Focusrite scarlett 6i6 duda

cristian
#1 por cristian el 09/01/2014
hola a todos
mi nombre es cristian sigo el foro desde hace mucho tiempo y me ha sido de mucha ayuda y hasta el momento no he tenido problema que no aya solucionado con otro hilo pero no he encontrado hilo con mi problema actual (o duda mas bien).
les cuento que poseo una scarlett 6i6 la cual me da una latencia de monitoreo (no se si estará bien expresado...me refiero a lo que se escucha en lo audífonos) muy notoria y molesta a la hora de grabar voces...he intentado diferentes combinaciones en el mix control 1.7 hasta la opcion de "zero latency tracking" y aun asi no logro dar con la solución si a alguien pudiese ayudarme lo agradecería mucho.
PD: utilizo cubase 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solaris
#2 por Solaris el 09/01/2014
Yo utilizo la 2i4 y Cubase 5 y para el tema de la latencia en el monitoreo lo que hago es entrar en el panel control de la tarjeta a traves del cubase: (Dispositivos / Sistema de audio vst / entra en el Panel control de la tarjeta y baja la latencia hasta el nivel que te sientas cómodo. Cuanto más lo bajes más le costará al ordenador...
Intenta eso y me comentas...
Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/01/2014
Esto funciona de la siguiente manera:

Las interfaces de audio son basicamente concentradores de entradas y salidas. Recoge el audio de una entrada y lo envía hacia el software y luego recoge la salida del software y te permite escuchar lo que suena en tu PC.

Siempre la señal hace ese recorrido, desde la interfaz hacia el software y de vuelta. Pues la opción zero latency tracking lo que hace es enviar la entrada directamente a la salida, sin pasar por el software. Es una conexion fisica entre la entrada y la salida por lo tanto no hay latencia.

Pero, cada vez que quieras escuchar lo que viene dese el software, este siempre tendrá latencia, todo lo que pase por software es imposible escucharlo sin latencia. Cuanta latencia es el tema, la idea es que sea lo suficientemente baja como para que no te incomode.

Para configurar la latencia lo mas baja posible, pues simplemente debes coger el manual y leerlo. En el mixcontrol es super intuitivo encontrar la opción donde se cambia el valor de latencia así que esta pregunta no a merita ser respondida, si no mas bien a merita que te pongas a leer el manual. En la configuración del programa que estés utilizando debe estar selecionado el driver Asio de la Scarlett como predeterminado, que creo que no lo tienes seleccionado, para saber como seleccionarlo, pues recurre al manual, no hay nada que no puedas resolver solo en 5 minutos de dedicación, te demoras menos que preguntando acá.
Subir
cristian
#4 por cristian el 09/01/2014
muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo de responder.
disculpen pero no explique bien mi duda lo de la latencia lo he movido desde los 10ms hasta los 2 ms sin resultado.
mi problema es que se escucha doble,me explico, cuando conecto el micrófono a la tarjeta y prendo el pre sin abrir programa alguno se escucha como si tuviese una especie de echo la voz una voz suena a tiempo y la otra es la que se desfasa que es mas notoria en el lado derecho de los audífonos, me pasa lo mismo cuando conecto la guitarra, al abrir el guitar rig o el amplitube la señal que sale del guitar rig por ejemplo va super bien pero a la vez suena la cuerda limpia y esa va desfasada.... esto es normal o algo tiene de malo mi interfaz? ah esto solo me pasa con las entradas de la parte delantera....cuando conecto la guitarra a las entradas de linea de atrás va perfecto
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/01/2014
cristian escribió:
disculpen pero no explique bien mi duda lo de la latencia lo he movido desde los 10ms hasta los 2 ms sin resultado.
mi problema es que se escucha doble,me explico, cuando conecto el micrófono a la tarjeta y prendo el pre sin abrir programa alguno se escucha como si tuviese una especie de echo la voz una voz suena a tiempo y la otra es la que se desfasa que es mas notoria en el lado derecho de los audífonos, me pasa lo mismo cuando conecto la guitarra


Cristian, a veces la gente se lo toma a mal, espero se entienda que mi intensión siempre es ayudar, pero desde la perspectiva de que tu aprendas a solucionar las cosas por ti mismo, yo la respuesta ya te la di y solo tienes que pensar un poquito y comprenderás todo perfectamente, te doy una ayuda:

harpocrates escribió:
la opción zero latency tracking lo que hace es enviar la entrada directamente a la salida, sin pasar por el software


harpocrates escribió:
todo lo que pase por software es imposible escucharlo sin latencia


Entonces, si la opción zero latency tracking te permite escuchar directamente la entrada sin latencia, y desde el software viene la señal con latencia, y suenan las dos al tiempo, no te parece lógico que pase precisamente lo que te está pasando? dale un vuelta y te darás cuenta del error que estas cometiendo.
Subir
cristian
#6 por cristian el 10/01/2014
gracias harpocrates por responder....te he leído en otros hilos y se como respondes, nunca me tomaría a mal que me saquen de la ignorancia.....ahora si te digo que esta es mi primera interfaz por usb y con un mix control....antes tenia una delta 44 que era muy simple para manejar así que disculpa si soy muy duro de cabeza xd
lo soluciones dejando en mono lo que esta al lado del mix y le di mute al primero ahora solo suena la voz que va bien.
ahora otra duda lo chasquidos que suenan cada cierto tiempo aleatorio es por problemas de tierra no? me refiero a la conexión eléctrica de mi casa o puede ser por los cables con los que tengo conectado los monitores que son de jack 1/4 baratos(para harpocrates: son de la casa royal de 2 mil pesos)....porque cuando ocupo audífonos no se perciben los chasquidos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/01/2014
cristian escribió:
(para harpocrates: son de la casa royal de 2 mil pesos)


Tengo varios de esos :desdentado:

cristian escribió:
ahora otra duda lo chasquidos que suenan cada cierto tiempo aleatorio es por problemas de tierra no?


No, si me hablas de chasquidos se deben a que en algún momento se perdió algún sample. Eso ocurre por que el ordenador justo en el momento que debía reproducir algún sample se puso a hacer otra cosa. Para evitarlo desactiva todo lo que no sea necesario para producir mientras trabajas, internet es lo primero, la tarjeta de red muchas veces utiliza los recursos de tal manera que pueden generar chasquidos de audio, desactivala mientras trabajes, lo mismo el antivirus si es que tienes, y cualquier otro programa que no tenga que ver con lo que estas haciendo en ese momento, eso para empezar, si sigues con problemas lo revisamos mas detenidamente.
Subir
Solaris
#8 por Solaris el 10/01/2014
Yo al principio tuve algún problema de chasquidos y lo que hice fue cambiarla de puerto usb y desaparecieron...
Prueba a conectarla en las otras entradas usb que tengas.
Tambien podría ser por tener la latencia muy baja y que tu ordenador no pueda con ella.
Supongo que las entradas que tienes son usb.2. (Antes tenia un pc antiguo con entradas usb.1 y me daba problemas...)
Subir
Jean Pierr Vilches Galleguillos
Estimados les saludos.... tengo la scarlet 2i2 studio y la scarlet 6i6 2da. generacion... y la verdad es que las dos me dan problemas y muchos dolores de cabeza.... ademas que la pagina de focusrite no es muy amigable... todo en ingles, en fin, al parecer mi problema son los controladores, paso a explicar el tema:
1.- tengo la scarlet 2i2 en una computadora de escritorio, solo la necesito para reproducir musica... no soy musico, tengo una radio y el sonido sale con pequeños saltos y se nota un sonido sucio, no es claro, baje e instale los controladores desde la pagina del fabricante, tengo windows 7 con todas sus actualizaciones incluyendo la que ofrece focusrite para instalar los drivers

2.- tengo la scarlet 6i6 en otro computador que tambien tiene windows 7 y con todas sus actualizaciones al dia, baje e instale el mix control, dice hardware no encontrado, segui navegando en la pagina de focus rite y baje los controladores asio que alli aparecen para esta interface, logre hacerla funcionar, pero ahora el sonido se corta a ratos y presente casi saltos casi igual que la scarlet 2i2... ya no se que hacer

formatee los dos computadores... les cambie windows 8, windows 10... y nada el problema se presenta igual.
si pudieran darme una manito se los agradeceria... llevo tres dias sin dormir por estas famosas interfaces

gracias y saludos
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 03/05/2017
¿Y de las Focusrite cómo tienes conectadas las salidas a tus monitores / altavoces?
Subir
wilfredo roman ccordova
#11 por wilfredo roman ccordova el 11/05/2017
hola amigos pido su ayuda para solucionar4 el problema que tengo con la scarlett 6i6 con proto9ls 10.3.9 la latencia es un problema que no puedo solu7cionar en el bufer de proto9ls lo pongo a 256 y persist5e la latencia que debo hacer ami8gos gracias de antemano por su ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo