Frecuencia de Muestreo con DAC Externo Ableton Live

fransiscou
#1 por fransiscou el 26/07/2021
Muy buenas, recientemente he adquirido unos auriculares Audeze LCD-X conectados a un DAC/Headphones-Amplifier Burson Conductor v2+. Tengo conectado como dispositivo de entrada y salida una interface Roland Studio Capture 16/10, donde cableo por las salidas coaxiales hasta la entrada del DAC del Burson para saltarme los conversores de la propia tarjeta y usar solo los del DAC dedicado que están conectados internamente al preamp de auriculares.

Hasta aquí todo bien, el problema llega que con esta configuración que utilizo para usar mis Audeze, solo me permite reproducir en Ableton a una frecuencia de muestreo de 96000K, entiendo que es la que le gusta al Burson. No sé si tengo mal configurado algo o que este Burson solo trabaja en esta frecuencia de muestreo, aunque en las especificaciones aparece que el DAC trabaja con lo siguiente, por lo que debería funcionarme:

Especificaciones DAC
Separación de canales : 140 dB @ 1 kHz , 130 dB a 20 KHz
THD + N: 0,0005 % a 1 kHz , 0 dBFS
COAX y Toslink / SPDIF : 32 bits / 44.1k , 48k, 88.2k , 96K , 176.4K , 192KHz


El problema en definitiva es que mi Mac me va a pedales así, ya que es un trabajo abrumador para el procesador.

Mencionar que la solución de utilizar el Burson como dispositivo de salida no me interesa, ya que perdería todas las capacidades de las múltiples salidas mi tarjeta de sonido.

¿Alguna solución?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 26/07/2021
#1 si pone que trabaja a todas esas frecuencias de muestreo se tiene que poder configurar para ello .

Que dispositivo hace de reloj ahora mismo ?
Le echaría un ojo a eso , cual es mastro y cual esclavo y que reloj manda , deberías poder configurar a 44.100
Subir
fransiscou
#3 por fransiscou el 27/07/2021
#2

Pues curiosamente no me funciona por Coaxial en 44.1kHz... Por USB si que trabaja bien a 44.1kHz pero entonces no puedo utilizar las salidas de la tarjeta.

He probado tanto en Logic como en Ableton Live y no es cosa del secuenciador. De Reloj está mandando la tarjeta de Sonido Roland, he probado varias configuraciones y sigue sin funcionar en coaxial, solo a 96kHz. Adjunto pantallazos de lo que he probado. En el Burson por coaxial no me deja configurar la frecuencia de muestreo de entrada del DAC, o no he encontrado forma de hacerlo. Por USB me la ajusta automáticamente cambiándola desde las preferencias de Ableton o desde el Panel de Configuración de Audio del Mac.

Gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-07-27 a las 17.24.36.png
Captura de pantalla 2021-07-27 a las 17.24.47.png
Captura de pantalla 2021-07-27 a las 18.05.32.png
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/07/2021
fransiscou escribió:
En el Burson por coaxial no me deja configurar la frecuencia de muestreo de entrada del DAC

Lógico, quien manda es la roland, desenchufa el usb del burson y no intentes configurarlo. Si pretendes usarlo como DAC y a la vez por usb tendrás problemas…
Subir
fransiscou
#5 por fransiscou el 27/07/2021
#4

Iba a escribir ahora que justo lo solucioné haciendo precisamente eso además de resetear la Roland a los preajustes de fábrica y justo me he encontrado con tu comentario. No sabía si había sido por quitar el USB o por lo del reseteo pero ahora no me quedan dudas!

Muchas gracias Alexmx03!

Tenía pensado adquirir dos cables para conectar mis salidas RCA analógicas del Burson a preamp a mis dos Monitores Yamaha HS80m auto amplificados. No habrá ningún problema con tener esa conexión simultáneamente con tener conectado la tarjeta por Coaxial como comenté anteriormente, simplemente bastaría con cambiar el modo de salida en el selector del Burson para pasar de uno a otro, ¿es así?

Gracias de nuevo!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 27/07/2021
#5
Desconozco cómo funciona el burson, no conozco el aparato. Mi comentario ha sido porque se como funciona un convertidor, del resto de opciones no puedo decirte nada, quizá en el manual de usuario lo especifiquen.
Subir
fransiscou
#7 por fransiscou el 27/07/2021
#6

Gracias de todos modos! Me aclaró la principal duda del hilo.

El manual es más que escueto y no hay nada de documentación. Le preguntaré al vendedor.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo