Funky-rock ¿por que creeis que me suena demasiado sucia?

4duros
#1 por 4duros el 27/02/2006
Esta es una muestra de la maquetilla que estoy mezclando... y la canción que más problemas me está dando.

Por mucho que la escucho, me suena demasiado apelotonada. Quiero decir demasiado, porque casi todo lo que mezclo suena algo apelotonado porque aún no controlo demasiado la eq ( sobretodo a la hora de rebajar frecuencias, especialmente las graves), pero esta me suena más apelotonada que otras mezlcas anteriores (lo cual me jode, porque debería ser al revés).

Por eso os pido que me echéis una mano... a ver donde cojea según vosotros

https:/www.hispasonic.com/musica-9269.html

gracias, por vuestro tiempo y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4duros
#2 por 4duros el 27/02/2006
claro que luego iré diciendo por ahí que he conseguido u sonido "sucio" de "garaje" y más de uno se creerá qu esoy un genio... jeje
Subir
4duros
#3 por 4duros el 27/02/2006
no pasa ná
soy un hombre paciente
Subir
4duros
#4 por 4duros el 27/02/2006
creo que soy poco carismatico :(
Subir
PiereLuigi
#5 por PiereLuigi el 27/02/2006
buenas. Me suena con poco brillo, y no me acaba de cuadrar la melodia del estribillo.
no se, pero me suena a tam tam go.
Subir
4duros
#6 por 4duros el 27/02/2006
jey gracias

no se como arreglarlo, me estoy comiendo la cabeza

lo d la melodia, supongo que no es mi mejor cancion ni yo el mejor vocalista. :S
Subir
Soler
#7 por Soler el 27/02/2006
saludos, yo lo veo bastante guay de sonido, no me comeria mucho la cabeza con la EQ y demás. Eso sí, hay DEMASIADAS cosas sonando al mismo tiempo y cada uno haciendo una cosa distinta, el saxo por un lado, el dibujo del bajo por otro, una ritmica por aqui, otra ritmica por allá, luego el hammond...

Yo empezaria por simplificar, creo que ese tema no pide dos rítmicas distintas, trataria de condensar lo mejor de ambas guitarras en una sola ejecución, y eso si, si luego quieres la doblas y paneas. Por otro lado, creo que la rítmica de la izquierda está demasiado en primer plano, un riff funk así nunca es "crucial" la dejaria más atrás en la mezcla y más seca, creo que tanta reverb no tiene mucha cabida en un tema así.

El bajo lo mismo, mete en mi opinión demasiadas notas, recuerda que menos es más, si tocas 5 dibujos a la vez es imposible discernir ninguno. Trata de meterle menos notas al dibujo del bajo y eso sí, cuadrarlas un poco más de tiempo, que hay algunas notas que bailan fuera del compás.

Me concentraria en mejorar la ejecución de los instrumentos y simplificar mucho, sino no favorecen a la canción, solo despistan.

Por lo demás la voz muy bonita. La bateria es real?? Suena muy bien!
Subir
4duros
#8 por 4duros el 27/02/2006
ey gracias!

tomo nota de tus consejos... no te falta razón

la batería es sampleada. la verdad que es la primera vez que sampleo una batería. Lo he hecho de la manra más penca: a través del ban in a box para luego retocar en el cubase con el battery.

muchas gracias y un saludo!
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 28/02/2006
Antes que nada, no soy un experto, y me parece un tema mu chulo. Lo mío es la música instrumental, y cuando un tema me suena embarullado suele ser por las mismas circunstancias.

- Elige entre lo que quieres que se oiga más y menos. A veces hay que sacrificar...A todos los que componemos nos revienta haber creado una voz que es una chulada y luego en la mezcla tener que bajara y que se note poco, pero no puedes pretender que todo suene igual de fuerte. Yo subiría la voz y le quitaría efectos (es el instrumento más importante)

- No panees la guitarra tan a un lado, hace que el cerebro se fije demasiado. Está bien que esté a un lado, pero al estar tan al extremo, hace que le reste importancia a la voz.

- Para mí le falta un poco de brillo. Cuando me pasa esto, suelo utilizar el sonic maximizer, con un poquito de efecto basta que sin es muy empalagoso.

- Y para mí, sobre todo, en la masterización falta pasarle un compresor multibanda, yo utilizo el de steinberg mastering edition. A mi me pasa que muchas veces una mezcla desangelada de 20 pistas (orquesta sinfónica, p.ej) simplemente te tienes que plantear cuáles son los que tienen que destacar en cada momento, bajar los demás, y luego con el compresor, probar un poquito y milagrosamente pasa a escucharse cada cosa en su sitio.

Eso sí, te recuerdo que no soy un experto...

Un saludo
Subir
shinsuke
#10 por shinsuke el 28/02/2006
Cual de ellas es?
Subir
4duros
#11 por 4duros el 28/02/2006
no es ninguna de las de mi página web

https:/www.hispasonic.com/musica-9269.html

es esta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo