Formatear Mac

ramonet
#1 por ramonet el 04/02/2013
Hola gente del foro, quisiera saber si despues de formatear el ordenador (haciendo previamente un backup general) puedo arrancar desde el disco duro externo todos los programas y plugins...etc sin tener que volverlos a instalar. El motivo del formateo es para actualizar el sistema operativo ya que he comprado un complete kontakt y me pide uno mayor que el que tengo actualmente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 05/02/2013
Yo lo que haría es lo siguiente:

Con el ordenador con su disco duro original, conecta el disco duro nuevo de manera externa (caja USB o similar)
Arrancas el ordenador desde la partición de restauración o en su defecto, snow leopard y anteriores desde el disco de instalación, y abres utilidades de disco (insisto, arrancando desde la partición de restauración o desde el cd de instalación)

Una vez allí pinchas en la partición de tu disco duro original y le das a restaurar y te aparecerán nuevas opciones. En donde pone Origen arrastras la partición que quieras clonar, es decir tu antiguo disco y donde pone destino arrastras la unidad externa en donde quieres copiar toda tu información.

Verifica que lo hayas hecho así y no al reves para no eliminar los datos del disco antiguo con el nuevo y le das a restaurar.

Con esto consigues clonar tu disco manteniendo todo como esta en un disco nuevo mas grande

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 13.47.14.png
Subir
irho
#3 por irho el 05/02/2013
Otra opcion, es hacerlo con el Carbon Copy Cloner. Conectas el disco nuevo por usb y lo formateas en HFS+ con registro y lo clonas con el Carbon, tardará unas 3 horas y pico, prueba a iniciar desde el usb con el disco nuevo antes de cambiarlo. Una vez que has comprobado que inicia bien desde el disco nuevo puedes operar.

Así lo hice yo y cero problemas (solo tuve que volver asignar como disco de arranque y registrar de nuevo el aperture, lo demas sin problemas)

salu2
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 06/02/2013
El carbon el problema es que tarda un huevo al estar el sistema operativo en funcionamiento pero si también es otra alternativa.

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 07/02/2013
Hola,sino he entendido mal, lo que quiere ramonet es actualizar a un osx superior para poder usar komplete, no colonar su osx en otro disco más grande.

Ramonet, mi recomendación es que hagas una instalación limpia del osx que vayas a instalar, yo me decantaría por snow leopard o mountain lion (pasando de lion), y que pierdas una tarde en instalar todo de nuevo... es como mejor te va a quedar el sistema operativo...

un saludo!
Subir
1
ramonet
#6 por ramonet el 07/02/2013
gracias a todos¡¡¡
Subir
EthanAcapella
#7 por EthanAcapella el 09/02/2013
aprovecho el post para una duda relacionada.
Yo quiero formatear mi macbook pero hay un programa que no quierer perder, como puedo pasarlo a un disco externo, formatear el mac y despues volver a pasar el programa al mac? se puede?

un saludo
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 09/02/2013
Yo creo que sí se puede, pero no me tomes como autoridad.
Yo he hecho esto antes: busca el folder donde está la aplicación y copialo a un disco duro externo, después cuando hayas terminado de formatear y tengas funcionando la Mac, sencillamente vuelves a copiar el folder dentro del folder de las aplicaciones.
Como digo, puede ser una idea tonta, pero a mí me ha funcionado antes.
Sin embargo, si el programa reside en partes en diferentes folders, entonces se tienen que copiar todos los archivos que correspondan al programa, para lo cual tienes que saber exactamente donde están para poder copiarlos, y también al momento de ponerlos de regreso tendrán que ir en su mismo lugar de donde fueron copiados.
Como te digo, no me creas a mí del todo, pues puedo estar mal.
De seguro alguien vendrá con una mejor propuesta.
Saludos.
Subir
EthanAcapella
#9 por EthanAcapella el 10/02/2013
yo supondría que sería como dices Joaquín, como en windows. A ver si viene alguien más y lo confirma. Muchas gracias =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo