Fx de voz cambia el sonido de la mezcla.

Ekhi Tontechniker
#1 por Ekhi Tontechniker el 19/04/2020
Hola,
Estoy mezclando un tema y me he dado cuenta de que cuando entra la voz cambia el sonido de la mezcla, se nota sobre todo en el bombo.
La voz tiene un delay suabe en un canal de fx.
En la mezcla no se nota demasiado, pero al masterizar se hace muy notable.
Como lo puedo solucionar?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dave Luxx
#2 por Dave Luxx el 20/04/2020
Complicado de saber sin tener la mezcla delante. Y menos sin escuchar el tema para fijarse ;) Pero así, un poco a ciegas, si dices que lo notas en la masterización, puede que estés comprimiendo o limitando demasiado. Puede que la voz esté demasiado arriba en tu mezcla y cuando entra en el limitador, este limita más y claro, afecta al sonido de los demás instrumentos, entre ellos el bombo.

Si es en la mezcla, si dices que al entrar la voz te cambia el sonido del bombo, tienes que ecualizar mejor y tener claro en qué rango de frecuencias quieres que esté cada instrumento. Algunas frecuencias bajas de la voz , y a lo mejor más instrumentos, están en conflicto con el bombo.

Se me ocurre también otra cosa: no sé cómo ordenas tu mezcla, si es que lo haces, en cuanto a subgrupos y demás. Lo digo por si has mandado la voz y el bombo al mismo subgrupo y estás comprimiendo o limitando ese subgrupo (aunque yo no mandaría voz y bombo al mismo grupo :ook: )

En fin, ves que pueden ser varias cosas jeje

Ciao !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo