Fostex PM-01 MK2 Vs Alesis M1 Active MK2

Grael
#1 por Grael el 09/08/2011
Q tal foreros!!! Por aqui en Canarias es bastante dificil conseguir escuchar unos monitores antes de comprarlos pero aun asi consegui escuchar los Mackie Mr5 mk2 los cuales estaba decidido a comprar y he de decir q no me gustaron nada. Muy sucio, sin brillo, demasiado borrosos los graves y sin imagen estereo. Todavia no me explico como podian sonar asi. En cambio fue poner los Fostex PM-01 Mk2 y mis oidos aplaudieron. Lo q mas me impresiono fue el equilibrio entre graves, medios, agudos (nada destacaba del resto) y su impresionante imagen estereo, conlo cual decidi comprar algo q realmente merezca la pena.

Tengo una habitacion de 4,5 x 3,75 x 3 de alto en forma rectangular. Los monitore van centrados y pegados a la pared pequeña y detras de mi tambien centrada tengo una cama. El estilo de musica es Electronica con bombos y sintes gruesos.

LAS OPCIONES AHORA SON:

Fostex PM-01 MK2 x 415 euros

Alesis M1 Active MK2 x 300

Mackie MR5 x 300

Los Mackie practicamente los descarto aunque sean una GANGA porq son 8 pulgadas y los vecinos me matarian, ademas SON ENORMES!!! Y tiene el bass reflex por detras quedando pegado a la pared.

Un saludo a todos!!!
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 09/08/2011
Pues si te gustaron esos Fostex... ¿ por qué no ?.

Los Alesis necesitan más espacio, en esa habitación te hartarás de graves.
Subir
Grael
#3 por Grael el 09/08/2011
No pude escuchar mi musica y no se realmente como debia de sonar lo q se estaba reproduciendo. Los Fostex sonaban mucho mas claros y menos engorrosos q los mackie pero tampoco me puedo fiar de eso. Me gustaria q alguien q los tenga o halla trabajado con ellos me diga q tal van. Los Alesis es la otra opcion pero no los he escuchado solo se lo bien q los pintan por el foro.

No entiendo todavia como los mackie podian sonar asi de MAL. En el foro los pintan muy bien y he escuchado maravillas por ahi sin embargo me lleve una decepcion terrible cuando los escuche. Algo debian tener mal. NO ME LO EXPLICO, era como si los agudos estuvieran super apagados detras de unos engorrosisimos graves.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 09/08/2011
Si te sirve de algo yo si he podido escuchar los Alesis y son unos buenos monitores, pero para aprovechar su cono de graves quieren volumen y en una habitación pequeña, eso es un problema.
Subir
Grael
#5 por Grael el 09/08/2011
Tengo 16 m2 realmente es tan pequeña para un cono de 6 pulgadas? Los fostex entonces con el mismo cono y 20 w mas deberia ocurrir lo mismo o peor no?

Mi idea es comprarme unos buenos monitores para varios años. Tenia entre ceja y ceja los mackie mr5 mk2, lo mas parecido en este rango de precios q me guste son los Alesis pero despues de escuchar los Fostex me plantearia gastarme un poco mas si realmente vale la pena.

Nadie tiene estos monitores y me puede hechar un cable?
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 10/08/2011
yo tengo los alesis y los mackie MR8, y uso los 2 para mezclar. los Alesis tienen buena respuesta de bajos para el cono que traen pero tambien depende cuanto volumen les des, hay gente que se queja que disfrazan mucho los bajos pero es porque le tienen el volumen a todo lo que da. si ese presupuesto te acomoda comprate los Alesis, hay otras opciones como los ADAM 5 que son mas caros pero mucha mejor calidad.
Subir
Grael
#7 por Grael el 11/08/2011
Los Adam se me salen de presupuesto (600 euros). Tenia pensado 300 y por eso por lo q habia leido tenia claro q me compraria los mackie mr5 mk2 pero escuche los Fostex y parecian de otra liga. Podria hacer el esfuerzo y pagar los 120 euros de diferencia pero solo si vale la pena y realmente los vale.

Alguien tiene los FOSTEX PM-1 mk2???
Subir
Grael
#8 por Grael el 11/08/2011
Creo q me decido por los Fostex!!! Ahora queda otra duda. Con una habitacion de 3,75 x 4,5 con los monitores centrados en la pared pequeña y una cama en la pared de en frente me pasaria con 6,2 pulgadas y 120 w???

No voy a mezclar a niveles muy altos por los vecinos pero por otro lado necesitare graves . Tal vez sea mejor los Fostex PM 0.5 o en 16 m2 puedo meter los PM 1?
Subir
Grael
#9 por Grael el 13/08/2011
Upppssss!!!!
Subir
Kjell
#10 por Kjell el 13/08/2011
Hey, que tal? Yo también vivo en Tenerife, y supongo que habrás ido a AudioPro en S/C, yo probé los mismos tres y al final compré los Fostex. Estoy muy contento con ellos, los mackie eran muy opacos, y los alesis son bastante parecidos a los fostex incluso en diseño.

En cuanto al volumen, pues yo te diría que si vas a necesitar graves, vas a perder con los de 5". Además piensa en el futuro, a lo mejor después se te quedan pequeños. Yo también tengo vecinos y hasta ahora nadie se ha quejado.

Saludos
Subir
maninthebox
#11 por maninthebox el 13/08/2011
Yo tuve los Fostex y me encantaban. Calidad precio inmejorables para mi.

Salud!
Subir
Grael
#12 por Grael el 13/08/2011
Tambien los escuche alli!!! Y estoy seguro q a esos mackie les pasaba algo. Solo escucho maravillas de ellos en el foro ademas de gente puesta en el asunto. Al igual q te paso a ti seguramente, cuando escuche los Fostex quede anonadado y busque informacion sobre ellos y al parecer todo el mundo coincide en q su sonido es tremendo. He leido muy muy buenas criticas de los PM 0.4 y 0.5 pero muy pocas de PM-1. AH SI!!! Q SON FEOS DE COJONES. JKAKJAJKJKAJK
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 13/08/2011
Pues cómprate los que te atraigan más a ti, yo al menos cuando me compro una camisa lo hago a mi gusto.
Subir
Grael
#14 por Grael el 13/08/2011
Nada DECIDIDO!!! Fostex Pm-1 mk2. Abrire un hilo especifico para preguntar mas datos sobre el. Como....

- Por donde colorean? graves, medios, agudos?

- No voy a darles mucho Volumen. ¿Son estos monitores como los Alesis q para q suenen graves tienes q darles caña?

- un cono de 160 mm (6,2 pulgadas) y 120 w no son demasiado para una habitacion de 3,75 x 4,5 (16 m2)?
Subir
Grael
#15 por Grael el 13/08/2011
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo