Focusrite scarlett 18i20 entradas y salidas hardware

tomyk
#1 por tomyk el 13/09/2019
hola, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo viendo este tipo de hilos sobre la focusrite 18i20 aunque no eh podido encontrar lo que busco.
mi pregunta es si es posible asignar a cada canal de entrada una salida para poder enviar cada instrumento a una mesa de mezclas en pistas distintas. es decir, grabar cada pista por separado en el daw, pero a la vez que cada instrumento salga por pistas separadas y se mezcle en otra mesa, y sin la latencia del daw. no se si me explico bien, pero como soy bastante principiante no se muchas terminologias.... muchas gracias pd:tengo la 2da gen
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gibsonlogic
#2 por gibsonlogic el 13/09/2019
Hola claro que si, en las características de la interfaz tiene 18 entradas y 20 salidas,
La gestión de las entradas y salidas las harás en tu Daw, y/o la aplicación de control de la interfaz si lo tiene,
Para que lo quieres?,
Si es para grabar un directo,
Te recomiendo usar este tipo de spliter y evitar así, cualquier de sincronización o cuelgue de envíos a la meza,

https://www.thomann.de/es/behringer_ultralink_ms8000.htm
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 13/09/2019
Hola. Puedes enviar cada uno de 10 canales del DAW a cada una de las 10 salidas analógicas y conectar esas salidas a 10 entradas de una mesa.
Configuras en el Focusrite Control para que para cada salida individual tenga como entrada un "Software Playback", un canal del DAW para entendernos (en realidad no es un canal sino un "bus" lógico). En Focusrite Control, las salidas te aparecen por defecto como estéreo, agrupando Monitor 1+2, Line Ouputs 3+4, Line Ouputs 5+6, etc. Si quieres que cada una sea mono, tienes que que darle al indicador "STEREO", y verás que se pone en negro y entonces cada pareja estéreo, se "divide" en dos mono. Y ahí, en cada salida, si clicas en "Playback" se abre un menú donde puedes indicarle el "Playback DAW" que quieras: el Playback 1 para la salida 1, el Playback 2 para la salida 2... o lo que quieras (por ejemplo, el Playback 18 para la salida 1, el Playback 3 para la salida 2, etc.).
Lo que no veo posible es estar enviando las entradas analógicas al DAW para grabar, y a la vez evitar que lo que salga por las salidas analógicas haya pasado por el DAW, para no tener latencia.
Subir
tomyk
#4 por tomyk el 14/09/2019
Gracias "gibsonlogic" y "australia" por responder... Descubrí al final que si se puede hacer una conexión directa de hardware (usando el focusrite control) entre las entradas y las salidas que desees sin pasar por el daw y ademas grabar en el daw al mismo tiempo!! :). Por otro lado es muy buena opción la del spliter! Vere si me pillo uno.. Muchas gracias de verdad y espero que les sirva a alguien saber esto
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 14/09/2019
¿Con qué configuración del Focusrite Control?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo