Mira los cortes. Pincha un tema, pega un corte, y da un mensaje.
De Jah, de Ras Tafari, de la educación en la sociedad... Puedes soltar lo que se te inspire de tus adentros.
...y luego, tras este parón, no es raro que suelte un dub del mismo tema, menos melódico, con el bajo bien fuertorro, que sacuda la sala bien, jajaja...
(Normalmente esto es el A2 o el B2 del vinilo)
De todos modos, vigila los silencios, según cómo los uses pueden ir a tu favor, o a tu contra...
Por cierto, si quieres inspiración de algo más moderno...
Aquí Paolo Baldini haciendo dubs de sus temas en directo, con el señor equipo que gasta.
Aunque con una DAW muy modesta y un par de pedales de guitarra (por 200-400 euros lo tienes todo) puedes hacer tus propios dubs muy decentes. Cuando hay arte, no hace falta tener un Ferrari...
Es un buen ejemplo del uso de la sirena y otros efectos al transicionar.
Mira también cómo juega con distintos samples a lo largo de los tracks, y bueno, la esencia del dub, jugar con cada pista del tema, silenciando y potenciando al gusto, y metiéndoles efectos.
Ahora, otra cosa interesante aquí también me parece la enorme cantidad de posibilidades de mixing que hay trabajando con un setup así, más allá de lo que hace -a la hora de transicionar, me refiero-.
Que disfrutes mucho tus dubbeos...