Frecuencias de muestreo y latencia obtenida

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 31/10/2016
Hola a todos mi pregunta es ¿A menor frecuencia de muestreo menor latencia? porque en mi caso es al revés a mayor frecuencia menor latencia. Alguien podria explicarme eso. Uso una presonus audiobox 22vsl y con el asio4all pasado por la tarjeta generica de mi laptop el resultado es el mismo
Archivos adjuntos ( para descargar)
44_1.png
48.png
96.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/11/2016
La latencia está determinada por el tamaño del buffer. Este es un espacio de memoria donde se guardan nuestras de audio mientras el procesador trabaja para así no generar sobrecarga.

Un mismo tamaño de buffer otorgará diferentes latencias dependiendo de la frecuencia.

Si la frecuencia es mayor quiere decir que se toman más muestras por segundo. A 44khz se recogen cuarenta y cuatro mil muestras en un segundo, pero a 96 khz son noventa y seis mil muestras en un segundo, es decir mucho más.

Si el buffer se llena con cierta cantidad de muestras obviamente a mas muestras por segundo se llenará mas rapido ya que para tener mas muestras en un segundo el periodo entre muestras debe ser menor.

Un periodo menor entre muestras implica que la latencia, que es dependiente de las muestras contenidas en el buffer será menor a mayor frecuencia.
Subir
2
kamaleon77
#3 por kamaleon77 el 03/11/2016
Excellence explicacion Tio Harpo, veo que por lo General muchos recomiendan trabajar a una frecuencia entre 44.1 y 48 kHz por la cuestion de espacio en disco duro y con un buffer de entre 128 y 256 para grabar y tender una latencia buena para trabajar sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo