Frustración a la hora de "cantar"...

beabesada
#1 por beabesada el 01/09/2011
Digamos que soy guitarrista y algo pianista y violinista. Es decir, un amago de multiinstrumentista. Y como un instrumento más, trato de practicar algo de canto.
El caso es que mi oído ya no es muy bueno, aunque es algo que trato de mejorar día a día, y ni siquiera soy capaz de tararear melodías de primeras. Me voy completamente del tono, aunque me de cuenta de ello.
Acompañándome de la guitarra soy capaz de cantar alguna canción, aunque no sepa darle el toque y el timbre que tengo por falta de técnica sea pésimo.

El caso es que no tengo nada de facilidad para la voz. Veo gente, como por ejemplo amigos, que tienen un muy buen oído y que con la voz hacen un montón de cosas sin haberlas practicado ni siquiera. Incluso hacer unos buenos rasgados al cantar.
Y me frustro muchísimo al ver a esta gente, ya que yo lo intento cada día y nada... llevo unas semanas buscando la forma de rasgar la voz sin hacerme daño en la garganta y no hay manera, nunca lo consigo y he probado de mil formas.

No pretendo nada, sólo compartir mi frustración ](*,)
Subir
ups!
#2 por ups! el 02/09/2011
Vale...has compartido tu frustación durante 15 horas y ni dios te ha dicho nada. ¿te das cuenta que tu madre no lee este foro?



Piensa que la autosugestión es muy mala, el stress es bloqueante.

"que malo soy que malo soy" y al final eres malo.

¿que quieres? una palmadita en la espalda, pues vale, aquí la tienes y ponte a cantar de una p**** vez.

























¿Como ha ido la terapia? pasamos al electroshock o que ?.


Mira, llevo unos años ya encima y en TODO, absolutamente en TODO, lo perfecto es enemigo de lo bueno, de verdad.
Te falta encontrar tu hueco, no te compares, no imites, busca tu camino, pero sin stress ni tensión, ya lo encontrarás.

1) diviértete
2) autoestima: "joer que bueno soy y que lerdos son los demás"
3) autocrítica, todo no va ser el punto 2, equilíbralo un poco pero sin ser destructivo

Por edad quizá no sepas quién son, pero los sex pistols precisamente hicieron de su frustación toda una escuela. Todos los grupos de los 60/70 eran unos p**** rebeldes, sin formación, sin técnica, se la sudaba como quedara encima de un escenario y movieron toda una generación y cambió el mundo.

Sii valeee luego llegaron los 80, sus hipotecas, divorcios y había que comer, se pusieron pijillos y a vender discos, pero tu te crees que todos esos jóvenes, se ponián a lloriquear con las manos en la cara como tienes en la foto ?, diosssss!!! "soy el puto amo y la vamos a liar", de ahí salió lo mejor.

Hay un anuncio que me encantaba, de un whisky, pero es de hecho es toda una filosofía de vida para crear cosas: "prefiero perdir perdón que permiso". Tu ahora estas pidiendo permiso para cantar, que nos guste. cambia el chip.

Diego Bea escribió:
El caso es que no tengo nada de facilidad para la voz

ni yo para muchas cosas con las que me gano la vida y ahí me tienes.

Así que, quitate todo lo negativo, pilla una hoja de papel y apunta todo lo que debes trabajar.

- técnicas vocales (insisto, sin imitar o comparar).
- cura de autoestima
- ¿canto como el culo ? -> mejora las letras.
- coge tu voz y "mézclala", ubícala ni que sea mentalmente, con otros estilos o creaciones de otros, hazlo al revés, busca qué le queda bien a tu voz o por lo menos menos malo, quién sabe, a lo mejor lo tuyo es la zarzuela, el dance-gaita o el hip-hop con flauta para que no se note tanto.

Haz todo esto, de relax, fuera de tu entorno. Píllate un fin de semana, te largas solo a una casa rural o dónde el viento da la vuelta, sin móvil ni nada, y te la pasas cortando leña o dándole de comer a las palomas. Ni se te ocurra coger un micro, o nada. Piensa, ni tengo obligación de hacerlo, solo voy a hacer lo que me apetezca.

En las disciplinas creativas, en el arte, no está todo escrito ni las bases son inamovibles. Las técnicas están para ayudarnos, pero no son un fin en si mismas, traza el camino primero y luego aplica las tecnicas

Diego Bea escribió:
rasgar la voz sin hacerme daño
no fumes, es peor (seguro que se te ha ocurrido) fuma por placer o porque te de la gana, no para moldear tu voz.

De aquí un tiempo te vuelves a leer este post y te pegas unos cabezados, con eso estará contento ya.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 02/09/2011
ups escribió:
¿que quieres? una palmadita en la espalda, pues vale, aquí la tienes y ponte a cantar de una p**** vez.


O sigue con tu carrera de multi-instrumentista, que no todos cantan.
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 02/09/2011
#2
muy bueno

Alguien escribió:
Hay un anuncio que me encantaba, de un whisky, pero es de hecho es toda una filosofía de vida para crear cosas: "prefiero perdir perdón que permiso". Tu ahora estas pidiendo permiso para cantar, que nos guste. cambia el chip.


no son malos estos de white label
http://primacia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=972:descubre-el-nuevo-protagonista-de-la-campana-de-dewars-white-label&catid=197:eventos&Itemid=152

"2002 Benicio del Toro “Prefiero disculparme a pedir permiso.”/ Willem Dafoe “Lo auténtico comienza en uno mismo”"

a cantar
Subir
ups!
#5 por ups! el 02/09/2011
#3
Pero es que quiere cantar

#4

ese ese !! el del Toro!! y creo que John Malkovich también salia con el mismo rollo pro-hombre. ¿2002? !!! ostias que viejo me acabo de hacer, parezco mi abuelo ya con "el otro día....y te cuenta la de hace 10 años"


Buenoooo parece que el hilo se despierta, ¿ alguna bua-ambulancia más ? (John McKlein aka Bruce Willis)
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 02/09/2011
rollo pro-hombre? nunca lo me lo había pensado. es verdad, son todos tíos.
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 03/09/2011
#2 Era justo lo que necesitaba oír, un mensaje agresivo impartiendo disciplina coñeeee que es lo que falta hoy en día! jaja Gracias, de verdad ;)
Y por cierto, no fumo ni trago whisky antes de intentar cantar ni esas cosas... que algo de sentido común aún tengo. De hecho la gente que lo hace me parece un tanto ignorante.

O:)
Subir
ups!
#8 por ups! el 03/09/2011
todos tenemos derecho a un bajón, yo también los tengo.

Así que venga, leñe, a currar !!! que te están esperando esas maravillosas canciones que has de sacar.
Subir
largo_pkn
#9 por largo_pkn el 03/09/2011
Diego Bea escribió:
Y por cierto, no fumo ni trago whisky antes de intentar cantar ni esas cosas... que algo de sentido común aún tengo. De hecho la gente que lo hace me parece un tanto ignorante.
Ehm... hasta los profesionales XDDD

Pero bueno, coñas a parte, yo en mi caso no tenía NADA de voz, no sabía ni dar medio La afinado XD y a fuerza de cantar, y cantar, y cantar, y karaoke, y perder el miedo, y cantar, y ESTUDIAR ESTUDIAR ESTUDIAR, y seguir cantando... pues oye, una birria de voz que no valía un ñapo se ha convertido en algo que, al menos, no es desagradable ;-) Es tiempo, paciencia y, sibre todo... COJONESSSSSSS!!!
Subir
Loop Brothers
#10 por Loop Brothers el 13/09/2011
Hola Diego ,creo que puedes elegir varios caminos,uno puede ser que sigas como instrumentalista ,piano ,guitarra,bajista todos los elementos que esten a tu alcanze,que no es poco,el otro camino podria ser!! ,si tan mal cantas o te olles y no ves solucion alguna ,deberias de buscar el puro Feat en spanish la colaboracion para que me entiendas ,de alguna voz femina o masculina ,que por cierto las tienes a raudales .
En el caso de que eligas esta opcion ya te puedes centrar en ser mucho mas creativo con tu musica ,tus compases ,tus estribillos,dejar preparados los temas para que alguien le de ese toke que tu no encuentras.

Fijate que cantar ,cantamos muchos pero bien pocos.
Saludos Roma
Subir
Loop Brothers
#11 por Loop Brothers el 13/09/2011
Tienes gente en hispasonic ,que hace tu estilo de musica,y estaran encantados en ayudarte.
Subir
beabesada
#12 por beabesada el 13/09/2011
#10 Gracias por el consejo, ahora mismo estoy haciendo eso, tocar con cantantes. Es simplemente que, desde mi punto de vista, un músico completo debe defenderse algo en el canto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo