¿Fran Perea ha plagiado a Scanners pure?

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 07/03/2021
Muy buenas, escuchando un poco de música remember me he topado con este tema "Pure" de 1995 del artista Scanners. Resulta que el comienzo de la canción de Fran Perea, la BSO de los Serrano "1 +1 son 7" es literal a esta que comento de "Pure" concretamente en el minuto 1. Sin más lo quería compartir con ustedes a modo de curiosidad, y sacar alguna conclusión si ha sido fruto del azar o es que Fran Perea había escuchado esta canción en su adolescencia y le quedaba algo en el subconsciente! :birras:

Scanners "pure" a partir del minuto 1


igual que el comienzo de los serrano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 07/03/2021
Despues de hablar con Playtagain,, por privado vemos que se ha hablado de esto... y yo pensando que lo había descubierto yo jejejej :birras:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/erentxun-acusado-plagio-cancion-los-serrano_223386.html

http://razonablemente.blogspot.com/2012/05/pure-vs-uno-mas-uno-son-siete.html

Subir
Joseg012
#3 por Joseg012 el 07/03/2021
Es claro que los estilos musicales de ambos artista son algo diferente. Pero la métrica de música es muy similar a la "Pure". es decir el ritmo esta muy igualado.

Así que para mi es un Plagio, a lo mejor el juez lo acepto porque son de lenguajes distinto (Español e Ingles).

:cascos: Pero yo ví un video donde se hace música con trozo de otras canciones, se debe cubrir muy bien la canción y no se note el Plagio.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 08/03/2021
La canción es de Mikel Erentxun. Y si, creo que tuvo más de una insinuación de plagio en su día.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 08/03/2021
Ah, y el tema original no es de los Scanner esos, no lo conocía, pero es una de tantas versiones dance noventeras de temas de los 80.
El tema original :

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo