Funk Manchú - Get back to the funk

  • 1
Injun
#1 por Injun el 22/12/2008
Hola!

Os presento a mi banda, Funk Manchú.

En nuestro myspace encontraréis nuestra música. La mayoría son covers (más bolos=más dinero). Pero ahora por fin hemos grabado un par de temas propios. Son los dos primeros del reproductor: "Get back to the funk" y "Stay if you want"

http://www.myspace.com/funkmanchu

Los temas están grabados entre el local de ensayo (baterías y vientos) y mi homestudio (bajo, guitarras, voces, teclados, programación midi...). La mezcla y el mastering también los he hecho yo mismo en mi homestudio.

No son mezclas definitivas, faltan los último retoques; precisamente por eso solicito humildemente vuestra opinión (tanto del sonido/producción como de la música en sí) antes de darlas por terminada. Obviamente, todos sabemos lo mal que trata maispeis el sonido, pero es lo que hay.

Un saludo y gracias de antemano!! =D>
Subir
meidei
#2 por meidei el 22/12/2008
Hola,

se ve calidad musical, pero no sé si es por poca calidad en la mezcla o la compresión del maiespeis no suena muy así... sobre todo la voz parece que va fuera de la mezcla, la reverb esa de la voz principal merece una decapitación... :mrgreen:

los coros sin embargo están chulos.


prueba a subirlos a hispasonicos, que se oye mejor.


sois buenos, eh? :D


enhorabuena
Subir
Injun
#3 por Injun el 22/12/2008
Hola meidei. Gracias por opinar y gracias por tus elogios a nuestro nivel musical... :oops:

En cuanto a sonido pues hombre, es cierto que el maispeis lo destroza todo, hoy he comparado el bounce en AIFF normal con lo que suena en la web y me he puesto de una mala leche considerable. Los sub-graves y el "aire" de los agudos, directamente han desparecido. Es como si tuviera un bandpass de 180Hz a 8KHz... :evil:.

Probaré de subirlo a hispasonicos a ver si mejora un poco la escucha.

El sonido ni es ni puede ser la leche teniendo en cuenta los medios de grabación y mezcla, eso ya lo tengo claro. Es una maqueta y como tal suena, aquí no hay Avalons ni Neumanns ni nada que se le parezca (ni siquiera remotamente). Los previos de la Mbox2, y SM57 y Rode NT1A para pitos y voces; la voz está grabada en mi lavabo, la batería es eléctrica (grabada midi con sonidos del EzDrummer), la guitarra a línea con un POD... #-o

A mí la reverb de la voz sólo me parece exagerada en las colas de los cambio parte A-estribillo, pero es algo completamente intencionado (qué quieres, me crié en los 80 y el cantante también. A él le flipa así, jajaja!! :twisted: ), en el resto a mí me parece bastante comedida. Lo de fuera de mezcla, ¿te refieres a volumen o a eq, o...? :?:

Gracias otra vez meidei!! =D>
Subir
meidei
#4 por meidei el 22/12/2008
despertaferro escribió:


A mí la reverb de la voz sólo me parece exagerada en las colas de los cambio parte A-estribillo, pero es algo completamente intencionado (qué quieres, me crié en los 80 y el cantante también. A él le flipa así, jajaja!! :twisted: ), en el resto a mí me parece bastante comedida. Lo de fuera de mezcla, ¿te refieres a volumen o a eq, o...? :?:


la voz, (creo por que también puedo estar equivocado :D ) parece que falla en la reverb y en la eq, lo de la reverb puede ser por que al estar grabada en un baño ya lleva una reverb natural tipo "lavabo" y si le sumas otra con mucha cola suena rara, como si fuera otra sala diferente a la música. Y lo de la decapitación iba en broma, hombre, con una colleja basta, por ochentero!! :mrgreen:

fuera de coñas, si la grabaras en un sitio sin eco ganaría, prueba enfrente de un armario abierto lleno de ropa o con una de esas pantallas molonas que se ponen en los pies de micro...

pero después de escribir todo esto digo... quizás sea que en el maiespeis suena como el culo por que es el maiespeis...

enhorabuena otra vez, y decirte que es un placer entrar a escuchar a alguien nuevo y que tenga esa calidad


saludos peludos
Subir
Injun
#5 por Injun el 22/12/2008
Jajaja!! Qué cabrón, la colleja duele menos pero jode más, jajaja...

Una pantalla de esas vacilonas me la tengo que pillar, la verdad que las he probado y van bastante bien.

Por cierto, ¿cómo subo los temas a Hispasonicos? :|

Una cosa, respecto a la eq de la voz, ¿qué fallo le ves? ¿demasiado sibilante, demasiado nasal...?

Gracias por los consejos y los elogios, es un placer también encontrarse con gente que haga una crítica tan constructiva.
Subir
meidei
#6 por meidei el 22/12/2008
me parece quizás demasiado cerca del micro, demasiado presente y demasiados graves, ¿quizás es un corte de graves lo que le hace falta? o eso es la reverb? es difícil saberlo así... tampoco tengo buenos monitores ahora mismo.


pero que no te líes, que me parece un detalle sin importancia

para subir a hispasónico, accedes con tu nombre de usuario como aquí y vas a tu cuenta-> gestionar mp3->subir mp3
Subir
Injun
#7 por Injun el 22/12/2008
Gracias, ya estoy subiendo los temas a Hispasónicos.

Lo acerqué mucho al micro para ver si así se parecía más a Barry White, jajaja!!

Los graves no son de la rvb, tiene un corte bastante drástico. Deben ser de la eq de la voz.

Gracias por todo y a ver si hay más gente que opine.

Saludos meidei!! :plasplas:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/12/2008
Osti, el otro día leí una reseña vuestra en el diario Público (el nombre se me quedó grabado), a ver si me paso a escucharos un poco.

Saludos
Subir
Injun
#9 por Injun el 23/12/2008
Aquí tenéis los temas en Hispasónicos:

https:/www.hispasonic.com/despertaferro

:arrow:
Subir
TremuluS
#10 por TremuluS el 23/12/2008
Oh si si, me encanta el funk!!

A nivel audio me parece bastante bueno. La bateria es real?

Escucho todo muy filoso, muy agudo para mi gusto. Las voces estan buenas, LASTIMA QUE ESTA EN INGLES!!!!

A nivel de ejecucion esta buenisimo! Los bajos, las guitarras, los vientos muy buenoooooooos!!!

Y tiene muchisima onda!!! :D

Saludos!!
Subir
Mikeldi
#11 por Mikeldi el 23/12/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

GET FUNKY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joder esto me suena PRO......... aparte de que es una bomba. Pero claro, a mi me suena PRO hasta Meidei :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un placer haberos encontrado.

y esos cañooooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y el bajo, y las guitarras y .... lo tenéis todo para llegar alto.
Subir
Injun
#12 por Injun el 23/12/2008
Hola TremuluS y Mikeldi.

Me alegro de que os guste!!

TremuluS:
La batería no es real, el batería sí, jaja!!

Me explico: no es ni programación ni batería acústica: está tocado por el batería, pero con una batería eléctrica Roland. Eso lo grabé como Midi y luego usé los sonidos del EzDrummer.

Ese filo de agudos viene del mastering, ya que tiene un leve shelving de +2db o así a partir de los 8KHz para darle aire, supongo que es eso lo que te molesta.

Transmitiré vuestras opiniones a la banda, seguro que les pone las pilas!!

Gracias por escucharnos y opinar, y muy contento de que os guste la banda (y el sonido, por la parte que me toca... :fiesta: )

Saludinhos.
Subir
meidei
#13 por meidei el 23/12/2008
Mikeldi escribió:


joder esto me suena PRO......... aparte de que es una bomba. Pero claro, a mi me suena PRO hasta Meidei :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



pásate por el otorrino, pero YA!! :D
Subir
meidei
#14 por meidei el 23/12/2008
Ahora es otra cosilla, como dice Tremulus sí que suena demasiado aguda la mezcla, y sin mucha amplitud stereo, pero la voz no queda nada mal, definitivamente era problema de Myspace.


enhorabuena y besos peludos
Subir
yisas
#15 por yisas el 23/12/2008
cupi´s dead se sale.

escuchado desde cutrealtavoces de pc de curro
Me dio impresion tambien de exceso de agudos en la mezcla

A ver si tengo mejor momento y escucho mejor.

Larga vida´l funk!

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo