Una fuente de Phantom Power externo altera el sonido del mic?

Alvin Chea
#1 por Alvin Chea el 20/04/2017
Quiero comprar una Fuente externa de Phantom y mi duda es que si esta altera el sonido del micro. ¿Cual marca y modelo me recomiendan?
Es para un solo canal.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/04/2017
Hola,no lo altera porque el phantom es solo una alimentacion de 48v (no tiene nada que ver con el sonido,lo unico que podria afectar al sonido es un cable en mal estado o de mala calidad conectado al phantom),otra idea como te comente hace un rato seria que por el precio de lo que vale un phantom power te compres un preamp art mp studio o v3,ya que no hay mucha diferencia y si es de segunda mano te sale lo mismo (un preamp te va ser mas útil que un phantom y trae incluido phantom power)
Subir
Alvin Chea
#3 por Alvin Chea el 20/04/2017
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
preamp art mp studio o v3,ya que no hay mucha diferencia y si es de segunda mano te sale lo mismo (un preamp te va ser mas útil que un phantom y trae incluido phantom power)


Pero el Preamp me va a colorear el micrófono. Y la Apollo Twin tiene seguramente mejor Pre incorporado. No es así?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/04/2017
Alvin Chea escribió:
Pero el Preamp me va a colorear el micrófono. Y la Apollo Twin tiene seguramente mejor Pre incorporado. No es así?

El preamp lo podes dejar neutro (osea que por ese lado no hay que preocuparse,mas en el caso del mp studio que ya viene directamente neutro y solo aplica como preamp) ,obviamente que si comparamos el pre del Apollo con el de el art es mejor el de el Apollo,pero por lo que vos me comentas en el hilo anterior no vas a usar los 2 (es un remplazo hasta que te llegue la interfaz nuevamente como debe andar),una vez que tengas la interfaz como debe ser, si tenes que descartar el phantom o el preamp cualquier cosa de las 2 una vez que se usa el precio disminuye (algo usado no vale como nuevo) ,en ese caso tenes mas margen de venta con el preamp que con el phantom (ya que phantom power hoy dia trae la mayoria de las interfaz ).Ahora si estas seguro de que le vas a dar uso al phantom power para quedartelo para el otro aparato para siempre compralo sin dudas que no te va afectar a la grabacion.Si es por siempre el uso anda por el phantom,si no estas seguro de que mañana lo necesites pensalo porque el pream es mas vendible.Y te doy otro dato para que vos pongas en balanza y concluyas: yo hace poco estuve a punto de comprar el ART TPSII,lo estudie de arriba abajo porque me gustaba el resultado que ofrece,luego no lo compre porque tuve que gastar en un micro nuevo (no me daba la plata para las 2 cosas).Y cuando estaba averiguando de los micros probé en una casa de sonido el v3 y el ART TPSII;y dejando de lado el vumetro + que uno es de 2 canales y lo otro solo para 1: no le encontre tanta diferencia en cuanto a funcionamiento (es teoria vs practica),por eso me llamo la atencion el v3 (es mas pequeño y para menos conexiones pero similar en funcionamiento).Pero te repito nuevamente si vos le vas a dar uso al phantom el dia de mañana,anda sin duda por el,yo no te quiero convencer de nada solo poner el panorama en amplio para quie pienses según lo que se desee hacer a largo plazo,saludos

(mi idea resumida : si es por siempre phantom,Si es temporal: preamp)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/04/2017
Alvin Chea escribió:
Pero el Preamp me va a colorear el micrófono. Y la Apollo Twin tiene seguramente mejor Pre incorporado. No es así?


Las entradas con previo de la apollo no necesitan phantom power externo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/04/2017
Urbanboy A.K.A. Potter escribió:
pero por lo que vos me comentas en el hilo anterior


Veo que hay otro hilo.

Alvin, si vas a preguntar cosas relacionadas no abras hilos nuevos. Hay hilos de otras personas que van quedando atrás por cada hilo que abres y si es para darte vueltas sobre el mismo problema lo único que haces es generar desorden.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/04/2017
Es verdad que yo la escribi luego a la repuesta porque la vi tarde,pero tambien es verdad que por normas del foro (pueden cansar pero hay que respetarlas) no se puede abrir 2 hilos sobre 1 tema (pero por lo que veo sos nuevo asi que por eso no dije nada,yo hice la misma macana cuando entre sin querer).No se dirijan con odio o insultos ,tranquilos ambos que la música esta hecha para unir,paz :birras:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/04/2017
Alvin Chea escribió:
Te podés ir a la puta que te parió con esa mala onda.


Alguien escribió:
10.- No repitas varias veces el mismo post.

1.- La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente.


https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo