Otra forma de mapeo al chain slector

alkalino
#1 por alkalino el 29/09/2019
Hola buenas, por mas que busco no encuentro una forma mas concreta de mapear el chain selector en el instrument rack. Me explico;

Todas las formas de mapeo que veo son con un knob, con una ruletita, y eso para los directos es bastante inexacto. y por mas que trastero e intento averiguar, o busco en internet, no encuentro otra manera.

A ver si me podéis ayudar, la idea seria poder asignar a cada una de las teclas de un controlador ( Launchkey mini en mi caso) una posición del chain selector, asignando así una tecla a cada instrumento del rack.

No se si será posible hacer esto en el rack, si no lo es, hay alguna manera desde otra via?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Audioprolabs
#2 por Audioprolabs el 29/09/2019
Creo que podrías asignar a un control rotatorio la opción de cambiar entre un instrumento y otro en el chain selector.

https://youtu.be/NZo1oOFJtM0
Subir
alkalino
#3 por alkalino el 30/09/2019
Pero lo que hace en el video es asignar el chain selector a in knob o a alguna ruleta, y moviendo la ruleta se desplaza el selector a lo largo de los 127 pasos.

Lo que yo busco es asignar a cada uno de esos pasos ( o a alguno de ellos) una nota del teclado para ser 100% exacto a la hora de cambiar instrumentos.

Por ejemplo, que al pulsar el C1 de mi teclado el chain selector se ponga en una posicion, al pulsar D1 el selector se ponga en otro...
Subir
Audioprolabs
#4 por Audioprolabs el 01/10/2019
no creo que puedes asignar estas automatizaciones a una tecla tel teclado como C1, D1 etc. Aparte de esto porque tiene que ser una tecla??? Tu controlador tiene pads y otros controles rotatorios.
Subir
alkalino
#5 por alkalino el 02/10/2019
No tiene porque ser una tecla, me serviría igual con un pad. Lo que dices de controles rotatorios es lo que digo, es la opcion que se ve siempre, pero pa un directo, puede ser mas inexacto, porque te puedes pasar de tirada y la lias. Por eso buscaba una opcion que fuera fija; un boton o tecla asignada cada una a un instrumento del rack.
Asi sería mucho mas exacto.

De todos modos gracias por tu tiempo y respuestas!
Subir
Audioprolabs
#6 por Audioprolabs el 02/10/2019
Experimentando se me ocurrió una idea que parece que funciona muy bien. Puedes automatizar la opción de encendido y apagado de las diferentes cadenas utilizando tu teclado de ordenador.
1.Antes de todo activas la opción de Key ( modo mapa de teclado) imagen 1.
2. Luego asignas unas teclas de tu teclado del ordenador para las opciones encendido y apagado de las diferentes cadenas. Yo he asignado las cifras 1 y 2. Imagen 2
3. Luego activas solo una de las cadenas. Imagen 3
4. En el momento que te gustaría cambiar de instrumento, aprietas las dos teclas de tu teclado de ordenador en el mismo tempo. De tal manera cambias entre encendido y apagado de las dos cadenas en tu rack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
Audioprolabs
#7 por Audioprolabs el 02/10/2019
aun más fácil, puedes asignar la misma tecla para las opciones encendido y apagado de las diferentes cadenas. Luego activas solo una de las cadenas. Apretando esta tecla cambias entre encendido y apagado de las dos cadenas en tu rack. Supongo que posarais hacer esto utilizando tu controlador de midi y uno de los pads.
Subir
clone
#8 por clone el 02/10/2019
Hola no se si esta es tu duda, porque me cuesta entender bastante la pregunta. Lo siento.
En la primera foto le he dado botón derecho en el chain como esta el cursor y lo mapeas/asignas a un macro(ruleta del instrument rack de la izquierda), en la segunda foto le doy boton derecho al macro mapeado y edito mapa midi, asignas el pad o tecla midi o lo que quieras, y en la tercera foto asignas el valor que quieras que tenga en el chain, osea la posición(1 de entre las 127) yo tengo el 47 y si le vuelvo a pulsar se pone en el 127, si siempre quieres que sea el 47, pones en los dos el mismo valor. Es esa tu duda?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3762.JPG
IMG_3763.JPG
IMG_3764.jpg
Subir
alkalino
#9 por alkalino el 03/10/2019
#6 Perfecto! Me había centrado en buscar una forma desde el chain selector, y no me había planteado esa opción. Muchísimas gracias!!!
Subir
alkalino
#10 por alkalino el 03/10/2019
#8 Gracias por la respuesta, pero creo que lo que propones solo sirve para cambia entre dos cadenas. pero cuando tienes de 3 en adelante ya no se puede.
Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo