El futuro de Tango Studio

  • 1
pdro74
#1 por pdro74 el 26/03/2012
Me ha parecido entender, leyendo los foros de Tango Studio, que el autor abandonará el desarrollo el mes que viene. Parece que no tiene mucho futuro. Sabeis algo? Saludos
Subir
igny
#2 por igny el 27/03/2012
Vaya putada de noticia pdro74. Espero que no sea así.

Salut
Subir
cachafaz24
#3 por cachafaz24 el 28/03/2012
que garron¡¡¡¡¡vengo laburando con tango hace 1 año..
Subir
vagar
#4 por vagar el 28/03/2012
No conozco el caso porque no sigo esa distro, ni siquiera he llegado a probarla. No sé si el autor ha perdido interés o que a lo mejor su situación laboral ha cambiado, lo que suele ser una causa bastante común de abandono o ralentización de proyectos de software libre.

Pero si tiene una comunidad de usuarios fieles a los que os ha servido bien, a lo mejor podéis hacer algo al respecto, organizar una campaña de donaciones para el autor o algo así. Pensad que la unión hace la fuerza.
Subir
jaumefd
#5 por jaumefd el 29/03/2012
respondo un poco en este hilo

https://www.hispasonic.com/foros/presentacion-tango-studio/398105

Un saludo,

Jaume
Subir
pdro74
#6 por pdro74 el 29/03/2012
"la union hace la fuerza"... Unión seria que KxStudio, UbuntuStudio, TangoStudio, Musix, AVLinux, etc se dieran cuenta de que todos saldriamos ganando si trabajaramos conjuntamente en un sólo proyecto, en vez de marear a los usuarios con distribuciones que aparecen y desaparecen, separando el conocimiento de los usuarios en montones de pequeños foros. ¿Acaso no pretenden todos estos proyectos lo mismo? ¿Porque crear otra distribucion con el mismo objetivo, en vez de ayudar a mejorar lo que ya existe? Que tienen pequeñas diferencias, pues claro, pero prescindibles si se piensa en lo que se ganaría. Creo que (y seguro que hay muchos que no estarán de acuerdo. Ok)el "problema" empezó (por lo poco que puedo saber) cuando Ubuntu Studio empezó a decepcionar, y en vez de arrimar el hombro para mejorarla, se fueron creando poco a poco las alternativas que hay ahora. En mi opinion, y con todo respeto a los desarrolladores (que hacen un magnífico trabajo), un error. Creo que el software libre necesita concentrar el talento, no separarlo. Pero claro, eso supondría no alimentar el ego ("mi linux"), y es muy humano sucumbir a eso. (perdon por el tono, pero es que estas cosas me cabrean)
Subir
catorze
#7 por catorze el 29/03/2012
#6
Yo pienso que al ser como un sistema asambleario en el que se deciden las cosas entre todos, es imposible que esten todo de acuerdo con un proyecto, la prueba evidente es lo que continuamente está pasando, mientras todo lo que se saque sea libre vamos por buen camino, el ego es lo que nos ancla a la tierra, para hacer todo lo que hacemos tambien hace falta ;)
Salut!
Subir
vagar
#8 por vagar el 30/03/2012
pdro74, tu apreciación es bastante habitual, pero no deja de ser tremendamente injusta. Por supuesto que para ti sería fabuloso que todos los desarrolladores de software libre se unieran y trabajaran como hormiguitas en plan empresa para darte el software libre supercojonudo que tú te mereces.

Ahora intenta, sólo por un instante, ponerte en su lugar. Aunque te falten los conocimientos técnicos, no dejan de ser personas. ¿Qué motivos te llevarían a ti a dedicar parte de tu tiempo libre a un proyecto? ¿Qué recompensas esperas de esta dedicación?

¿Por qué no te enrolas como grumete en una tripulación de un pesquero a limpiar tripas, sería cojonudo para la comunidad que hubiera un barco que trajera pescaíto fresco, limpito y gratis todos los días al puerto, no?

Pero supongo que es más fácil canalizar la frustración de que el mundo no está tan a nuestro servicio como nos gustaría cabreándose y tachando de egocéntricos a la gente que comparte el fruto de sus esfuerzos. :-(
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 01/04/2012
A mí también me daba un poco de rabia que hubiesen tantas distros pero ahora pienso todo lo contrario, que la variedad es buena. Y de todas formas, es inevitable y natural. Tampoco debemos olvidar que es muy difícil estar al día de todo lo que se cuece en "upstream" y que las distros tienen sus inercias. En concreto, debido a la política de calidad que sigue ubuntu, no es posible que ubuntustudio esté sincronizado con las últimas novedades.

Además, no existe "lo mejor", sino, "lo que a uno le parece mejor" o "lo que a uno le viene mejor en un momento dado" .

Bueno, para acabar, Pedro también dedica tiempo para ayudar a otros y no creo que se merece esta "bronca" de Luis. Además, es un entusiasta de Musescore :) Salud y alegría.

Pablo
Subir
igny
#10 por igny el 01/04/2012
Salud, alegría. No se puede pedir más, amigo Pablo.

Un abrazo.
Subir
vagar
#11 por vagar el 02/04/2012
No es una bronca, hombre, es una invitación a la reflexión. Si tu abuela te regala un gorro de lana tejido a mano en vez del monopatín que querías, pues le das las gracias, no la llamas egocéntrica, ¿no?

Todos tenemos la frustración de que las cosas no son como a nosotros nos gustaría, pero hay que reflexionar sobre si nuestras expectativas son realistas o no, y sobre qué podemos hacer nosotros al respecto. Decir a los demás que se equivocan es injusto y absurdo.

Como ya he dicho en algún otro post, incluso poniendo un enlace a algún estudio que hay al respecto, las motivaciones para dedicarse a desarrollar software libre son múltiples y variadas. Hay que entender que complacer los deseos de terceras personas no esté muy alta en la lista.

¿Es una cuestión de ego? Pues hombre, últimamente sí, como todo en esta vida, cada uno hace con su tiempo libre lo que considera oportuno, faltaría más. Pero los desarrolladores de software libre comparten con los demás aquello que realizan por sus propios motivos personales. Yo creo que es algo de agradecer, aunque no sea lo que uno necesite exactamente.

Por último, incluso los usuarios activos tienen sus propias opciones, y colaboran con los proyectos que consideran oportunos. ¿Qué pensaríamos de pdro74 por colaborar con Tango en vez de con, digamos, falkTX? Pues que gracias pdro74 por tus esfuerzos con Tango.

Salud, alegría y reflexión :-)
Subir
pdro74
#12 por pdro74 el 02/04/2012
no pensaba contestar, porque se que hay muchos usuarios con la mentalidad "que me lo den todo hecho" y entiendo a lgarrido y sus increpaciones :) Pero puesto que corro el riesgo de que gracias a esta conversación los compañeros se formen un concepto equivocado de mi, me parece oportuno hacer unas puntualizaciones que normalmente no haría:
"¿Por qué no te enrolas como grumete en una tripulación de un pesquero a limpiar tripas, sería cojonudo para la comunidad que hubiera un barco que trajera pescaíto fresco, limpito y gratis todos los días al puerto, no?"
Pues sí, sería estupendo lgarrido. Aqui va mi barco pesquero:

Serie de 10 tutoriales de Katie Wardrobe sobre Musescore, traducidos al español por mi:
http://www.youtube.com/watch?v=bJvWpKobEsc&feature=fvsr

Pagina de descarga de Musescore en Softonic. Están al dia con las nuevas versiones porque yo les aviso:
http://musescore.softonic.com/

Pagina de descarga de Tango en Softonic. Yo les pedí que la crearan:
http://tango-studio.softonic.com/linux

Blog para difundir el software libre de audio. En pañales, pero algo es algo:
http://softwarelibreparamusicos.blogspot.com.es/

Colaboro con la traducción al español de la página de TangoStudio:
http://tangostudio.tuxfamily.org/es/sobre-ts

Utilizo Tango en un entorno profesional, que a veces no es fácil:
http://teatres.gva.es/danza/ficha-espectaculo-danza/espectaculo_231/eureka

Mis alumnos de informática musical usan Tango en clase, y se lo instalo en sus portátiles cuando lo piden.

"Decir a los demás que se equivocan es injusto y absurdo."
No estoy de acuerdo. Decirle educadamente a alguien que se equivoca es un intercambio sano de ideas y puntos de vista. El que tiene boca se equivoca, tanto si hace software libre como si vende zapatos. Y sigo pensando que centralizar los esfuerzos de las diferentes distribuciones de audio en un proyecto común lo haría todo mas fácil (repercusión mediática, apoyo de los fabricantes de hardware, foros de usuarios, etc). Eso haría que lo mencionado arriba beneficiara a todos los usuarios de linux-audio, y no sólo a los de Tango (o cualquier otra, para el caso). Eso es lo que me gustaría a mi. Saludos
Subir
vagar
#13 por vagar el 02/04/2012
A ver pdro74, que me parece fabulosa tu contribución, como la de cualquier otra persona que comparta los frutos de su esfuerzo y haga avanzar a la comunidad, en el sentido que sea. Y mi respuesta no es una increpación a ti, es una defensa de la gente a la que tú has increpado, si quieres utilizar esa palabra. Espero que no te lo tomes como una crítica personal, sino como un diálogo constructivo para que todos entendamos mejor el fascinante mundillo del software libre.

pdro74 escribió:
Aqui va mi barco pesquero:


Entonces no has entendido lo del barco pesquero. Porque lo que tú citas es "TU" barco pesquero, no el "MÍO", el que yo te he dicho que era bueno para la comunidad y en el que tenías que limpiar tripas, no traducir tutoriales.

Tus contribuciones son cosas que tú has elegido hacer, porque entiendes que, dentro de tus posibilidades, son las que más benefician la línea en la que tú quieres que Linux audio progrese. Ole por ti, y mucho ánimo con ello :plasplas: Aunque a mí personalmente no me beneficia directamente en nada tu trabajo, todo lo que sea mejorar la comunidad es positivo, y estaré encantado de ayudarte en la medida de mi disponibilidad y posibilidades.

¿Pero qué pensarías de un fan de Lilypond que, en vez de agradecerte por tu esfuerzo, te dijera, ¿educadamente?: "me cabrea que te equivoques al colaborar con MuseScore, en lugar de pensar en ti y tu editor de partituras favorito deberías dedicarte a traducir tutoriales de Lilypond, que lleva más tiempo desarrollándose, es más potente y la forma de trabajar es más eficiente una vez que dominas la herramienta"?

pdro74 escribió:
Y sigo pensando que centralizar los esfuerzos de las diferentes distribuciones de audio en un proyecto común lo haría todo mas fácil


Yo disiento. Haría que la gente que tiene que hacer el esfuerzo empezara a verlo como un trabajo y una obligación y perdiera la motivación. ¿Por qué has elegido Tango en vez de otras más extendidas y con más base de usuarios? Supongo que porque es la que mejor se adapta a tus circunstancias particulares. ¿Te convierte eso en egocéntrico? ¿Por qué no habría que respetar las opciones de otra gente, en lugar de tacharlas de errores?
Subir
Irwin J. Cespedes
#14 por Irwin J. Cespedes el 02/04/2012
Voy a meter la cuchara, ya que desde hace rato leo y me dieron ganas de opinar. Como alguien dijo hace un tiempo en otro hilo:

Alguien escribió:
Usa lo que te funcione, y ya está.


En lo personal, ambos conceptos de ayudar a una distro y de centralizar las distros son validas unicamente si es para el bien de la comunidad. Si bien es cierto la sombrilla que es GNU/Linux cobija cientos de proyectos en uno, no necesariamente es 'necesario' (perdón la redundancia) que todos estén bajo un mismo clan. Ejemplo, Ubuntu, no sería lo que es hoy, si alguno de los programadores de Debian no hubiese tirado la toalla, solamente por seguir bajo el mismo concepto de Debian.

Lo que personalmente abogo es por la estandarización. El que en una distro (metiendo a todas, no solo las de producción de audio) se pueda correr un aparato y en otra no solamente por razones a nivel de software y ojalá a nivel de núcleo y en otra si se pueda sin necesidad de hacer hacks ya es algo un poco contraproducente. A Dios gracias por el LSB (Linux Standard Base) y otros proyectos similares.

Finalmente, yo no soy muy fan de TangoStudio, pero si es excelente que existan estas alternativas para usuarios que tengan conocimientos un poco más cortos que nosotros, ya que si bien es cierto la mayoría de los que opinamos aqui tenemos cierto recorrido sobre esta plataforma, algunos otros vienen del Lado Oscuro, o quieren experimentar sin clavarse mucho instalando software.

Y como cite arriba. Si te gusta instalar una distro y trabajar de una vez excelente. Y si te gusta instalar software y configurar tu equipo a modo personal usando cualquier otra distro no preparada, perfecto, también lo puedes hacer. Y no tanto es usa lo que te parezca, sino más bien, "Sigue tus ideales", ya que ellos son la base de la inspiración.


Y por favor, chicos, calma. ambos puntos de vista son validos, pero no hay necesidad de sacar las Katanas. ¡Paz, música, alegría y un vinito! :birras:
Subir
pdro74
#15 por pdro74 el 02/04/2012
O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo