From Creation to Final Mix: comenta aquí tu producción

  • 2
jdasseb
#16 por jdasseb el 17/01/2015


Hice la mix en Protools 10, detallo las partes más significativas de mi mezcla:
- Asignación de Buses (Drums, Bajo, Keys, Coros, Guitarras, Room, Plate, masterbuss, Printbuss)
Toda las mezcla se envia al masterbuss, a excepción de las voces (estas directo al Printbuss).
Al master bus se aplica un compresor sidechain, para crear efecto bombeo sobre toda la mezcla, menos las voces.
El mismo sidechain se aplica solo al bus de Teclados.

- Realizo edición y limpieza de pistas, elimino secciones de bateria electronica que no me gustaron.
- En las voces inserte time ajuster, para colocarlas un poco más atras.
- Automatización de volumenes y efectos.
- Se dobla pista de vox principal, se agrega distorción, plug in nativo Protools.
- A la mezcla final se agrega algo Distorción.
- Eq para limpiar en el master y Limitador.

Eso, espero les guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian Roig
#17 por Adrian Roig el 17/01/2015
#15 http://creationtomix.avid.com/content/registered-es
Pero creo que el concurso ha cerrado ya la inscripción... :/
Subir
Adrian Roig
#18 por Adrian Roig el 17/01/2015
Sebastian escribió:
En cuanto a lo técnico el único detalle es el redoblante, está un poco prominente, llegando a quitar protagonismo a la voz, respecto a la EQ, me pareció muy limpia y unos filtros que han colocado fueron muy interesante, le ayudan al feeling de la canción, lo que le falto fué hacer el coro más ''tight'' y automatizar para que explote, como te digo en términos técnicos no hay nada ''erróneo'', pero le falta ese plus, no está mal!


Muchas gracias! Estoy deacuerdo con todo, me he pasado con el golpe de la caja... :P.

Tu versión también suena muy bien!!!
Subir
robinette
#19 por robinette el 17/01/2015
#17
No hay problema. No tenía intención de concursar. :D
El enlace que has puesto es el que ha usado varias veces sin conseguir por parte de Avid el mail de confirmación. Luego no obtengo el enlace de las pistas (que es lo que pedía aquí).

El usuario Sebastian me lo ha pasado ya por privado (gracias de nuevo) con lo que ya está el problema resuelto. :ook:

Un saludo a todos... y suerte en el concurso. :birras:
Subir
AdoNaY CORP
#20 por AdoNaY CORP el 17/01/2015
Espero vuestras opiniones.
Subir
DeLoreal
#21 por DeLoreal el 18/01/2015
Aquí os dejo mi Remix sin terminar.
El proceso fue sencillo, me base en la escuela G.Moroder, le quería dar ese aire Donna Summer; cosa difícil, pues la voz de la niña esta no es la verdad muy "negra".

La base es ritmica es una Linndrum (Bombo, caja, HH, y palmas) más varios efectos de el Analog4 (Subkick, palmas, Snare HH).
La linea de bajo es el Analog4 doblado por un Mutable shruthi. Los arpegios y sonidos más digitales salen todos de la Monomachine y Machinedrum... Me ha gustado bastante usar bastante hardware externo y no centrarme tanto en la "pantalla". La mezcla la hice en Pro Tools 9HD. No he masterizado y por falta de tiempo tampoco he terminado la mezcla final. En el master solo he metido un API 2500 con ajustes básicos. Ale, espero que os guste!

Subir
Jabusi W
#22 por Jabusi W el 19/01/2015
Hice la mezcla en Fl studio, intenté terminarla lo mejor que pude y se me arruinó el secuenciador, creo que la máquina ya no da para más. Pero igual fue muy divertido y didáctico mezclar esta canción. Me faltó masterizar
https://soundcloud.com/linow-3/words-to-say-linow
Subir
medesquicias
#23 por medesquicias el 20/01/2015
La suerte está echada. A ver si gana algún hispasónico. :tambor:
Subir
Tete
#24 por Tete el 25/01/2015
Buenas a todos, aqui dejo mi aporte.
He cambiado el sonido del bajo por un sinte, que no me acababa de convencer, he tratado de no empastar mucho con reverb ni batería ni voz para que sonara más natural. La voz fué lo que más traté pasándola por un previo MCI y un 1176, y a dándole un poco más de brillo con un clon de un pultec, y para finalizar un poquito de predelay y poca reverb (PCM 70). La batería la mezclé por pistas retocando mucha eq que habían pistas con una resonancia sobre los 900hz, bastante compresión por pista y sin compresión en el bus, sin nada de efectos. He automitazado volumenes, eq y efectos para que no se hiciera muy monótona y se notaran un poco más los cambios. He eliminado alguna pista de guitarra y cambiado el charles del estribillo que a mi gusto quedaba mejor.
Y eso és todo lo que he hecho, intentar que sonara todo bastante claro y con pegada.
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Words To Say.mp3
Subir
Adrian Roig
#25 por Adrian Roig el 03/02/2015
¿Alguien sabe si han anunciado al ganador o algo?
Subir
medesquicias
#26 por medesquicias el 24/02/2015
Que yo sepa, no se sabe nada aún.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo