Gabación banda de música

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 18/01/2007
Hola,
a un amigo (trabaja en empresa de sonido P.A,etc) le han encargado la grabación de una banda de música.(aprox, 50-60 músicos)
Ayer estabamos discutiendo sobre si 2-8-20 micros, el tema de la grabación en estereo,etc.....
El lugar tiene muy buena acústica, pero tb podemos optar por al aire libre.

Dispone de la microfonia q suele ser estandard en estas empresas:
AKG (D112,C3000-CK93)
SHURE (SM57,SM58,BETA 57,58)
SENNHEISER(604,MD-421,MD-441)

Y a parte de sus micros, yo le voy a dejar dos de calidad para la imagen ST principal:
Dos Neumanns, un U-87 y un TLM 170.

Tenemos para grabar dos opciones:
1.- Usar mi Soundcraft series 600 + adat- sólo 8 pists In- ( luego volcariamos en estudio a Daw)
2.- Directamente volcar a Daw con una Motu + algun previo de calidad - hasta 14 pistas In - al portatil.

Que opción escogeriais i sobre todo al tema de la microfonia, por cuántos micros optariais.

Gracias de antemano.
Subir
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 19/01/2007
ombre, vitalsaber como suena la sala, las mejores grabaciones de orquesta que e escuchado se hivcieron con 2 newman en stereo.

otra opcion es microfonear grupos de instrumentos, intentar captar los instrumentos por separao(en grupos no cada uno) pero yo creo que si la sala suena bien, solo es exar un rato colocando el micro, pero en stereo puede sonar increible con 2 buenos micros si pueden ser iguales

saludos, aclara bien que tipo de banda es y eso y asi podremos ayudarte mejor :)

saludos
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 19/01/2007
Buenos dias.
Sheylo, gracias por el comentario.

Ahora entiendo.
Claro, una banda de música , puede ser un grupo rock, acompañantes de una orquesta de baile, una big band , etc.....
Los que són del País Valenciano, me entienden perfectamente cuando hablo de bandas de música (creo que por Galicia tb hay bastante tradición).
L formación estandar de una Banda de música seria Viento-madera (Clarinetes,flautas,oboe,saxos), Viento-metal (Trompetas,trombones,trompas,bombardino,fliscorno,tuba) + la Percusión (Bombo,platos,caja,timbales + todo lo que quieras. Últimamente se està añadiendo Violonchelos,fagots,arpa...... instrumentos q enriquecen y no eran tan propio de las bandas - xarangas.

He estado releyendo lodo lo que he podido y sí la mejor opción como comentas seria hacer una buena toma estereofónica.


El problema que tengo es que dispongo de muy buenos micros, pero no creo que esten equilibrados.
Y la duda que me surge es si dos micros bien equilibrados me daran mejor resultado que por ejemplo usar dos buenos Neumanns, un u-87(L) + un TLM170 (R) por ejemplo pero no equilibrados.

Sldos.
Subir
ElRuedas
#4 por ElRuedas el 19/01/2007
Yo hace tiempo grabé a una banda de las mismas caracteristicas, use cinco micros (quizá no son adecuados pero son los únicos que tenía..), dos akg c-1000 al cada lado del director, dos c-2000 en los dos lados en la parte de atras y otro en el centro al fondo... el resultao fue bastante wapo y despues de mezclar y masterizar el dire se quedo contentísimo, era mi bautismo de fuego en esas lides y fue bastante interesante... puedes escuchar la grabación en

http://www.aeroplanestudios.com/grupos/bmd.asp

saludos!!!
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 19/01/2007
recomiendo un sistema decca con los u87 y el tlm 170, esto es los 2 neumann tras el director y hacia los lados en 45 grados (par no-coincidente), y el tlm delante del director hacia el frente.
y ya que teneis mas microfonia y canales de entrada, colocaria tantos micros como posibles, en medio de la banda, divididos por secciones de instrumentos, para apoyar despues en la mezcla (cuidado con los retardos!)
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 19/01/2007
Muchas Gracias.

Elruedas, en cuanto pueda escucho la demo.

Júpiter, el caso és que no tenemos dos u-87,(ojalà y q fuesen equilibrados).
Disponemos de muchos micros, pero los buenos 1 u-87 y un TLM 170, imagino q se notaria la diferencia si ponemos estos dos para captar el Stéreo.....

Aunque tb podriamos alquilar otro u-87 y entonces sí tendriamos lo q tu dices.

Muchas gràcias. Investigaré sobre lo del sistema Decca.
Sldos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo