Focusrite Saffire 6 USB: ¿qué opinais?

aftermad
#151 por aftermad el 28/12/2012
kurzweiler escribió:
es cierto que en comparación con otras tarjetas como la EMU1820m que tengo o la misma Saffire PRO 40 de un colega, ofrece un volumen máster bastante mas canijo, hay que jugar mucho con poner las señales practicamente a tope si se quiere usar mandando directamente la señal a unos monitores, cosa que no es buena. Peeeeero yo la uso con un mixer antes de mandar la señal a mi PA/monitoraje y es increible lo limpia y definida que me suena, aparte de sobrarme señal por todos lados.

Despues de hacer varias pruebas la recomiendo encarecidamente si se va a usar con un mixer, de usarla como antes he especificado quizá se quede corta, me pregunto si puede ser debido a que no lleva alimentación directa de la corriente (y por consiguiente el rendimiento del preamplificador de auriculares y salidas de línea) y la chicha del USB quizá la limite en este sentido, con respecto a otras tarjetas que llevan alimentacion independiente


Hola a todos. Llevo meses mirando la tarjeta Saffire 6, y ahora por fin voy a comprarla. Me gustaría comentaros algunas cosillas por si podéis aconsejarme:

En principio no me preocupa lo del USB.1, que ya he leído que no hay problema. Mis dudas son:

¿Antes de instalar la tarjeta nueva tengo que quitar/desinstalar la otra que tengo dentro del ordenador? ¿Y los drivers de la misma, los ASIO y todo? Si funciona bien la Saffire, me gustaría no tener otra por medio. Creo que no es necesario, pero tampoco estoy seguro.

Mi duda existencial: Tengo tres parejas de altavoces (unos creative de ordenador que suenan de lujo, unos MS40 y una pareja última de Equipo de música convencional). Me gustaría poder escuchar por las tres parejas. He de decir que ahora mismo tengo funcionando los MS40 y los creative a través de una mesa pequeña de mezclas Behringer que tengo de hace años, funciona bien y controlo los volúmenes. Había pensado en lo siguiente, cuando tenga la tarjeta: Sacar los MS40 directamente de la salida 1/2 RCA de la parte trasera. De la salida 3/4 RCA al In de la mesa, y de ahí sacar por separado las dos parejas restantes de altavoces. Creo que esto se puede hacer, ¿verdad? ¿¿O es mejor sacar cada pareja directamente desde las 3 salidas de la tarjeta?? El problema que veo es que los altavoces últimos convencionales no tiene previo ni volumen, así que estarían sonando siempre. ¿No es así? Porque entiendo que los potenciómetros delanteros controlan solo los instrumentos que estén conectados. ¿Es mejor la primera opción, tener los MS40 directamente y los otros a través del mixer? Además parece que da ganancia, ¿no?

La pido ya, pero me haré a la idea de que me llegará en dos semanas dadas las fechas... Gracias por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elcham
#152 por elcham el 29/12/2012
yo l a he reibido hoy y ya estoy preocupado por el tema de los volumenes, y eso que no la he probado aun..jeje
en caso de que aun subiendo el volumen de mis altavoces activos me quedara corto, que mesa baratica podria poner?
Subir
elcham
#153 por elcham el 29/12/2012
Subir
aftermad
#154 por aftermad el 29/12/2012
Yo la que tengo es esta: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm Hasta ahora me va muy bien con ella, nunca paso de la mitad general ya que se escucha bastante fuerte en una habitación.
Subir
aftermad
#155 por aftermad el 06/01/2013
Ya recibí la Saffire 6USB. LA verdad es que el aspecto es una pesada, quizá un poquito más pequeña de lo que esperaba. He probado todo y funciona, menos una cosa, las salidas RCA 3/4, no se oye nada a través de ellas. En cambio en las otras dos sí (RCA 1/2 y Jack). ¿A alguien más le ocurrió esto? ¿Tengo que configurarlo desde algún sitio? Porque por cierto los drivers instalados carecen de panel de control de volúmenes ni nada parecido. Agradezco vuestras respuestas al respecto.
Subir
Bohemio_28
#156 por Bohemio_28 el 06/01/2013
Tienes que habilitar las salidas mediante el DAW
Subir
1
aftermad
#157 por aftermad el 06/01/2013
#156
Gracias Bohemio_28, voy a probarlo. Aun así me resulta raro que las demás funcionasen a la primera sin tocar nada, jeje.
Subir
Bohemio_28
#158 por Bohemio_28 el 06/01/2013
Están habilitadas por defecto, además son los mismos canales 1 y 2 de salida.

Saludos
Subir
1
aftermad
#159 por aftermad el 23/01/2013
Perdona Bohemio_28 que no te haya contestado antes. He estado haciendo multitud de pruebas sin detenerme en esto que comentaba. Acabo de ver esa opción en mi Daw. Lo probaré cuanto antes. :) Lo que sigue sin quedarme claro es: Si dices que son los mismos canales 1/2, ¿No puedo conectar pues otra pareja de altavoces distinta que suenen independientes, o sí? Gracias.
Subir
Cristian Alvarez
#160 por Cristian Alvarez el 24/01/2013
Yo tengo esta misma interface y me pasa una cosa que me tiene muy desilucionado.... la tarjeta al usarla para grabar tiene un ruido de fondo que en principio es inaudible pero cunado se usan plugins como amplitube se evidencia bastante ya que se amplifica, cosa que no me pasa con la tarjeta interna del pc.... alguien mas le pasa esto??? saben como solucionarlo?? me he puesto en contacto con servicio tecnico de focus y hasta ahora no me han dado solucion... si es una cosa que no se puede solucionar es mejor que no la compren...
Subir
Grimi
#161 por Grimi el 24/01/2013
El zumbido que te hace es un ruido de fase, que se cuela de la toma de corriente. Prueba a ponerte una regleta electrica que evite esas fases. A mi tambien me lo hacía. En general esta tarjeta cogió buena fama. Pero tiene varios fallos importantes. Q resumi aquí
1. Poca ganancia de salida
2. Zumbido de fase muy habitual en muchos usuarios.
3. Drivers incompatibles con los puertos usb 3.0( con los nuevos macbooks no tiraban)

Por lo demas es una tarjeta normal, a mi no me convenció y desde luego no tiene nada q ver con mi tarjeta actual que es una maravilla. La impact twin de tc electronic. Muy recomendable.
Espero haber aclarado cosas a lis a se encuentran con problema
Subir
Grimi
#162 por Grimi el 24/01/2013
Tambien prueba a poner cables trs (jacks estero) a tus monitores muchas veces se cancelan las fases con estos cables
Subir
Cristian Alvarez
#163 por Cristian Alvarez el 24/01/2013
Gracias Grimi... en realidad el ruido es inaudible pero cuando se graba se puede ver que va quedando en la pista... cuando se abre el amplitube el ruido se amplifica y lo que termina pasando es que daña toda la señal.. adjunto una imagen para que lo puedan ver.... en la primera estoy usando la saffire y se nota que algo entra en la señal... la segunda uso la tarjeta intregada del pc, y se nota que no entra nada en la señal... para las dos no estoy usando ninguna coneccion en las entradas... solo pongo a grabar y ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen III.jpg
Imagen IV.jpg
Subir
Bohemio_28
#164 por Bohemio_28 el 25/01/2013
#159 puedes, en principio sí, siempre y cuando en el DAW tengas marcadas las salidas 1/2, aunque no lo he probado. Si no tienes las otras salidas 3/4 y ver si puede sonar de forma simultanea.

Saludos!
Subir
1
Cristian Alvarez
#165 por Cristian Alvarez el 25/01/2013
man la verdad no entendi nada.... me podrias volver a explicar???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo