Gameplays en Reason

  • 1
S.Durán
#1 por S.Durán el 27/05/2017
Como he ido haciendo en otros DAW (en otros apartados de este foro), quiero compartir con vosotros estos vídeos a los que llamo gameplay (por el tema de jugar con el DAW hasta que sale algo) ya que sesiones de estudio me suena demasiado serio para lo que yo hago.

Espero que os gusten.
#01

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 27/05/2017
Este es el segundo vídeo que grabo y es de estilo trance. El archivo del proyecto en Reason esta disponible en mi tienda (enlace en la firma). Con la primera compra siempre regalo algo, por si os animáis a colaborar un poquito jejeje.

#02
Subir
1
S.Durán
#3 por S.Durán el 27/05/2017
Voy a aprovechar el hilo para dejar aqui otro archivo (este gratuito) del ultimo tema que publique aquí en Hispasonic.



http://wavethings.com/producto/reason-trance-theme-001/
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 28/05/2017
Muy divertidas esas producciones Durán! :birras:

Saludos.
Subir
1
S.Durán
#5 por S.Durán el 29/05/2017
#4 Gracias por tu comentario

Video nuevo, esta vez menos trance, algo mas tirando al house, aunque tampoco, bueno, ponedle vosotros la etiqueta.

#03
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#6 por D4v & DeKa3r Records © el 30/05/2017
Te aconsejo Durán qué pruebes a hablar en ese tipo de vídeos y más sí haces qué juegas, compartir opiniones, explicar qué tienes en mente hacer ó conseguir, que te parece determinado plugin, etc. Saludos.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 30/05/2017
#6 normalmente lo hago así, pero estoy fuera de casa y no dispongo de un sitio como para conseguir un buen sonido con el micro, ya cuando esté en casa grabo algo comentado.

De todas maneras estos así, sin hablar, me vienen bien para publicar en reddit, que allí no nos entienden.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 30/05/2017
Alguien escribió:
en reddit, que allí no nos entienden.

:desdentado: . Saludos.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 03/06/2017
Creo que te faltan dos cosas.
Una es cuestionable, y son comentarios tuyos. A mi me gustarían.
Y la otra es impepinable, y son usuarios, que por desgracia no hay :-( ni en inglés, y mucho menos en castellano.
Los videos merecen muchas más visitas de las que van a tener... es una verdadera pena y por desgracia es lo que hay. Una lástima.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 04/06/2017
#9

Es normal en youtube qué suceda este tipo de cuestiones en cuanto a las visitas, aunque más importante es la retención por usuario en el vídeo, al menos así lo veo. De media actualmente se sube a esta plataforma unas 300 horas de vídeo por minuto a escala mundial hablando en 2016, sí a esto añadimos qué según ví este mismo año 2016, sí una persona quería ver todos los vídeos existentes sólo en esta plataforma se necesitaría vivir unos 17.000 años pues echa números... De ahí qué sea normal ya qué la competencia es gigante. Esta plataforma es tan grande y monstruosa por este tipo de datos qué con el tiempo va incrementando y no sé qué datos tendrá a días de hoy, y cómo no, por lo general el inglés es el rey por excelencia en la plataforma cómo comentaba Duran y hay de casi todo en lo referente al mundo del sonido. Saludos.
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 04/06/2017
Gracias por los comentarios chicos.

Os explico un poco el porqué de estos vídeos. Yo trabajo fuera de casa, a unos 100km, tengo un horario un poco diferente a lo normal, trabajo una semana si y otra no, la semana que trabajo hago días enteros y me quedo a dormir en el trabajo, la habitacion no está tratada acústicamente (lo intenté pero es enorme) así que es imposible grabar comentarios sin que parezca que estoy en una catedral :mrgreen:
Por esta razón aprovecho para grabar estos videos que puedo publicar en Reddit y ganar alguna visita, más que nada por hacerme un poco de publicidad.

En cuanto a YouTube, está masificado. Ya es raro encontrar algo nuevo o diferente. Siendo sincero, empecé con la idea de ganar algo de dinero para invertir en el estudio y hacer videos de lo que comprara con ese dinero, pero tras un año y pico y no se cuantas horas de trabajo no llevo acumulado ni 9 dolares, así que lo del canal a pasado a ser un hobby y punto.
Además a YouTube le pasa algo parecido a lo que le pasa a este foro. Y es culpa del consumismo digital. La gente se ha acostumbrado a que todo se comparta gratis que ni agradece el esfuerzo que cuesta hacer las cosas. Para mi, un comentarios dando las gracias o comentando sobre la aportación o un simple Me Gusta en Youtube o Facebook son la moneda más importante con la que se me puede pagar. Es lo que más me anima a seguir compartiendo.

Y bueno, volviendo al tema de los videos, esta semana vuelvo a casa y podré grabar con comentarios.
Subir
1
Aki mod
#12 por Aki el 04/06/2017
#11 Si, es como lo dices, y es una pena.

Si solo te falta acondicionamiento acúsitico para voces, esto o alguno similar te puede solucionar:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm
La parte trasera no suele ser necesario acondicionar, pero si nos ponemos pijos, con una manta sirve.
A mi me va muy bien.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 04/06/2017
#11
Alguien escribió:
así que es imposible grabar comentarios sin que parezca que estoy en una catedral :mrgreen:


Qué te es imposible grabar la voz? Pero estamos locos o qué? xD, parece mentira que lo diga alguien relacionado con el sonido.

Te voy a dar una pista y dejaré qué pienses un poco... Para qué están las puertas de ruido? (en reason con la mix channel es facilísimo) Sí la activas en el canal de entrada de voz y la pones release rápido tendrás la solución a esa "reverb de catedral"...

Alguien escribió:
En cuanto a YouTube, está masificado. Ya es raro encontrar algo nuevo o diferente. Siendo sincero, empecé con la idea de ganar algo de dinero para invertir en el estudio y hacer videos de lo que comprara con ese dinero, pero tras un año y pico y no se cuantas horas de trabajo no llevo acumulado ni 9 dolares, así que lo del canal a pasado a ser un hobby y punto.


No sólo tú... también el 1000 millones de usuarios qué está registrado desde qué se abrió el partner a cualquiera xD. Esas plataformas al igual que el resto de la mismas qué están creciendo sólo y "destacas" sí haces algo viral (cuando más peligroso y mortal, más incrementa este parámetro de viralidad), qué generalmente no aporta nada productivo a la personas, y el sonido es algo que no entra dentro de estos parámetros y no es muy relevante para la mayoría de usuarios ya que les interesa poco cómo hacer canciones, sólo quieren escucharlas y sí gratis, mejor. Tampoco no añado aquellas personas qué usan bots qué los utiliza para conseguir seguidores masivos y visitas masivas en sus canales.

Alguien escribió:
Además a YouTube le pasa algo parecido a lo que le pasa a este foro. Y es culpa del consumismo digital. La gente se ha acostumbrado a que todo se comparta gratis que ni agradece el esfuerzo que cuesta hacer las cosas.


Estoy de acuerdo contigo, este tipo de cuestiones y ayudas acaban con el sector musical y es más, acaban en paradoja: Se ayuda por amor al arte de manera no lucrativa (gratis) y luego se crea una ilusión a esta persona ayudada del forrarse con la música y al finalmente acaba regalándola, sin pagar un duro por programas porque está el imperante del todo gratis y si ganas algunos céntimos ya es todo un logro y qué encima youtube cada cierto tiempo te los quita ;).

En mí caso, hace unos 3 años eché números y salía número rojos para producir música, ya que los gastos qué conyeva en lo referente a lo invertido en plugins comprados, registros de obras, altas, electricidad, local, permisos y demás gastos no son cubiertos por esta cuestiones, incluyendo en estas plataformas y demás lugares digitales.

Se quiere cultura gratis, en la cual incluimos música, pues marchando 2 de arena en vez de una. Aunque seas un genio en la música, no se puede vivir sólo del aire qué uno respira. Saludos.
Subir
S.Durán
#14 por S.Durán el 05/06/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
Qué te es imposible grabar la voz? Pero estamos locos o qué? xD, parece mentira que lo diga alguien relacionado con el sonido.


Jejejeje, de verdad, he intentado algunas cosas pero sin resultado decente, hasta me hice una caja forrada con espuma absorbente y nada. Pero bueno, tampoco es un problema grabe ya que normalmente estoy mas tiempo en casa que en el trabajo.

Aki escribió:
Si solo te falta acondicionamiento acúsitico para voces, esto o alguno similar te puede solucionar:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm
La parte trasera no suele ser necesario acondicionar, pero si nos ponemos pijos, con una manta sirve.
A mi me va muy bien.


Gracias Aki, pero como no creo que sea diferente a la caja que me hice y para el tiempo que paso alli no quiero arriesgarme a ese gasto.

Lo que haré será dejar las ganas de grabar para cuando este en casa jajajaja.

Por otro lado, el tema de la tienda si que parece dar sus frutos, mas que Youtube, pero muy poco a poco. Y sigo con la misma idea, dinero que saque de temas relacionados con la música, dinero que invertiré en lo mismo, la música. De hecho, gracias a los difusores hoy me llega a casa un Novation Circuit que pretendo usar junto a Maschine pero también junto a Reason, y esto ira a un vídeo 100% seguro y gratis jejejeje.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#15 por D4v & DeKa3r Records © el 05/06/2017
#14

Sí no te es válida la configuración en la puerta del mix channel por defecto, prueba otro tipo de gate, incluyendo compresores conectados en señal de audio o cv al canal de audio para conseguirlo. Sí no lo consigues de esta manera otra opción efectiva es usar algún diseñador de transiciones (transient designer) en el canal de la voz, también son válidos para eliminar colas, incluyendo reverb. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo