coopers, no entiendo bien la cuestión, ¿podrías explicarlo un poco más? A ver, el arpegio lo genera internamente tu V-Synth, pero imagino que lo hará en un canal determinado y cuando pulses tú ciertas notas, ¿no? Entonces, no tendrías más que empezar a grabar midi con Cubase desde el compás 5 (coloca el marcador izquierdo en ese compás), y cuando soltaras las notas pararse (a no ser que lo tengas puesto en el V-Synth en un modo que no responda al note off, es decir, que una vez pulses se quede ya sonando aunque sueltes la nota).
Me da la impresión que no pillo del todo lo que quieres...
a ver si con este ejemplo lo aclaro:
en el v-synth puedo samplear mi voz. pues hay una opcion que cuando toco una tecla comienza la grabacion. pues es lo que quiero saber si en cubase es posible pero cuando le entra audio o si necesita que este conectado por midi para que le llegue la señal.
salu2
... si a Cubase le pones que use la sincronía de teimpo del Vsynth, no tendrás ningún problema para hacer eso.
Lo que no entiendo es para qué quieres que grabe exáctamente desde ese punto. Puedes ponerlo a grabar antes y luego eliminar el trozo que te sobre, no sé dónde está el problema. Es más, te conviene que sea así: si existiera una especie de "detector de umbral" para la grabación de audio, siempre habría unos ms de retardo desde que detecta la señal hasta que graba. Te interesa que haya un poco de silencio por delante para que coja bien el ataque del sonido.
Pero, a ver, ¿no puedes disparar el arpegio en el momento que te interese, es decir, grabas un acorde en una pista midi y ese acorde dispara el arpegio en el sinte externo? De ese modo, con el arpegio secuenciado, te da exáctamente igual en qué punto empiezas a grabar el audio, porque todo iría sincronizado. Además, yendo el arpegio a los mismos BPM que la canción, ¿para qué necesitas timestretch? Sólo necesitas que tu V-Synth reciba sincronía externa de algún tipo (por ejemplo MTC) desde Cubase, mira a ver las opciones que te da, seguro que puedes hacer que el arpegiador del sinte se ajuste a sincronía externa.
Es mejor evitarse el sincronizar, porque tendrías que ir cambiando ajustes para otros temas.
Hazlo como dice Sahul, es la manera más correcta y que menos dolores de cabeza te dará a la larga si desarrollas mucho el tema, y luego para que el audio entre a tiempo perfecto siempre puedes ajustar el "inicio de región" desde el editor de audio. Si te fijas arriba hay unas "banderolas" que puedes mover y que alteran el inicio y el final de cada región de audio.
Olvídate de sincronizar en lo posible. Funciona, pero hace los procesos creativos dependientes de factores externos, cosa que siempre hay que evitar.
La creatividad no es amiga de tener que ajustar 7 o 8 menús antes de empezar a plasmar una idea...