Ah, y por favor, no repitas el mismo mensaje dos veces, que es confuso a la hora de responderte. He cerrado el otro que tenías abierto.
Vaya, 1000 perdones!!, siento lo de la repetición del mensaje, no se que paso el día que postee pero apareció dos veces la misma pregunta (algún doble clik de ratón mal hecho).
De todas formas voy a repetir las soluciones que algún hispasónico había aportado en el post repetido que se ha cerrado, para no perder así alternativas expuestas en dicho comentario.
En vez de emplear los subgrupos se me sugirió exportar los canales mono panoramizados a izquierda y derecha como una mezcla audio para después volver a importar el archivo en una pista estero.
En cuanto a lo de los problemas de sincronía, tendré que hacer la prueba para salir de dudas, no tenía ni idea de que las fluctuaciones del reloj audio del cubase pudieran ser tan importantes como para ser perceptibles, sahul, ¿ tienes algún dato concreto numérico donde se refleje el valor de esas fluctuaciones de tempo?, ¿sabes donde podría profundizar mas sobre el tema? se me ocurre que quizás aparentemente no note la diferencia de sincronía entre los dos canales, pero que al realizar este experimento varias veces pueda aparecer un error acumulativo que haga poco recomendable esta forma de hacer backup audio, no se, ¿alguna sugerencia al respecto?
Gracias
no tenes manera de conectar por midi a la placa de sonido? asi pones en slave el virus, de esta manera no habra fluctuaciones ya que regirá el reloj interno de la placa...
Bueno, ya tengo resultados de la prueba que he realizado para comprobar si es factible este método de grabación.
Lo que he hecho es lo siguiente, he grabado una pista midi con una nota que dispara un sonido de claketa de un korg triton, a la hora de pasar el midi a audio en cubase he grabado primero el canal L en una pista mono y posteriormente el canal R a otra pista mono. El resultado ha sido tal y como vaticinaba Sahul ,que existe una diferencia aleatoria entre las claketas grabadas por separado, usando el zoom de imagen sobre la forma de onda y haciendo multitud de medidas, he obtenido un desfase entre ambos canales que ha sido siempre menor a 3 milisegundos y que varía para cada golpe de claketa estando unas veces el canal R avanzado repecto al L y otras veces retrasado.
Por el contrario, este desfase no aparece cuando se graban las dos pistas usando una pista estereo.
Después de esto no me queda mas que valorar si es mejor grabar los dos canales estereo a la vez con un timing perfecto o bien aprovechar la mejora de sonido introducida por el empleo de un previo de la calidad del avalon grabando cada canal estereo por separado , lo cual me dará ese desfase de error de entre 0 y 3 milisegundos que podría introducir, según mi entender, efectos indeseados tipo flanger o phaser en determinados momentos, voy a seguir haciendo experimentos en este sentido y ya os iré contando.