Formas de entender la música

tharuk
#1 por tharuk el 28/04/2011
Lo cierto es que como músico he cultivado varias virtudes y cada día que pasa percibo muchas otras que aun debo alcanzar.
Podría indagar en lo polifacético de mi caracter musical haciendo referencia a mis estudios clasicos, mis intensos años en la escena del metal "made in" Murcia (Ahora por fin nacional), a mi devocion por el piano y todos sus aspectos, asi como curiosidad por algunos instrumentos como el bajo electrico, la bateria o incluso mi propia e inexperta voz; pero eso no es lo que realmente en mi opinión se me da bien.
La composición como base principal de cualquier proyecto musical, profesional o amateur, comercial o underground, real o sencillamente una liviana ilusion a la que no se le ha dedicado la energía suficiente, es lo que lógicamente define el resultado final.
Es en este mismo punto en donde bajo mi punto de vista soy capaz de aportar todo mi potencial, creando de la nada un universo y poco a poco, consiguiendo expresarlo de la mejor manera posible.
Cierto es que, por ejemplo, en el rock una gran canción y una buena letra lo hagan todo; ni mucho menos, pero es igual de cierto que es esa misma cancion y esa misma letra la que se quiere transmitir por todos los medios disponible.
Soy consciente de que exsisten estilos musicales en los que lo importante, o por lo menos esa intencion de transmitir se la reparten composición e imagen comercial al 50%, vivo en la tierra. Voy a ahorrarme algun que otro disgusto diciendo tan solo que cada uno es lo que es y hace lo que hace, asi como Chopin, por ejemplo, erahacia música y por lo tanto, era un músico, mientra que mas de una "perla moderna"debería empezar a acuñar otro término para definir y acotar un poco su arte.
Volviendo al tema de la composión, creo que si no todos, casi todos, hemos sentido ese abrumador huracan de ideas incontrolable que por lo rapido que viene y se vuelve a ir podria ser mas un tornado. ¿No es cierto?
¿Cuantas veces hemos deseado tener un artefacto que convierta todas esas ideas en un cd (o vinilo segun se prefiera) que estubiera listo para ser escuchado en ese mismo momento? Por mi parte muchas.
Aunque supongo la belleza de tenerque interpretar lo que en nuestra mente ya es una realidad, de alguna forma, tambien es responsable de esa "humanidad" que esta tan presente en muchas de las obras que escuchamos cada día. El hecho de que la música que hay en un individuo o grupo de personas, tenga que seguir esa cadena hasta llegar a ser transmitida, es sin duda uno de los factores que alteran (unas veces para mal, otras para muy bien) el resuldado final.
Algo tambien importante a la hora de la creación es término de innovación el cual se puede atribuir a cualquier composición errando mas o menos al hacerlo. Para esto tendriamos que examinar el termino de innovación el cual refleja que tanto como la invención(ultimamente bastante dificil) como la modificación de algo ya existente de puede definir con este termino.
Hasta aqui bien, pero, hay que tener en cuenta en el ámbito musical el hecho de innovar no es tan parecido al ese mismo hecho en el ámbito comercial en lo que a I+D+I se refiere, ni mucho menos. Yo puedo agarrar un caramelo, hincarle un palo e innovar, sin embargo, no puego agarrar una fuga de bach ponerle un palo y llamarlo innovavión, si acaso adaptación o blasfemia que ya dependera del critero de cada uno, pero no innovación.
Por esta misma razón el hecho de que alguien sea capaz de innovar esque ha conseguido, ya sea creando o basandose en algo ya inventado como puede ser una simple progresión armónica, transmitir algo nuevo a lo que ya existia, algo diferente. Eso es innovar, ese cambio de expresión, ese acierto a la hora de hablar con las palabras que entiende la música, eso es para mi innovar.

Bueno, ya son las dos de la mañana y creo que por hoy esta bien de escribir.
Estas lineas son más para desahogarme que para otra cosa, aunque si a alguien ayuda, inspira o deja indiferente, pues aqui estan.

Animo a que quiera expresarse a que lo haga sin dudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 28/04/2011
Joder tharuk..

y que te digo yo a todo esto?

me recuerda a cuando apunto cosas en la libreta a las tantas de la noche y con mas de tres

petas..

a la mañana siguiente lo lees y ZAASSS!!!

esto lo he escrito yo?
Subir
tharuk
#3 por tharuk el 28/04/2011
Jejeje, yo no tenia la libreta a mano U_U (y tampoco uno de esos mays de los que tu gozas,¡ay oma eso si que inspira! XD)
Subir
Joke - Toxic Circle
#4 por Joke - Toxic Circle el 29/04/2011
El problema lo tengo cuando es mi cerebro quien escribe en la libreta y no yo Y_Y y por desgracia mi cerebro no es capaz de "leer la libreta"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo