Función DECOUPLE de Vienna Ensemble PRO

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 24/02/2019
Buenas noches :
Recientemente he adquirido VEPro 6.
Estoy aprendiendo a usarlo y sacarle todo el provecho junto a Cubase 10.
Ando montando mi plantilla orquestal sobre todo con Kontack, East West, etc.
Mi duda viene con la función "Decouple" de VEPro.
Después de releer el manual (si, soy de los que leo los manuales de las cosas, además, me encanta hacerlo para aprender bien), pues no consigo entender bien los pros y los contras de esta función.
En el manual cita que es la forma en como se relaciona nuestro DAW con VEPro.

Cito textualmente del traductor de Google :
"El complemento Vienna Ensemble PRO gestiona la conexión entre su secuenciador y la instancia dada de Vienna Ensemble PRO.

El desacoplamiento lleva la instancia Vienna Ensemble PRO preservada un paso esencial más allá de la Preservación:
ahora su secuenciador NO guarda la información contenida en su proyecto Vienna Ensemble PRO, lo que le permite ahorrar y cargar tiempos más rápidamente con algunos complementos de terceros, especialmente con Uso de la memoria RAM.

Desacoplar TODOS anula los botones DECOUPLE para todos los complementos Vienna Ensemble PRO en el servidor Vienna Ensemble PRO dado."

Entonces por lo poco que entiendo, si, una vez montada mi plantilla con un moton de instrumentos cargados en VEPro, si activo Decouple, al cerrar Cubase y VEPro, a la hora de ponerlo en marcha de nuevo va a tardar mucho menos en cargar los instrumentos?????
Es aconsejable entonces tener esta función activada siempre??
Gracias de antemano a quien me puede ayudar y aclarar la duda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 24/02/2019
Honestamente yo tampoco he terminado de entender bien esa función. Lo que si es que últimamente siempre la tengo activada, ya que así cada vez que mi daw hace guardado automatico, VEP sigue trabajando sin guardar hasta que yo lo hago de forma manual... Lo que me permite trabajar de forma más fluida.
Subir
Juanma Moreno
#3 por Juanma Moreno el 24/02/2019
#2
Hola Chui Nuñez!
Lo primero muchas gracias por tomarte tu tiempo para contestar...muy agradecido de verdad :plasplas:
Por lo que me dices , deduzco en el manual y tb lo que he ido investigando por la red (sobre todo en el foro de VEPRO) .... intento entenderlo y llego a la conclusión de que :

-Si activamos el botón "DECOUPLE" de una instancia , por ejemplo llamada "STRINGS" y , esta está formada diríamos por sus 5 o 6 KONTAKTS con 16 salidas cada uno (total unas 100 pistas entre articulaciones e instrumentos).

-En un foro de VEPRO alguien dijo que esta función se podría asemejar a una especie de cable USB o enlace midi virtual entre el DAW y VEPRO , y que si la función DECOUPLE esta activada, pues es como si desconectariamos ese "USB" virtual entre los 2 .... por lo que en nuestro ejemplo si activamos DECOUPLE y cierro Cubase :
¿El se cierra pero VEPRO sigue abierto con la instancia STRINGS abierta?

Si abrimos de nuevo Cubase entiendo que :
¿Abrira mucho más rápido y al conectarse a la instancia Strings , que seguía abierta , lo hará mas rápidamente no?

-Y en el caso de que despues de cerrar Cubase , cerramos VEPRO guardando el proyecto .
Llegamos al día siguiente, abrimos la instancia Strings del VEPRO server (la carga).
Abrimos el proyecto en Cubase y supongo que abrirá como antes (rápidamente) ... nos conectamos a la instancia Strings y ya.
:tambor: A tocar y componer , que es de lo que se trata :guitarra: :teclado: :punk: :-({|=.

■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■
EN CAMBIO EN EL CASO DE NO ESTAR DECOUPLE ACTIVADO : (o sea , conectado Daw + VEPRO con la estancia Strings con todas esas 100 pistas enlazadas)

- Al cerrar Cubase , entiendo que , al guardar el proyecto , ¿¿ tardaría mucho más porque esta guardando tb toda la configuración de esa instancia Strings ???? :tasmal:

De todas formas estoy en plena "CONSTRUCCIÓN" de mi plantilla orquestal y supongo que iré haciendo pruebas a ver que interesa más y que opción es más beneficiosa para la agilidad del sistema.

SI HAY ALGUIEN QUE NOS PUEDA DAR MAS LUZ SOBRE EL TEMA , ESTARÍA MUY AGRADECIDO.

GRACIAS!!!
Perdón por el tostón! :oops:
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 25/02/2019
Juanma Moreno escribió:
Entonces por lo poco que entiendo, si, una vez montada mi plantilla con un moton de instrumentos cargados en VEPro, si activo Decouple, al cerrar Cubase y VEPro, a la hora de ponerlo en marcha de nuevo va a tardar mucho menos en cargar los instrumentos?????
Es aconsejable entonces tener esta función activada siempre??


Hola Juanma
La función Decouple de VEP lo que hace esencialmente es desconectar la función SAVE desde tu secuenciador al proyecto abierto en tu server. Pongamos un ejemplo de funcionamiento típico:
1/ Tu abres una sesión de server VEP (que puede ser en 64 o 32 bits) en tu propio ordenador principal o en un PC esclavo
2/ en la sesión del server abres uno o varios proyectos en la ventana principal. Cada proyecto a su vez contiene una o varias instancias de instrumentos virtuales
3/ en tu DAW cargas una instancia de VEP. Cuando abres esa instancia te aparece una ventana con las IP de los proyectos disponibles y sus respectivas instancias en tu red local. A continuación procedes a carga los proyectos en cada instancia de tu DAW
4/ Por ultimo creas las pistas de instrumentos midi con sus salidas dirigida a las instancias de VST de los proyectos del server

Si tu empiezas una composición en tu DAW es muy probable que manipules desde tu DAW el contenido del los VST de este "server plantilla" (piensa en cualquiera de los CC que puedes manipular). Cada vez que tu das a SAVE, o se dispara el autoSAVE de tu DAW, este transmite los datos que has manipulado al server de VEP desde tus pistas a la/las instancias de los VST cargados en los proyectos. Si tu server esta cargado de proyectos y tu sesión de daw cargado de pistas midi la demora que supone esperar a que VEP chequee cada pista midi puede ser agotadora. Piensa en las plantillas de 500, 800 pistas (o mas) que manejan los compositores profesionales. Para solucionar este problema existe la función decouple. Cuando la seleccionas puedes o bloquear un proyecto asignado a una sola instancia de tu daw (bloqueas a nivel del punto 2/) o bien desacoplar todas las instancias abiertas en tu daw y por tanto bloquear todos los proyectos del server (bloqueas desde el nivel 1/). Al final se trata de ahorrar tiempo las veces que tu daw salva el proyecto.
Ventaja: tiempo
Desventajas: si se te olvida desactivar decouple antes de cerrar tu daw los cambios que hayas hecho en los VST se pierden
Archivos adjuntos ( para descargar)
VEP_01.png
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 25/02/2019
Juanma Moreno escribió:
¿El se cierra pero VEPRO sigue abierto con la instancia STRINGS abierta?

No se salvan las modificaciones que hayas hecho desde tu DAW en la instancia de STRINGS. La instancia sigue igual que cuando la creaste

Juanma Moreno escribió:
¿Abrira mucho más rápido y al conectarse a la instancia Strings , que seguía abierta , lo hará mas rápidamente no?

Igual

Juanma Moreno escribió:
Al cerrar Cubase , entiendo que , al guardar el proyecto , ¿¿ tardaría mucho más porque esta guardando tb toda la configuración de esa instancia Strings

Por ahi van los tiros. Si la instancia no tiene activo el decouple cada vez que salvas o se activa el autosave VEP, chequea todas las instancia de VEP que hay en tu DAW para comprobar los posibles cambios y actualizarlos en los proyectos

Juanma Moreno escribió:
De todas formas estoy en plena "CONSTRUCCIÓN" de mi plantilla orquestal y supongo que iré haciendo pruebas a ver que interesa más y que opción es más beneficiosa para la agilidad del sistema.

Lo normal es que tengas una plantilla principal (o básica) que uses para ir añadiendo o quitando en el futuro. Cada vez que te conectes desde tu daw a cualquiera de los proyectos de esta sesión de server básica seguro que algo vas a modificar, en esos casos obviamente lo querrás guardar, y ahi te aconsejo que en VEP server lo guardes con otro nombre para que el proyecto base no se altere y puedas recurrir a el de nuevo
Subir
Juanma Moreno
#6 por Juanma Moreno el 26/02/2019
Buenas:
Buhardilla...MUCHAS GRACIAS por responder 👍
Tengo que leer y releer lo que me has indicado para entenderlo bien...
Pero te estoy muy agradecido por tu tiempo .
Muchísimas gracias de verdad.
Me pondré con ello.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo