Fusion bossa y blues

Chystu
#16 por Chystu el 24/10/2016
¿Soy el único a quien el bajo le suena raro? Iba a decir que saturado, pero no creo que sea eso. Carmelo decía que anda pr las profundidades... ¿Es posible que mis cascos Mierder suenen como el culo por ese detalle?

Independientemente de eso, me suena a escena de serie de los '70, típico bar elegante y conversación entre hombre y mujer amenizada por la música de un grupo en su escenario, al fondo.

Buen trabajo, Tim.

¡Un abrazo!
Subir
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 24/10/2016
Chystu escribió:
entre hombre y mujer amenizada


O entre músico y Djessa.

Si son muy mierder, puede que esa sea la cosa, de todas maneras, muy bueno ha de ser un transductor o un recinto para llegar donde están las frecuencias de el bajo de Tim, que más bien es badajo.
Creo que está una octava por debajo de la tesitura habitual.
Subir
tim
#18 por tim el 24/10/2016
#16
Gracias Chystu! Lo del bajo es normal que no se oiga - es casi un sub bajo, se me ha ido la mano con el sinte. Y ya tengo hecha la parte B del tema, en breve la cuelgo por aqui.
Saludos!
Subir
tim
#19 por tim el 24/10/2016
#17
Si, es un sub bajo practicamente - hecho con un sinte FM, ahora me doy cuenta que no es nada facil de reproducir - a unos les suena poco y a otros demasiado.
Subir
tim
#20 por tim el 25/10/2016
Dicho y hecho - aqui teneis la version final de Bossa Blues. He añadido la parte B (un coro) y una coda. La ejecución es mejorable, lo se - lo hice en dos tardes, pero la idea esta ahi. Espero que os guste :mrgreen:

[Este MP3 ya no existe]

Saludos!
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 25/10/2016
Si te suena bien, a mí me suena casi igual, bueno, al principio
El organete a lo Fundación Tony Manero-Dry Martini me mola
Y el contra-sub-bajo al exageralo, casi que me gusta más; pero ese sonido hay que trabajarlo más.
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 25/10/2016
El tema es elegante como un salón de coctel.

Pero el bajo es un elefante rosa en medio de ese salón.
Subir
Chystu
#23 por Chystu el 26/10/2016
Iba a haber escuchado los dos de nuevo pero ya quitaste el primero.

Reconozco que el bajo me suena algo mejor, pero sigue raruno. El resto suena muy bien.

=D> =D> =D> :birras:
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#24 por Luis Martín (Roma 18) el 26/10/2016
El tema suena agradable y la ejecución no está mal, sin embargo, el bajo "inunda" la canción. Prueba con un sonido de bajo acústico. Ya verás cómo mejora.
Saludos
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 26/10/2016
O uno de sintetizador más adecuado.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#26 por Luis Martín (Roma 18) el 26/10/2016
También. Todo, en su justa medida puede ser. (hasta una bocina)
Subir
tim
#27 por tim el 26/10/2016
#21
#22
#23
#26
Hola Carmelo, Dogbert, Chystu, Luis! Gracias por opinar! Creo que ya veo el problema - al ser tan grave el bajo simplemente no lo oigo con los cascos y lo subo a tope, de ahi que esta tan saturado. Asi que nada - voy a regrabarlo en cuanto consiga un sonido decente con el sinte y lo subo una octava - ahora llega hasta 37 Hz, alrededor de Do1 :susto: . Lo ideal sería meterle uno acustico, pero como no esta mi teclado habitual en casa pues no puedo hacerlo. No me gusta programar sonidos pero para primer tema decente que hago es lo minimo que puedo hacer :mrgreen:

Saludos!
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 26/10/2016
Por eso es imprescindible un mínimo de equipamiento, aunque se sea arreglista, y no andar con ñapas: unos cascos decentes te bajan por lo menos para enterarte aceptablemente.
Subir
tim
#29 por tim el 27/10/2016
Bueno, aqui esta la version con bajo regrabado y procesada con un plugin de valvulas.
Con esto creo que lo doy por finalizada :yuju: .


[Este MP3 ya no existe]

Saludos y gracias a todos!
Subir
Sycon
#30 por Sycon el 27/10/2016
El bajo está mal. Se oye muteado y deja una mala sensación del tema. Se necesita un bajo real que alterne notas largas y cortas. el tema sería mucho mejor. En general me gusta, solo haría esos cambios.
mándame la pista sin bajo y hacemos una colaboración hispasónica :guitarra:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo