Ganancia para micro en pro tools

evapolka
#1 por evapolka el 11/06/2009
Buenas,

Soy de lo más obtusa en esto del pro tools. he grabado previamente con él y sé de nociones básicas pero siempre lo he hecho cuando todas las configuraciones básicas funcionaban. la cosa es que ahora me he instalado el pro tools en mi ordenador y de cero y, como ya tuve hace años, me encuentro con el problema de que la línea de mi micro Shure SM58 es super baja. Sé que tiene que ver con ganancia e incluso con el cable jack que utilizo pero hace unos años, en mi primera instalación de pro tools casera, tuve el mismo problema y la solución fue tan sencilla como cambiar algo en el panel de preferencias del mac y en el de pro tools. Alguien me puede ayudar? Es urgente!
Muchísimas gracias
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/06/2009
Como no des más datos... ¿qué interface de Digidesign usas? ¿En que entrada estás conectando el micro?

Un abrazo.

P.D.: Por aquí no está muy bien visto eso de los post que denotan urgencia.
Subir
evapolka
#3 por evapolka el 11/06/2009
Ups, lo siento, no sabía que estaba mal visto lo de la urgencia. Soy nueva en esto también. Lo borro ahora mismo!
Muchísimas gracias por responderme!

Bueno, a ver, uso el Pro Tools LE 7.4 con la Mbox y conecto el micro en el line output porqué uso canon-jack y no canon-canon. ¿Crees que sea eso?

un abrazo!
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 11/06/2009
Joer... claro. Lo primero es que según tu estás conectando el micro a una salida de la tarjeta. Eso jamás va a sonar nada.

Un micro debe ir a la entrada Mic IN, que para eso están. Ya con eso regulas el nivel de entrada usando el previo.

De todas formas deberías por lo menos leerte por encima las instrucciones de la MBox. Lo primero que hace todo el mundo es mirar los dibujitos para saber donde conectar las cosas.

Un abrazo.
Subir
evapolka
#5 por evapolka el 11/06/2009
Tienes toda la razón. Me siento de lo más idiota!
La historia es que esta mbox me cayó del cielo por un amigo y no tengo el manual pero bueno, ahora me lo bajo y me lo empollo. Muchísimas gracias y perdón por la memez!
Creo que es cosa del miedo a lo desconocido!
Un abrazo y hasta pronto
Subir
evapolka
#6 por evapolka el 11/06/2009
me auto-doy un collejón!
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 11/06/2009
No te preocupes... todos tenemos nuestros comienzos.

Un abrazo.
Subir
evapolka
#8 por evapolka el 12/06/2009
Solucionado! No hay nada como hacer las cosas con sentido común.
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo