Frikismo, ¿quien lo sabe?, Yamaha NS 10 M: Studio vs Pro

MIXING
#1 por MIXING el 20/03/2007
Bien, teniendo en cuenta el titulo pocas preguntas caben, bueno pues aqui va una :

Como todos sabemos en los años 80 se hicieron famosisimas entre los estudios de grabacion los monitores de hi-fi yamaha ns 10, pues bien he encontrado varios modelos ( Studio y Pro) y tengo una pequeña duda que espero que podamos solucionar:

- ¿Existe diferencia de sonido entre las Yamaha ns 10 m studio y las Yamaha ns 10 m Pro?
es que son identicas en su exterior.

- ¿La diferencia está en el interior de los monitores?
Subir
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 20/03/2007
Creo recordar que habia una diferencia en el filtro de las studio para mejorar la respuesta de los agudos. Si alguien lo puede confirmar...

salu2
Subir
MIXING
#3 por MIXING el 20/03/2007
Gracias Drmidi, y bueno he leido sobre esto, y esto es un poco lo que encotré:

Al usar NS10s, hay algo que debes considerar. Muchos NS10s que estan funcionando tienen una modificación. Esta modificación redondea hacia fuera las frecuencias bajas que estan presentes y reduce el pico de +7dB en 1500Hz. Después de hacer esta modificación, el altavoz sonará a hilo neutro y experimentarás menos fatiga que escucha.

Nota: La modificación anterior es para el Yamaha original NS10s solamente. Si posees el estudio reajustado de NS10M, la fabricación de esta modificación puede no producir el resultado deseado.

Por esto me gustaria que encontraramos alguna respuesta mas clara.

¡¡¡¡A ver si damos con la incognita!!!
Subir
MIXING
#4 por MIXING el 21/03/2007
Bueno aki va solucion, por fin lo entontre:
gracias a todos.
La diferencia es ninguna, originalmente yamaha saco el modelo normal "ns10M" que estaba orientado hacia la "alta fidelidad", despues sacaron las version "pro" especificamente para uso profesional (que es la que yo tengo) y luego sacaron la version studio, pero esta ultima es identica a la mia,ambas la "PRO" y la "STUDIO" tienen un tweeter optimizado lo unico que la mia tiene las mallas de proteccion y la studio no las tiene (marketing orientado a estudios de grabacion) . las ns10m originales solo soportaban 50w de potencia sin embargo la "pro" y la "studio" tienen 60w nominales y 120w musicales.
Conclusion existen dos versiones la NS10M normal y la NS10M "PRO" y "STUDIO" que son identicas (en construccion, mismos altavoces y caja) solo cambian algunos detalles externos, como las mallas y la orientacion de las letras en el frontal.
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 21/03/2007
Muy interesante,Mixing.
Habida cuenta del las leyendas urbanas que corren en torno a estos monitores, un poco de información siempre viene bien.
Ademàs està el tema de si van mejor en horizontal o vertical, por no hablar del cambio que experimentan estos monitores cuando se les mejora la etapa de potencia,etc.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 21/03/2007
Curiosidad que también tenía yo al respecto...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/03/2007
Aquí lo comenta un poco Akira Nakamura, su diseñador:

http://www.yamaha.com/yamahavgn/Documen ... erview.pdf
Subir
pablospace
#8 por pablospace el 21/03/2007
Ke guapoo,por fin alguien lo alcara!!Todo un mito....jeje

Saludos!!
Subir
estudiofantastico
#9 por estudiofantastico el 21/03/2007
Muy interesante.
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 21/03/2007
¿Por qué no usais el motor de busqueda en los foros? Hay unos hilos estupendos en los que se aclara largo y tendido y se explica minuciosamente todo lo habido y por haber del NS-10.
Salu2
Subir
MIXING
#11 por MIXING el 21/03/2007
Gracias por vuestra ayuda, soy nuevo aki y me encanta poder hablar con alguien de estas cosillas.

Garcias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo