Ganancia y micros t bone

razontenias
#1 por razontenias el 27/05/2006
hola, tengo el multipistas yamaha aw 1600 el otro dia grabe un enzsayo de mi grupo en directo, grabe el bajo y la guitarra por linea, la guitarra ya suponia q se oiria mal, pero no me lo esperaba del bajo, qeria poner la ganancia a tope para que se escuhara con fuerza pero luego se oia muy mal, ya no sse si por el ampli que era de marca muy mala tiop samick...lomismo me paso con la caja, puse la ganancia de la entrada a tope y se oia como si tuvuiera distorsion esto lo arregle bajando la ganancia pero lo qe yo qeria era grabar la caja con la ganancia a tope tb para qe se oiera potente...entonces mi pregunta es como funciona esto de las ganancias de las entradas, como soleis ponerlas?? otra pregunta es q pensais de los micros tbone son tan baratos...yo no busco un sonido perfecto pero si un sonido potente y con fuerza asi q me pregunto si me irian bien, hay uno de condensador por 60 euros y me pregunto si grabara mejor q uno dinamico de unos 120 euros, no se si me explico...qe pensais?? un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 27/05/2006
Si pones las ganancias a tope, lo que pasa es que es muy probable que sature, y por eso se escuche como distorsionado, para grabar tienes que colocar el nivel de ganancia a un nivel con el que no sature la señal. Mas ganancia no significa mas potencia.
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 29/05/2006
Exactamente lo que dice P3ru, y si te ayuda, no estaría mal monitorizar las entradas via cascos o monitores (además de la señal "visible" en los niveles) para asegurarte de que todo entra "limpio".
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas