Focusrite Scarlett 2i4: Nivel de linea con cable XLR

Ruben
#1 por Ruben el 01/02/2016
Buenas a todos, perdonen si la duda es muy tonta o ya ha sido preguntada en el foro antes.

Bien, tengo una Scarlett 2i4 a la que conecto el nivel de linea de un giradiscos a través de un cable XLR de la siguiente manera:

Giradiscos --> Behringer Xenyx 1002B --> Scarlett 2i4


Leyendo el manual de la interfaz de audio pone:


Los conectores de entrada del panel frontal son del tipo XLR Combo®, los cuales aceptan un
conector XLR macho (es probable que tenga uno en el extremo de su cable de micrófono) o un
plug de ¼ “(6,35 mm). Tenga en cuenta que Scarlett 2i4 no posee interruptor “Mic/line” - el
preamplificador Focusrite se configura automáticamente para un micrófono cuando usted inserta
un conector XLR en la entrada y para línea o instrumento cuando inserta un plug.



Mi duda es, ¿deberia usar un cable jack 6.3 mm en vez de un cable XLR? ¿Que diferencia habría en el sonido?


Un saludo y muchas gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SonidoPro247
#2 por SonidoPro247 el 01/02/2016
En realidad no habría diferencia, XLR es más por los micros de condensador, pero puedes usar la entrada que quieras. Saludos.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/02/2016
Ruben escribió:
Giradiscos --> Behringer Xenyx 1002B --> Scarlett 2i4


Que hace la behringer ahi entre medio?

Ruben escribió:
Mi duda es, ¿deberia usar un cable jack 6.3 mm en vez de un cable XLR? ¿Que diferencia habría en el sonido?


Hombre, mas claro no te lo pueden explicar, que duda te queda??? Que tipo de señal te entrega la fuente? de linea? pues si, y donde dice ese párrafo que debes conectar la señales de linea???

Luis Fran escribió:
En realidad no habría diferencia, XLR es más por los micros de condensador, pero puedes usar la entrada que quieras. Saludos.


Por favor Ruben no tomes muy en cuenta esto que te dice Luis ya que tiene muchos errores de concepto. Por ejemplo hay que aclarar que el conector XLR no es solo para los micros de condensador, es para todo lo que sea micrófono, ya que los micrófonos tiene determinada impedancia de salida y la entrada en este punto está diseñada para adaptarse a la mayor cantidad de tipos de micro, pero en definitiva es una entrada para micrófono, independiente del tipo que sea. El conector central tipo jack es una entrada para señales con nivel de linea, de una impedancia distinta a la del micrófono, por tanto decir que no hay diferencia en estricto rigor no es correcto.
Subir
1
Ruben
#4 por Ruben el 01/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
Ruben escribió:
Giradiscos --> Behringer Xenyx 1002B --> Scarlett 2i4


Que hace la behringer ahi entre medio?


Pues para no tener que encender el ordenador cuando quiero escuchar algún vinilo...es que no se me ocurre otra configuración que me permita esto con lo que tengo...

Harpo Reloaded escribió:
Ruben escribió:
Mi duda es, ¿deberia usar un cable jack 6.3 mm en vez de un cable XLR? ¿Que diferencia habría en el sonido?


Hombre, mas claro no te lo pueden explicar, que duda te queda??? Que tipo de señal te entrega la fuente? de linea? pues si, y donde dice ese párrafo que debes conectar la señales de linea???


Vale, deberia usar jack...que rabiaa por que ya habia grabado unas cosillas...aunque no suena mal del todo. Pero lo correcto es cable jack si.

Harpo Reloaded escribió:
Luis Fran escribió:
En realidad no habría diferencia, XLR es más por los micros de condensador, pero puedes usar la entrada que quieras. Saludos.


Por favor Ruben no tomes muy en cuenta esto que te dice Luis ya que tiene muchos errores de concepto. Por ejemplo hay que aclarar que el conector XLR no es solo para los micros de condensador, es para todo lo que sea micrófono, ya que los micrófonos tiene determinada impedancia de salida y la entrada en este punto está diseñada para adaptarse a la mayor cantidad de tipos de micro, pero en definitiva es una entrada para micrófono, independiente del tipo que sea. El conector central tipo jack es una entrada para señales con nivel de linea, de una impedancia distinta a la del micrófono, por tanto decir que no hay diferencia en estricto rigor no es correcto.



Bueno en realidad yo también estoy un poco confundido ahora mismo...por que uso cable XLR para mis monitores también. Tengo que repasarme bien la diferencia entre linea, instrumento y microfono a la vez de entender bien los tipos de cables....

Estas dudas me matan por que me hacen rehacer mi estructura mental pero es bueno porque aprendo sobre esto.


Muchas gracias a ambos, Harpo y Luis ;)
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 01/02/2016
#3 Ahora que lo pienso, me viene otra duda...

¿Que más da que este la Behringer Xenyx en medio? ¿No entiendo de que manera podría influir? Yo la utilizo más bien como una regleta para enrutar los aparatos, nada más, entonces lo entiendo como si fuera una extensión del cable... ¿no?


Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/02/2016
Ruben escribió:
Bueno en realidad yo también estoy un poco confundido ahora mismo...por que uso cable XLR para mis monitores también.


Lo que ocurre es que la conexión XLR es un tipo de conexión para lineas balanceadas, y las lineas balanceadas son independientes de la fuente. Pero en tu caso, el de tu interfaz, tu no tienes entradas balanceadas para señales de linea mediante XLR, tienes una entrada tipo combo que tiene impedancia para señal de micrófono en el XLR e impedancia para señal de linea en el conector jack.
Subir
1
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/02/2016
Ruben escribió:
¿Que más da que este la Behringer Xenyx en medio? ¿No entiendo de que manera podría influir? Yo la utilizo más bien como una regleta para enrutar los aparatos, nada más, entonces lo entiendo como si fuera una extensión del cable... ¿no?


Yo no he afirmado nada al respecto, te estoy preguntando que hace ahi, porque si no es necesario que esté, pues no debería estar, así de simple.

Por lo demás todo lo que intervenga en la ruta de la señal la afecta en cierto porcentaje, en mayor o en menor medida todo afecta. Y en el caso de un mezclador activo como lo es la behringer pues puede afectar negativamente el colocarlo en la ruta de señal. Hay mezcladores pasivos mas baratos y reducidos que hubieran sido mas inocuos para el flujo de señal.
Subir
1
Ruben
#8 por Ruben el 01/02/2016
#6 Ok Harpo, aclarado esa cuestión.

#7 Vale. Si, lo tengo simplemente para conectar varios reproductores (vinilo, cinta, cds...) sin tener que encender el ordenador para poder usar la interfaz...


Ahora ya lo tengo claro, aunque ahora me toca tomar algunas decisiones, si mantener esta configuración cambiando el cable XLR por uno jack mono o si por el contrario quitar la Behringuer de la ruta del audio, a pesar de tener que encender el ordenadory todo eso.


Muchísimas gracias Harpo, se agradece ;)

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/02/2016
Ruben escribió:
a pesar de tener que encender el ordenadory todo eso.


Bueno en mi caso mi interfaz se energiza independientemente, no por el puerto USB, en tu caso estás limitado a que siempre que necesites la interfaz tiene que estar necesariamente encendido el PC.

Ruben escribió:
Ahora ya lo tengo claro, aunque ahora me toca tomar algunas decisiones, si mantener esta configuración cambiando el cable XLR por uno jack mono


Uff, no sé si lo tengas claro. A ver, que tu interfaz las señales de linea las recibe por el conector del centro de la entrada combo que es de tipo jack, el conector XLR es para señales que vienen de un micro. Si tu sales de la mesa sales por linea, por tanto debes llegar a tu interfaz a la entrada de linea, sea XLR o Jack es independiente, la conexión en si no determina el tipo de entrada, yo te estoy explicando que en tu interfaz la entrada jack del centro es la de linea, la XLR es la de micro, fuera otro el aparato podría llevar otro tipo de entradas, pero cuando se trata de aparatos que tienen tanto entradas de linea como de micrófono casi en la totalidad de los casos te encontraras las entradas de linea en formato jack y las de micro en formato XLR, lo que no quita que puedan existir entradas y salidas de linea en XLR pero no es algo convencional en este tipo de aparatos.
Subir
1
Ruben
#10 por Ruben el 01/02/2016
Harpo Reloaded escribió:
tu interfaz las señales de linea las recibe por el conector del centro de la entrada combo que es de tipo jack, el conector XLR es para señales que vienen de un micro.
.

Vale, aunque me lio un poco con lo que comentas ahora


Harpo Reloaded escribió:
Si tu sales de la mesa sales por linea, por tanto debes llegar a tu interfaz a la entrada de linea, sea XLR o Jack es independiente


¿Entonces aunque use un cable de Jack mono 6.3mm a XLR estoy llegando a la entrada de la interfaz por linea? En mi caso lo estaba haciendo así.

Harpo Reloaded escribió:
la conexión en si no determina el tipo de entrada, yo te estoy explicando que en tu interfaz la entrada jack del centro es la de linea, la XLR es la de micro


Me estoy liando...

Si que sea XLR o Jack no determina si es linea o micro, ¿por que la interfaz entiende que si enchufo XLR es un micro? Vamos que la interfaz convierte de linea a micro ¿no?


Perdona si no entiendo rápido, pero me cuesta este asunto y o he leido mas de tres veces para poder contestar con un minimo de razonamiento jeje
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 01/02/2016
Ruben escribió:
Si que sea XLR o Jack no determina si es linea o micro, ¿por que la interfaz entiende que si enchufo XLR es un micro? Vamos que la interfaz convierte de linea a micro ¿no?


#-o

Ay no se si reír o llorar :desdentado:

La interfaz no sabe lo que estas conectando, tiene su entrada XLR cableada hacia una etapa del preamplificador de impedancia ideal para un micrófono y la entrada jack la tiene cableada a otra etapa, que presenta una impedancia optima para linea.

Pero que en este caso el conector XLR sea utilizado para el micrófono no implica que no puedas llevar señal de linea a través de este conector, para nada, el conector no determina el tipo de entrada como digo, en el caso de tu interfaz se eligió el conector XLR para la entrada de micro, pero no quiere decir que este tipo de conector deba ser usado solo con micrófonos, en tu interfaz si, por que se eligió ese conector para la entrada de micro, pero en otros aparatos te puedes encontrar entradas de linea con ese tipo de conector, es a eso lo que voy, que el tipo de conector no se puede asumir que siempre será para cierto tipo de entradas.

Ahora bien, por convención lo normal es que las entradas XLR se utilicen para micrófono, pero es un convencionalismo, es precisamente para que la gente no se enrede como tu lo estas haciendo, pero en estricto rigor ese tipo de conexión puede ir en una entrada o salida con nivel de linea o incluso en entradas y salidas digitales, por eso no pienses en el conector, piensa en el tipo de entrada, si es de micro lo natural es que te la encuentres con un conector tipo XLR, así debes verlo y no al revés como estas pensando que es de micro por tener el conecto XLR, no, primero es entrada de micro, luego viene el conector.
Subir
Ruben
#12 por Ruben el 01/02/2016
#11 jejej

Vale vale...

Ahora si...Que sea XLR no significa que lleve micro o linea...sin embargo para este caso en el que la interfaz tiene un comportamiento COMBO, una entrada de XLR la trata con la impedancia como si fuera micro...por lo que lo correcto sería usar jack en este caso.


Muchas gracias Harpo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo