Focusrite Scarlett 8i6 y 18i6

tocatpelfoc
#1 por tocatpelfoc el 30/01/2012
Muy buenas!

Tengo una duda. Voy a comprarme una interfaz nueva. Me han hablado muy bien de las Focusrite Scarlett 8i6 y 18i6. El caso es que quería saber si alguno de vosotros tiene alguna de estas tarjetas de audio, y a ver si me podría decir qué tal son sus previos.

¿La diferencia básica de la 8i6 y la 18i6 es el número de entradas? ¿Si solo voy a grabar voces, pianos y guitarras, vale la pena cojer la 18i6, o con la 8i6 ya tendré suficiente?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wanig
#2 por wanig el 23/03/2012
Estoy en la duda también por curiosidad, no me voy a gastar el dineral en la 18, aunque empece diciendo que me gastaria sobre los 100 en la interfaz y ya voy por 235... La verdad, ando bastante liado, a ver si nos echan una mano. Porque si me dicen que la diferencia entre la 2i2, la 8i6 y la 18i6 es solo las entradas y que a partir de la 8 tienen midi... creo que prefiero ahorrarme 150€ xD saludos!
Subir
patonn
#3 por patonn el 23/03/2012
La diferencia entre ambas interfaces (ademas del precio) es que la 18i6 trae 2 salidas menos, pero trae conexion adat, o sea que se puede expandir si mas adelante precisas mas entradas. El tema del numero de salidas depende de lo que tengas en mente. La 8i6 trae 2 salidas mas, esto sirve por, ejemplo, en el caso de que ademas de tener monitoreo en tu sala quieras enviarle monitoreo a un musico que esta grabando en otra habitacion, a mi particularmente no me parecen imprescindibles esas salidas si la idea es armar un home studio, ya que seguramente grabes tus cosas en el mismo sitio. En fin, ambas son buenas interfaces y tienen practicamente las mismas prestaciones, compres la que compres va a funcionar bien para un home studio. Yo compre la 18i6, estoy esperando que me llegue. Cuando la tenga en mis manos seguramente la pruebe y suba al foro mi experiencia.
Subir
1
RRBB
#4 por RRBB el 23/03/2012
Yo tengo la 18i6 y estoy muy contento con ella,la tengo desde hace 1 año y no he tenido ningun problema con ella!! Yo si la recomiendo :ook:
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 23/03/2012
Hay algo que me intriga.. La 2i2 es de la misma calidad, pero con menos salidas/entradas? Porque entre 8i6 y 18i6 no cambia demasiado el diseño, pero la 2i2 es bastante diferente.
¿Alguien que resuelva esta duda? No la voy a comprar pero, me interesa..xD
Subir
RRBB
#6 por RRBB el 23/03/2012
Pues no tengo ni idea pero es verdad,parece hasta de juguete jajaj
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 23/03/2012
La idea para mi es disponer de múltiples entradas ya configuradas para cada instrumento, para no andar retocando presets, efectos ...
A mi me la traen hoy, ayer estuve en la tienda , está en camino. :fiesta:
Viene con un saco de plug ins, ¿que tal los plugs? , amigos de Scarlett :amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
scarlett.JPG
Subir
KDWN
#8 por KDWN el 23/03/2012
La 18i6 es hermosa, pero no tanto como la MOTU Audio Express :mrgreen: jaajjaa.
Subir
jaliwai
#9 por jaliwai el 23/03/2012
#8
Yo pensaba en la RME Fireface 400, pero no me quiero complicar la vida, supongo que la Scarlett es más sencillita de manejar. A lo mejor estoy equivocado. Es mucha pasta de diferencia, por algo será, a parte de las prestaciones, leyendo el hilo de la RME, es un tocho, me eche pa tras #-o
Subir
RRBB
#10 por RRBB el 23/03/2012
Jajajj pero me mola mas la traveller...
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 23/03/2012
Eso si, me jode meterme a esas alturas con el Ableton, no tengo ni puta idea, madre mía que coñazo :susto:
Voy a tirar de Reaper todo lo que pueda y a tomar por saco.
Yo echo mucho de menos el cool edit, el Audition es un clon creo, y el Reaper tiene cositas que también me lo recuerdan
Subir
RRBB
#12 por RRBB el 23/03/2012
Jajaja no te preocupes,desde mi punto de vista es el mas facil de manejar y de aprender,ya veras!! :ook:
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 23/03/2012
#12
:bua:
Subir
KDWN
#14 por KDWN el 23/03/2012
#9 Yo todo lo que leo sobre RME es bueno, demasiado bueno, es mas, pese a que yo me quería comprar la MOTU AE, todos me dicen que compre la RME Babyface, ahí un gran ejemplo jajaja.
Pero bueno, la plata no es fácil de conseguirla :/
Subir
RRBB
#15 por RRBB el 23/03/2012
La calidad de RME es indudable! :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo