Fuera de tono?

Paco
#1 por Paco el 01/07/2005
Hola

Grabé ayer una primera toma de pre-producción de un tema y no sé si la voz ha quedado fuera de tono.

Este es un trozo del tema:

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -5922.html

Y aquí he subido la instrumental 1 tono:

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -5921.html

Cual está mejor?

La cosa es que es bastante complicado decirle al que canta que lo haga en un tono u otro. Lo intenté pero nada...
Grabamos en serio la semana que viene, ¿que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 01/07/2005
He probado con un tono abajo, decidme si lo subo.
Subir
perdi24
#3 por perdi24 el 01/07/2005
en mi opinion suena mejor la segunda version, pero yo igualmente oigo los instrumentos muy agudos, prueba a bajarlo un tono o uno y medio, tampoco el rap es mi fuerte.
un saludo
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 01/07/2005
A mí me suenan fuera de tono las dos...
Subir
Thae_Thug!
#5 por Thae_Thug! el 01/07/2005
yo escuchaba rap, y creo que el primero suena mejor; pero si quieres que no te quede fuera de tono entrena tu oido, y tu voz se adaptara a cualquier pista.
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 02/07/2005
Thae_Thug! escribió:

si quieres que no te quede fuera de tono entrena tu oido, y tu voz se adaptara a cualquier pista.


Joder, eso es de sabiduría popular!
Subir
Thae_Thug!
#7 por Thae_Thug! el 02/07/2005
DrugSlove escribió:
Thae_Thug! escribió:

si quieres que no te quede fuera de tono entrena tu oido, y tu voz se adaptara a cualquier pista.


Joder, eso es de sabiduría popular!

Jajajaj es lo mas sabio que supe decir...
Subir
Paco
#8 por Paco el 03/07/2005
Gracias por los consejos pero la cosa es que yo no soy el que canta, y es complicado hacer que alguien que no sabe nada de teoría musical cante en torno a cierto tono. Bueno, le diré que juegue con los tonos mientras que suene bien.

Alguna otra opinión o consejo?
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 04/07/2005
Bueno thae_thug! tampoco está de más recordar algunas cosas básicas a veces ;)

Yo lo que haría sería averiguar en que tonalidad está el tema en sí y luego tocar la melodía con algún instrumento delante del cantante y decirle que lo imitara con la voz
Subir
Charlipy
#10 por Charlipy el 04/07/2005
Si el cantante no da pa más, cambiaría algunos arreglos del piano que creo chocan con la línea de voz. Una opinión.

Ah, me quedo con la segunda.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 04/07/2005
Paco escribió:
la cosa es que yo no soy el que canta, y es complicado hacer que alguien que no sabe nada de teoría musical cante en torno a cierto tono.


El que no sabe es como el que no ve, intenta que todo lo demás esté bien y con la voz no puedes hacer magia, si no sabe cantar tu no eres mago ni tienes una varita mágica.:wink:
Subir
Paco
#12 por Paco el 04/07/2005
DrugSlove, el tema sé perfectamente en que tono está (re si no recuerdo mal). La cosa está en que este hombre cuando canta no sabe en que tono lo hace. Simplemente le sale.

Charlipy, creo que probaré a quitar arreglos como dices. Eso aligera tambien la armonia y lo hace más facil de cantar.

eduardoc, toda la razon :mrgreen:

Gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones.
Subir
guty
#13 por guty el 09/07/2005
eduardoc escribió:
Paco escribió:
la cosa es que yo no soy el que canta, y es complicado hacer que alguien que no sabe nada de teoría musical cante en torno a cierto tono.


El que no sabe es como el que no ve, intenta que todo lo demás esté bien y con la voz no puedes hacer magia, si no sabe cantar tu no eres mago ni tienes una varita mágica.:wink:


Pero existe el Autotune, ya nadie se libra de el.
Subir
Thae_Thug!
#14 por Thae_Thug! el 09/07/2005
guty escribió:
eduardoc escribió:
Paco escribió:
la cosa es que yo no soy el que canta, y es complicado hacer que alguien que no sabe nada de teoría musical cante en torno a cierto tono.


El que no sabe es como el que no ve, intenta que todo lo demás esté bien y con la voz no puedes hacer magia, si no sabe cantar tu no eres mago ni tienes una varita mágica.:wink:


Pero existe el Autotune, ya nadie se libra de el.

despues cuando cante en vivo sera igual que con autotune ?
Subir
DrugSlove
#15 por DrugSlove el 12/07/2005
En vivo no va a ser igual que con autotune, pero si el cantante es bueno, no se notará. Por qué no pruebas a averiguar el tono del chaval y bajas todo el tema los tonos y/o semitonos que hagan falta?? a lo mejor el tío lo está haciendo una quinta por debajo (sólo hay un # más) es una idea. A lo mejor todo está bien y sólo tienes que bajar una octava todo el instrumental, pero me extrañaría. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo