregando un poco de dinero cómprate un octopre o algo parecido y no vas a tener ningún problema en conectarla vía adat a la focusrite, de esta manera tendrás 16 canales independientes de grabación simultánea, saludos!!!


Hernanariel.
Subir
1
russo87
#3 por russo87 el 18/12/2012
Hernan , claro , yo ya pense en eso , pero no tengo la moneda, no tenes idea si tengo que instalas los driver de la Motu ?? o la tendria que levantar?? y el tema del clock??
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 18/12/2012
Hola maestro, sinceramente no tengo idea si se puede o no, por mi poca experiencia te diría que no se puede...

Si no te alcanza para un octopre o similar, fíjate de vender la motu y conseguir un adat, tendrás que conseguir preamplificadores o los pres de una consola para entrar en ella pero con la motu también...

Es una apuesta segura la del octopre (conversor mas 8 preamplificadores)...
La del adat seria tu salida mas segura (al no disponer dinero)..., si optas por el adat fijate que sea el XT)...
Subir
1
russo87
#5 por russo87 el 19/12/2012
gracias , eso me lo habiam comentado, vos tenes una Focusritte??
Subir
russo87
#6 por russo87 el 19/12/2012
queria saber si usas el optico y aparte le colocas el spdif, para que se pongan en clock
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Mira, puedes sincronizarlas mediante el cable óptico (no el spdif).
Para eso debes configurar tipo de sincronismo, via de entrada y salida, un dispositivo de master y los demás como esclavos. Master controla los demás.


Si tuvieras problemas de sampleo mediante el cable óptico, te recomiendo conectarlas mediante wordclock y el esclavo final cerrarlo con una T.
Subir
russo87
#8 por russo87 el 19/12/2012
gracias por responder tan rapido, pero necesito entender los pasos.

1 instalo los driver de la focus conecta via firewire
2 ( la motu 1224 tiene unaplaca pci (324 pci) y en esta maquina que me arme no me acepta esa placa, como hago , solamente uso el modulo y lo conecto via optico, osea salida optica de la motu a entrada optica de la focus?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Tendrías que hacerlo de esa manera.

Teóricamente (y en la practica) vía óptico adat puedes enviar y recibir 16 pistas digitales.

Teniendo instalada la Focusrite puedes habilitar desde el panel de control las entradas via adat, pero la MOTU debes configurarla para que envie señales via adat y sincronice el sample rate.
Subir
russo87
#10 por russo87 el 19/12/2012
o sea que tendria que instalar el software de la Motu pero puedo evitar instalar la placa 324 pci??

Me compre la focus porque la motu 324 ya no acepta windows 7

Pero vos decis que en el software de focus puedo configurar adat optico y reconocer los conversores de la motu???

Perdoname pero estoy re perdido!! ajaja
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 19/12/2012
No tendrias que instalar nada de la motu.

Esa la enciendes, si esta conectada le llegaria señal, le configuras las salidas opticas y el sampleo, y la focusrite deberia recibir señal via ADAT.

Desde el panel de control de la Focusrite seleccionas y habilitas las entradas adat y las analógicas que estés usando y las ruteas al DAW.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Eso es obviamente si quieres ocupar los pres de la MOTU, porque como interface no podrás usarla.

Entiendes?
Subir
1
russo87
#13 por russo87 el 20/12/2012
Listo entendi!!!! el fin de semana hago las pruebas y te cuento!! muchas gracias por la onda!!!
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 20/12/2012
Se supone que no podrás hacer el ruteo virtual de la MOTU porque no esta con la interface y el panel de control, pero debería lanzar señal por el óptico por defecto.

Prueba a ver si sale señal y que entra señal a la Focusrite via óptico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo