Formas naturales y saludables de mantener la calma

Sisu
#31 por Sisu el 19/08/2014
#30 el zazen vamos
Subir
emilieitor
#32 por emilieitor el 20/08/2014
Yo recomendaría lo primero la masturbación y lo segundo ¡pues también la mastubación!... quiero decir con esto que con un par de gayolas quedas como dios y superrelajao...
Subir
Naray
#33 por Naray el 20/08/2014
He leído una reflexión sobre el budismo que me parece muy acertada, dice más o menos que se le puede achacar que representa una huida de la realidad cuando lo ideal es conquistarla - es algo así.


(Edito) no sé si con esto le respondo también a emilieitor.

De todas maneras la experiencia del silencio mental parece ser muy importante, claro, una base sólida.
Subir
Endre
#34 por Endre el 20/08/2014
D4v escribió:
los que somos asertivos ofendemos a la gente se ve,la gente esta poco acostumbrada a decir lo que uno piensa en el momento.

Ojo, que esa frase puede contener un error de bulto.

Ser asertivo es exponer cómo nos sentimos en una situación determinada. Imaginemos que vamos en un vehiculo que un amigo conduce de manera que nos parece imprudente. Ser asertivo sería decir algo así como "me siento incómodo viajando a esta velocidad" o "no me siento seguro a esta velicidad".

Y ser un impresentable sería: "me incomoda cómo conduces" o "eres un conductor de mierda" o "a saber quién te regaló el carné de conducir".

Es posible que el amigo en cuenstión conduzca de puta pena o sea un irresponsable; pero también es posible que nosotros seamos unas nenazas, unos hipocondríacos, maniáticos o tengamos el día tonto.

Ser asertivo no significa escupir nuestra verdad a la cara del vecino, que seguro que tiene su propia verdad, sino mostrar con honestidad y respeto lo que nos afecta una situación.
Subir
D4v
#35 por D4v el 20/08/2014
Endre escribió:
Ser asertivo no significa escupir nuestra verdad a la cara del vecino, que seguro que tiene su propia verdad, sino mostrar con honestidad y respeto lo que nos afecta una situación.
y eso hago,si el vecino de arriba tiene un tablao flamenco a las 12 de la noche y subo y le digo perdona que me estas molestando,son las 12,¿eso como se llama?peor seria llamar a la policía que lo multen y al día siguiente le digo,hola que tal vecino,como va todo,como un falso,creo que la primera opción seria de ser asertivo,digo yo.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 20/08/2014
#34

Está muy bien planteado, pero por encima de la forma de expresarse está la certeza.
Subir
D4v
#37 por D4v el 20/08/2014
#35 si subo y lee digo oye pedazo de cabrón que son las 12,o paras o te reviento la cara,lógicamente no seria asertivo,seria agresivo.
Subir
D4v
#38 por D4v el 20/08/2014
#35 voy a recomponer mi forma de actuar para que sea mas asertiva,subo y le digo al vecino,disculpe¿le importaría dejar de hacer ruido?es que son las 12 de la noche y a partir de las 10 ya no es legal hacer ruido,si no le importa me haría un gran favor ya que tengo un niño pequeño,gracias y buenas noches :susto: :susto: y vamos,siguen con el tablao flamenco y montan otro en mi casa por moñas.
Subir
Endre
#39 por Endre el 20/08/2014
D4v escribió:
perdona que me estas molestando,son las 12,¿eso como se llama?

Eso se llama ser sarcástico.

Ser asertivo sería decir "No puedo dormir con tanto ruido; es tarde y necesito descansar"

D4v escribió:
peor seria llamar a la policía que lo multen y al día siguiente le digo,hola que tal vecino,como va todo,como un falso,creo que la primera opción seria de ser asertivo,digo yo.

La opción más razonable es que llames a la polícia para que los avisen. No se multa a la primera; te lo vengo a decir porque yo no pierdo el tiempo con vecinos maleducados y el asunto de la policía funciona muy bien. Y de buenos dias a la mañana siguiente nada, a los vecinos incívicos hay que dejarles claro que cada vez que la líen vas a llamar a la pasma.

Buf, para discutir con los vecinos estoy yo. Somos demasiados en este bloque y hay que aprender a convivir.
Subir
Hai
#40 por Hai el 20/08/2014
A menudo, solemos vernos comprometidos por el mero hecho de no saber decir que no y eso tan sólo nos provoca estrés. Por eso es tan importante entrenar la asertividad.

Si amijos, también podemos entrenarla, como la tontería...
Subir
Sisu
#41 por Sisu el 20/08/2014
Hai escribió:
Por eso es tan importante entrenar la asertividad.


Como?
Subir
Hai
#42 por Hai el 20/08/2014
No lo he leído, tan sólo he copiado el primer enlace que he visto, pero tienes muchos más:

http://www.psicoactiva.com/arti/articulo.asp?SiteIdNo=772
Subir
Sisu
#43 por Sisu el 20/08/2014
#42 has colgado el video del tecnochaphero aquel :lol:
Subir
Hai
#44 por Hai el 20/08/2014
Ja jaja... arreglao...
Subir
Hai
#45 por Hai el 20/08/2014
semaio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo