Fórmula 1

Endre
#4426 por Endre el 13/06/2016
Estamos de acuerdo en que es cuestión de gustos. Yo sigo prefiriendo una cobertura elegante a que el comentarista se pase hora y media histérico como si estuviera ovulando.

Lobato tampoco se fijaba en la pantalla de tiempos y era De La Rosa quien lo corregía constantemente. Que Merlo sea un desastre no hace mejor la neurosis crónica del primero. Ninguno de los dos parece reconocer a los pilotos por el casco; tienen que fijarse en el color de la torre para ver si es el principal o el escudero. A veces esperan incluso a que aparezca el nombre en la pantalla. Menudos periodistas.

La amistad con Alonso era lo que menos me importaba. Cada uno tiene sus filias y sus fobias y hay que respetarlas. Nadie es perfecto. Más vergüeza dio la retransmisión de final de la copa de europa de futbol entre el Valencia CF y el madrid y nadie se quejó en su momento.

El único mérito (que no es poco) de Lobato fue producir un espacio televisivo durante varias horas alrededor del motor y la F1. Ahi estuvo acertado. Muy buenos artículos técnicos y demostrativos. Si hubiera retransmitido las carreras con el mismo rigor ahora estaríamos hablando de una leyenda, y no un tipo que se comportaba como si le apretaran los calzoncillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#4427 por Max el 13/06/2016
Endre escribió:
Lobato tampoco se fijaba en la pantalla de tiempos


...pues entonces era un monstruo !!

...porque ir narrando casi de continuo los tiempos de paso por sectores....era cojonudo !!

...que la entonación "futbolera" era la que era? Vale. Pero desde que empezaba la carrera y hasta que terminaba, todo era emocionante y si tocaba una carrera interesante....pues se disfrutaba.

...los piques Schumi-Alonso narrados por Lobato.......creo que no los podría igualar nadie.

...y se lo trabajó desde el principio.....cuando nadie apostaba en TV por la F1.

...ya sólo por eso......tiene más mérito que los comentaristas de salón aunque se vistan con smoking.
Subir
Endre
#4428 por Endre el 13/06/2016
Max escribió:
los piques Schumi-Alonso narrados por Lobato.......creo que no los podría igualar nadie.

Eso espero por el bien de los aficionados y el deporte en general :fumeta:

Max escribió:
pues entonces era un monstruo

Todavía no ha muerto, aunque algunos le deseamos afonía perpetua más de una vez

Max escribió:
porque ir narrando casi de continuo los tiempos de paso por sectores....era cojonudo

De La Rosa es y será un gran comentarista

Max escribió:
y se lo trabajó desde el principio.....cuando nadie apostaba en TV por la F1

La F1 tuvo cobertura de rtve y T5 muchos años antes que mediaset decidiera ensuciar el asunto con sus ofertas astronómicas. Mira ahora dónde tenemos la F1.

Max escribió:
tiene más mérito que los comentaristas de salón aunque se vistan con smoking

No permitas que los prejuicios te nublen la vista. No es cuestión de ir bien o mal vestido sino de respetar el mundo del motor y tratar de entenderlo.
Subir
Monza
#4429 por Monza el 14/06/2016
Por mil veces que me lo expliquen no entiendo la tirria que le tienen algunos a Lobato... es verdad que el tio tuvo suerte, estuvo en el sitio adecuado en el momento indicado, pero lo hizo magnificamente bien a mi modo de ver... durante varias temporadas estuve pegado al sofa los domingos desde las 9-10 con la GP2 hasta las 16:00, 17:00 que era cuando acababa la carrera... (cuando las carreras eran en horario europeo, claro, pero me he levantao a las 3 de la mañana para ver el GP de Australia como forofo formulero que he sido)...

Amenizo con gran atino algo verdaderamente excepcional hasta entonces: que un español estuviera primero en un equipo competitivo, que ganara incluso una carrera y ya lo impensable que ganara un mundial!!!!!!!

Empece a ver la F1 en el desgraciado GP de San Marino de 1994 y ya no me perdi ni una carrera... con esa retransimision esquematica de La2, pero pronto lo dieron por TV3 y pase lo que quedaba de los 90 hasta mas o menos el 2002 siguiendolo por esta cadena... con el Merlos, alias merluzo al frente por lo que aprendi durante años a desconectar de los comentaristas y seguir las carreras por mi cuenta, una vez la introduccion tecnica a la F1 acabo de madurar (este es un deporte que requiere de cierto tiempo de iniciacion antes de seguirlo en toda su esencia: fuerzas g, neumaticos, gasolina, circuitos, etc...)

En la comparacion Lobato vs Merluzo pues gana Lobato por goleada... es que el otro es malisimo y hace bueno a Lobato, que es verdad, se equivocaba muchisimo pero ya os digo que tampoco escuchaba demasiado lo que decia ya que seguia la carrera por mi mismo, pero esa voz gritona todo el tiempo pues amenizaba ya la emocion propia de la carrera...

Pero aquello con Alonso ganando era muy facil y hubo el boom en españa... despues cambiaron las tornas primero con RedBull Vettel y despues con Mercedes Hamilton y la F1 perdio interes y aunque Lobatin gritaba como el primer dia, aquello era invendible...

No entiendo como la gente paga vomistar para ver la semejante bazofia actual... esto ya no es F1... es un hibrido, como los motores...
Subir
macki
#4430 por macki el 14/06/2016
Monza escribió:
No entiendo como la gente paga vomistar para ver la semejante bazofia actual... esto ya no es F1... es un hibrido, como los motores...


Hay alternativas!!!
Subir
Max
#4431 por Max el 14/06/2016
Endre escribió:
No permitas que los prejuicios te nublen la vista. No es cuestión de ir bien o mal vestido sino de respetar el mundo del motor y tratar de entenderlo.


...exacto, los perjuicios no deben de nublar la vista a nadie. Lo de "la vestimenta" era una metáfora por aquello de una retransmisión "elegante" como mencionaste anteriormente, porque tú dijiste:

Endre escribió:
Yo sigo prefiriendo una cobertura elegante a que el comentarista se pase hora y media histérico como si estuviera ovulando.


...y yo te contesté:

Max escribió:
...que la entonación "futbolera" era la que era? Vale. Pero desde que empezaba la carrera y hasta que terminaba, todo era emocionante y si tocaba una carrera interesante....pues se disfrutaba.

Max escribió:
...ya sólo por eso......tiene más mérito que los comentaristas de salón aunque se vistan con smoking.


:ook:
Subir
Endre
#4432 por Endre el 14/06/2016
Monza escribió:
Por mil veces que me lo expliquen no entiendo la tirria que le tienen algunos a Lobato

Como hemos dejado claro Max y yo, se trata de una cuestión de gustos. A algunos les apetece una cobertura futbolera, desmedida, alterada e incluso histérica, y otros preferimos algo más razonable. Las carreras son maravillosas. La F1 tiene una magia que no vas a encontrar en el futbol, por eso no necesita unos comentaristas intentando crear aficionados a medida.

El motor se siente o no se siente. No tiene que ver nada con los colores o los patriotismos, sobre todo en España, que no tiene tradición ni escuderías en el campeonato. Los que seguís la F1 hace años sabéis perfectamente de qué hablo y actualmente hacéis lo posible por seguir el campeonato como sea. El bajón de audiencia y aficionados se debe precisamente a esa política de arrastrar hooligans futboleros a base de crear falsas emociones y discordia por no entender de qué va esto.

¿Te parece normal la que se montó contra Hamilton por el campeonato de 2007? Yo no creo que te lo parezca si realmente amas este deporte y recuerdas los piques entre Senna y Prost, Mansell y Piquet, Hill y Villeneuve... Nadie se mata en la grada o en los alrededores de los circuitos por defender una bandera o una marca. Se aplaude un buen adelantamiento aunque no sea tu piloto favorito y se apoya una escudería con el orgullo de un deporte emocionante y arriesgado, no con la ceguera de un odio al extranjero. Eso no lo verás jamás en el fútbol y por eso no me gusta que intenten trasladar esa manera de hacer las cosas. Me parece intrusismo.

Por todo lo demás ya he comentado que me parecen bien algunas iniciativas que propuso Lobato. Ojalá tenga una larga vida personal y profesional, pero por favor, lejos de la F1. :mrgreen:
Subir
Monza
#4433 por Monza el 14/06/2016
Endre escribió:
¿Te parece normal la que se montó contra Hamilton por el campeonato de 2007?


No me saques el 2007 que me conozco...
Subir
Max
#4434 por Max el 14/06/2016
Endre escribió:
El motor se siente o no se siente


...eso es lo primero.

...el motor....el olor a gasolina.....el movimiento sobre ruedas......eso es sentimiento puro, tanto en patinete, bici, moto, coche.....

:yeah:



Monza escribió:
No me saques el 2007 que me conozco...


...calla....calla :evil:
Subir
Usura
#4435 por Usura el 15/06/2016
Recuerdo hace un par de años, no recuerdo en qué canal fue o si fue por internet, pero vi una carrera de F1 sin comentaristas, sólo tenía el audio de ambiente y sólo se escuchaba el ruido de los motores y las reacciones del público, etc. La disfruté como un enano :babear:
Subir
Furthur
#4436 por Furthur el 15/06/2016
No es f1, pero prefiero comentarlo aqui antes de abrir un hilo aparte.

Este fin de semana son las 24h de lemans. Los que dispongais de eurosport, ya sabeis, hacen cobertura completa.

Ahora estan en los primeros libres, queda casi hora y media todavia.

Y por cierto los comentaristas, en mi opinion, bastante correctos. Dan muchos datos y no hay gritos y nerviosismo, lo que si hay lamentablemente es muchos cortes para publicidad.

Saludos!
Subir
Usura
#4437 por Usura el 15/06/2016
#4436 Gracias por avisar, me mola verlos correr de noche.
Subir
Usura
#4438 por Usura el 19/06/2016
Tremendo, dramático y cruel el final de las 24H de Le Mans. Se queda uno planchado y sin palabras. Qué injusto es el deporte a veces... Ni en un argumento de película de Stallone hoyga!

Pobre Toyota!
Subir
Usura
Endre
#4440 por Endre el 19/06/2016
Lamenté mucho la ausencia de Toyota en F1. La crisis y un caso de irregularidad en sus utilitarios que llegó a los tribunales acabaron con su trayectoria en la competición. Tenían el monoplaza terminado incluso pero no se registraron en el campeonato. Y se rumoreaba que era muy competitivo. Se merecían, como poco, ganar alguna carrera.

Esto de Le Mans habrá sido otro golpe duro. ¿No podía sacar el piloto el brazo y ponerlo en neutral como Alonso ayer en Baku? :mrgreen:

Buena carrera en Baku contra todo pronóstico. No se ha incrustado ningún vehiculo por las ventanas o azoteas de la ciudad, y ese paso superestrecho en el casco antiguo ha sido un paseo limpio y ordenado. Sergio Pérez ha dado una lección de pilotaje.

Al principio resultaba muy extraño ver una recta donde adelantar era obligado, pero al cabo de un rato me ha parecido muy entretenido. Más de 370km/h asegura Williams que alcanzó ayer uno de sus monoplazas. :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo