Formato flac para pinchar con cd ¿que opinais?

Adri FC
#1 por Adri FC el 21/02/2012
Al parecer este es el formato de moda, ya que tiene bastante calidad y ocupa muchisimo menos que un wav. Voy a empezar a buscar la música en este formato para probar la diferencia con los mp3 ¿Alguien usa este formato?¿se nota diferencia?¿La mayoria de cdj lo reproducen,no? y una ultima duda, cuando quemas tus cds de audio con Nero por ejemplo, los graba automaticamente en cda, pero aunque grabe en cda se supone que sigue manteniendo la calidad flac, wav, mp3 o lo que sea, ¿no?
Subir
diabloGTi
#2 por diabloGTi el 21/02/2012
:cool: es la primera vez que lo oigo, por lo poco que he leido parece que promete :)
Subir
JVC
#3 por JVC el 22/02/2012
El formato FLAC es un formato de audio comprimido sin perdida, el MP3 es un formato de musica comprimida con perdida, el mp3 quita partes del archivo original de musica en base a unos algoritmos, se supone que lo que quita el oido no lo oye, pero dependera de la compresion, ya que a partir de 192 casi no se distinguen con un original pero entre uno de 128 y unos de 320 se nota diferencia. El FLAC sin embargo comprime la musica pero no quita nada, a la hora de reproducirlo se mantiene la señal entera por lo que sera igual que el original, y al ser un archivo comprimido por eso ocupa menos que el wav que seria la señal original.
Subir
Inge
#4 por Inge el 22/02/2012
Que yo sepa, los reproductores de cd actuales aun no los reproducen.......que yo sepa.
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 22/02/2012
#4 Pues yo he mirado la descripción de mis Vestax cdx 05 y pone que reproducen flac, me parecio raro la verdad. Sobre lo otro que pregunté arriba sabeis algo? SIempre que grabas audio con Nero convierte los archicos a cda, pero ¿mantiene la calidad del archivo original? es decir se va a escuchar siempre mejor un tema en wav que en mp3 a 128 kbps aunque ambos se conviertan en cda al grabarse,¿no?
Subir
erchacho
#6 por erchacho el 22/02/2012
#2 pues ya tiene 8 o 10 años de antiguedad, lo que pasa es lo que dice el compañero, ahora es el formato de moda.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 23/02/2012
77372ad02adb7aa0f6b9af535758c-3192486.jpg

cuando lo pasas a CD mantiene la calidad 100%, tambien lo puedes convetir a AIFF o WAV o PCM sin perdida de audio...
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 23/02/2012
Hola, Flac mejor que wav, ahora si vas a usar cds, imagino que tendrás que grabar un cd_datos para que te permita grabar flac y que no te grabe un cd de audio, algo de espació ahorras en cada cd, para meter algún tema mas, aunque luego ese cd no lo podrás escuchar en un reproductor estándar de cd.
Subir
david
#9 por david el 23/02/2012
Pero si se compra música en mp3 y se pasa a Flac, en la conversión seguiremos teniendo la misma calidad mp3 pero en formato Flac.... no?
Otra cosa es comprar o tener los temas ya en ese formato desde el mismo origen.
Estoy en lo cierto?
Subir
Impulso
#10 por Impulso el 24/02/2012
#9 Yes.
Subir
cc
#11 por cc el 24/02/2012
Entonces deberíamos comprar las canciones en FLAC, parece que es poco común en las tiendas online de música.
Subir
mikeloo
#12 por mikeloo el 27/02/2012
ojala que cuando al exportar en logic, exporte el FLAC y no mp3 que pierde muchisima calidad
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 27/02/2012
#11

Es lo mejor para las tiendas, ya que alojar un flac les supone menos que un wav, ... para el que compra, bueno, transformar 100 wavs en flac, no lleva nada de tiempo.

Lo mismo que exportar en wav y luego convertir, Reaper si exporta directamente a flac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo