Me funciona el out pero no el in (MIDI USB)

Luis Vargas
#1 por Luis Vargas el 27/08/2018
Hola tengo un teclado ctk-900 al cual le compre un cable midi usb( la que tiene un in y un out), el cual supuesta mente se instalo bien. Ahora al abrir el synthesia mi piano si recibe el sonido pero no puede enviarlo, en mi caso lo conecte out/out y in/in que es como me funciona para controlar el teclado desde la pc, pero el teclado no me envía información a la pc.

Por favor estaría muy agradecido si me pudieran ayudar u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 27/08/2018
Hola.
Luis Vargas escribió:
al abrir el synthesia mi piano si recibe el sonido pero no puede enviarlo
Para ser más precisos, tu piano (CTK-900) recibe la señal MIDI desde el PC y puede enviar señal MIDI al PC. En ningún caso, sonido (se necesitaría una interfaz Audio/USB).
Chequea que Synthesia esté configurado para recibir mensajes MIDI por el canal que los está enviando el CTK-900. Normalmente será, por defecto, el canal 1. Si Synthesia lo permite, selecciona que responda al MIDI que le llegue por cualquier canal.
¿Es algún modelo particular esa interfaz MIDI/USB en forma de cable que usas? ¿O es uno de esos sin marca?
Subir
Luis Vargas
#3 por Luis Vargas el 27/08/2018
Este es el que uso, lo estoy conectando out/out y in/in por que de la otra manera no hace nada ni envía ni recibe, no tiene marca >xd
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 27/08/2018
#3
Entonces seguro que es uno de los de enchufar y funcionar y busca el controlador ("driver") de los que tiene disponibles el ordenador.
Prueba primero lo que te he comentado de los canales MIDI.
Subir
Luis Vargas
#5 por Luis Vargas el 27/08/2018
Si si esta e en todos los canales y cuando hago la prueba me suena el piano pero cuando quiero hacer la prueba de rango de notas no puedo ya que el piano no manda nada, como si no hubiera envió midi.

El de salida si hace caso pero el de entrada no >x'd
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura1.PNG
Captura2.PNG
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 27/08/2018
Esas interfaces baratas dan muchísimos problemas. El primero es que no está nada claro cómo conectarlas a los puertos MIDI. Si puedes, desinstala el controlador ("driver") asociado, en gestión de dispositivos de Windows. Y vuelve a conectar el cable, pero al revés de cómo lo has hecho, es decir out CTK-900 / in del cable e in del CTK-900 / out del cable, a ver si se re-instala y, entonces, qué sucede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo