Fuente de reloj externa ¿esto se puede?

  • 1
Mikekiller
#1 por Mikekiller el 05/12/2009
Hola a todos:

Intento poner la fuente de reloj externa pero no me deja . Unas décimas de segundo después lo vuelve a cambiar y se pone en interno.


Yo lo que quiero es que el reloj venga determinado desde fuera, ¿estoy haciendo bien intentando poner el reloj externo , o esto no es necesario?

Si alguién tiene conocimiento sobre este tema me gustaría que me hechara una mano.


Gracias.


Miguel
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/12/2009
Con tan poco detalle no hay mucho para responder, que es lo que estas intentando sincronizar? el clock esta intimamente relacionado con el hardware, no con el software, quienes se sincronizan con un clock son las interfaces, grabadores, en fin, el equipo hardware, lo fisico tangible que tienes en tu estudio, si colocas la duda en el foro de un software sin dar detalles de que hardware estas utilizando no hay manera de responder. Cual es esa fuente de clock externa? a que quieres que se sincronice?
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 07/12/2009
Hola, gracias por responder.

Llevas toda la razón, pero di por supuesto que se trataba del cubase por el sitio donde dejé el mensaje.


Yo ya había sincronizado los hardware pero tenía dudas de si debía de poner en cubase donde pone fuente de reloj: Externa. Pero si tu me dices que solo es para el hardware....
Lo que no se es porque te deja elegir entre varias opciones.

Trabajo con tarjeta lynx.


Por cierto me ha dejado de funcionar la mackie control universal con el cubase desde que puse la tarjeta lynx.

Puede la tarjeta influir en el midi para comunicarse la control con cubase.


saludos y gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/12/2009
Mikekiller escribió:
Hola, gracias por responder.

Llevas toda la razón, pero di por supuesto que se trataba del cubase por el sitio donde dejé el mensaje.


Yo ya había sincronizado los hardware pero tenía dudas de si debía de poner en cubase donde pone fuente de reloj: Externa. Pero si tu me dices que solo es para el hardware....
Lo que no se es porque te deja elegir entre varias opciones.

Trabajo con tarjeta lynx.


Por cierto me ha dejado de funcionar la mackie control universal con el cubase desde que puse la tarjeta lynx.

Puede la tarjeta influir en el midi para comunicarse la control con cubase.


saludos y gracias


Es que el hardware tu lo controlas mediante el software, por eso aparece esa opcion y tiene que estar en concordancia con como esta configurado el hardware, si la colocas como clock externo y vuelve a la opcion de clock interno automaticamente, eso quiere decir que no esta encontrando ninguna fuente de sincronizacion, por eso ahora para poder ayudarte lo que toca es que describas como tienes todo. Basicamente, tienes que tener una tarjeta principal, que es con la que vas a monitorizar, esa tarjeta deberia ser la que provee el clock a los otros dispositivos, si es un dispositivo externo, tienes que tener claro que este dispositivo tiene que entregar ese clock a los otros dispositivos mediante un medio fisico, por lo general el puerto spdif, el sincronismo no se traspasa a traves del software, tienes que tener todo correctamente conectado, como no se cuales son los equipos que quieres conectar, ni que es lo que quieres hacer no puedo decir en donde tienes el error, a lo mejor ni siquiera es necesario que ocupes un clock externo. Mejor has eso, detallanos cual es tu meta, es decir que es lo que buscas hacer y que equipamiento tienes.
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 07/12/2009
Ok.
Pues la cadena que pretendo sincroniar es la siguiente.

Como master crane song hedd de ahí va a apogee ad 16 -sale a apogee da 16- sale hacia rosseta 800, de ésta sale un dsub25 y un cable bnc y entra en la tarjeta lynx. Como tengo 2, están unidas internamente por un cablecito para transmitir el reloj.

Las tarjetas aes 16e tienen 2 entradas dsub25 cada una y el reloj se introduce por medio del conector dsub 25.

En principio todo parece funcionar pero cuando le digo al cubase que el reloj sea externo no dura ni 1 segundo.


si necesitas saber algo más me lo dices, y muchas gracias por tu ayuda.


Miguel
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/12/2009
Mikekiller escribió:
Ok.
Pues la cadena que pretendo sincroniar es la siguiente.

Como master crane song hedd de ahí va a apogee ad 16 -sale a apogee da 16- sale hacia rosseta 800, de ésta sale un dsub25 y un cable bnc y entra en la tarjeta lynx. Como tengo 2, están unidas internamente por un cablecito para transmitir el reloj.

Las tarjetas aes 16e tienen 2 entradas dsub25 cada una y el reloj se introduce por medio del conector dsub 25.

En principio todo parece funcionar pero cuando le digo al cubase que el reloj sea externo no dura ni 1 segundo.


si necesitas saber algo más me lo dices, y muchas gracias por tu ayuda.


Miguel


Bueno, perfectamente puedes sincronizar los conversores a las lynx, por tanto en este caso no hay necesidad de configurar todo para una sincronia externa.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/12/2009
Edito.

Verificaste en el panel de control de las Lynx? como esta todo? estan sincronizadas al reloj externo, lamentablemente no conosco esas tarjetas, asi que no se como sera su panel de control, pero estas seguro que la que va conectada al Rosseta esta recibiendo clock? se esta sincronizando? si es asi en su panel de control deberia mostrar "locked" o algo asi cuando seleccionas la opcion de word clock externo, pero antes de setear esto en cubase, debes setearlo en el panel de control de la lynx.

La configuracion deberia ser que la primera tarjeta tenga seleccionada la opcion "external clock in" y la segunda "header clock in".
Subir
audiosurgeon
#8 por audiosurgeon el 08/12/2009
hola...
no me queda muy claro si estás tratando de sincronizar midi o audio...pero me suena que es audio.
a mi se me presenta ese caso tal cual lo describes y es cuando hay en juego mas de 3 señales de audio digital a ser sincronizadas. Probablemente tengas algún dispositivo externo conectado a la entrada s/pdif de tu tarjeta...y es esto lo que impide que cubase pueda fijar su reloj interno. Ve a configuración de dispositivos/ vst multitrack y en fuente de reloj selecciona s/pdif...no olvides hacer que todos los dispositivos en juego tengan el mismo sample rate.
Subir
Mikekiller
#9 por Mikekiller el 08/12/2009
Gracias.

Pero lo que quiero poner es cubase como externo. Que el reloj maestro sea el del crane song y y todos los demás esclavos hasta llegar a cubase donde creo que debería poner externo.

seguiremos probando.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 08/12/2009
Mikekiller escribió:
Gracias.

Pero lo que quiero poner es cubase como externo. Que el reloj maestro sea el del crane song y y todos los demás esclavos hasta llegar a cubase donde creo que debería poner externo.

seguiremos probando.


Si, pero primero dinos si el hardware esta sincronizando o no, si te cambia sola la opcion de clock externo a interno en cubase, es que en realidad no esta recibiendo ningun clock desde afuera, por eso tienes que verificar lo que te digo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 08/12/2009
audiosurgeon escribió:
hola...
no me queda muy claro si estás tratando de sincronizar midi o audio...pero me suena que es audio.
a mi se me presenta ese caso tal cual lo describes y es cuando hay en juego mas de 3 señales de audio digital a ser sincronizadas. Probablemente tengas algún dispositivo externo conectado a la entrada s/pdif de tu tarjeta...y es esto lo que impide que cubase pueda fijar su reloj interno. Ve a configuración de dispositivos/ vst multitrack y en fuente de reloj selecciona s/pdif...no olvides hacer que todos los dispositivos en juego tengan el mismo sample rate.


Es que no puede haber mas de una fuente de sincronizacion, debes verificar que el equipo master este configurado a su clock interno y todos los otros con la opcion de clock externo, si cubase no se esta sincronizando, eso quiere decir que en algun lugar de la ruta algo no esta bien configurado ya que no le esta llegando ningun clock de sincronizacion.
Subir
audiosurgeon
#12 por audiosurgeon el 08/12/2009
Mikekiller escribió:
Gracias.

Pero lo que quiero poner es cubase como externo. Que el reloj maestro sea el del crane song y y todos los demás esclavos hasta llegar a cubase donde creo que debería poner externo.

seguiremos probando.


cuando digo que cubase no puede fijar su reloj interno, no me refiero a que tu lo quieras dejar como maestro o en fuente interna....lo que quiero decir es que el necesita detectar una señal maestra para estabilizarse (es por eso que el reloj se cambia segundos después: porq no encuentra a que sincronizarse.) ..el song crane es un dispositivo digital, por tanto transmite en S/PDIF ....si entiendo bien tu quieres que el crane sea la fuente de sincronizacion primaria...luego el resto de dispositivos conectados deben tener su reloj interno "fijo" o "locked" bajo la señal del crane...mientras todos los dispositivos no estén operando bajo el mismo sample rate y conectados en un orden apropiado, cubase no va a poder fijarse como esclavo, debes mirar los parámetros de cada uno...pero como te digo: en cubase si quieres hacer que obedezca una señal externa de audio debe estar en fuente de reloj s/pdif. No está de mas que revises que el driver seleccionado en cubase sea el de tu interface, cuando yo tengo estos problemas de sincronia de audio digital, el driver suele cambiarse y debo retocar todos los parámetros de nuevo.
Subir
audiosurgeon
#13 por audiosurgeon el 08/12/2009
tomemos el ejemplo de esta cadena básica:

tenemos conectado un multitrack digital mediante s/pdif desde la salida digital del mismo hasta la entrada digital de una interface que está instalada en un pc con cubase.

En este caso aunque la interface este en perfecta sincronía con el reloj del multitrack...en el momento que abras cubase, a menos que este correctamente configurada toda la cadena: la sincronía se va a romper ya que cubase "se dará cuenta" que la interface no está funcionando según su propio reloj...es como si cubase "viera" que hay otra señal mas allá de lo que el puede "sentir"....entonces el reloj de cubase no debe estar ni en "internal" ni en "sync" ...debe estar en s/pdif. Porque es esto lo que transmite el primer dispositivo de la cadena.

saludos
Subir
audiosurgeon
#14 por audiosurgeon el 08/12/2009
Alguien escribió:
Es que no puede haber mas de una fuente de sincronizacion, debes verificar que el equipo master este configurado a su clock interno y todos los otros con la opcion de clock externo, si cubase no se esta sincronizando, eso quiere decir que en algun lugar de la ruta algo no esta bien configurado ya que no le esta llegando ningun clock de sincronizacion.


tal cual.
Subir
Mikekiller
#15 por Mikekiller el 08/12/2009
El hardware sí está sincronizado.Cuando modifico la frecuencia en el crane song, todos los demás equipos se cambian también. Pero es en cubase donde no puedo asociar el reloj externo.
La opción s/pdif no aparece por ningún lado.
Y la tarjeta está bien seleccionada ya que está en asio lynx.

De lo cual deduzco que debe ser justo la entrada del reloj a la tarjeta.

He de deciros que la tarjeta no tiene entrada para bnc. La señal clock entra a través de en conector dsub25, y en el otro extremo un conector dsub25 aes/ebu y un cable bnc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo