Gates

#1 por ReyDeLosBandidos el 22/01/2015
Hola

Sin paños calientes...
1.- grabar con puertas o grabar sin puertas de ruido y luego usar plugins?
Ya se que si lo haces al principio te ahorras de hacerlo luego, pero también asumes el riesgo de que si luego no te gusta...

2.- cadena de grabacion: puerta-previo o previo-puerta?

3.- alguna puerta recomendable (hardware)?

Para grabar bAterias.

Gracias
Subir
#2 por Jose el 23/01/2015
ReyDeLosBandidos escribió:
1.- grabar con puertas o grabar sin puertas de ruido y luego usar plugins?
Ya se que si lo haces al principio te ahorras de hacerlo luego, pero también asumes el riesgo de que si luego no te gusta...

Recomendación....nunca grabes con puertas de ruido. Despues ya no podrás quitarlas y el audio es muy puñetero, lo que puede funcionar en una parte, puede que no funcione en otra y despues no podras deshacerlo. Una vez grabado, entonces pones todas las puertas que quieras, las podras modificar, poner o quitar, pero no grabes con puertas.
Con esta respuesta queda contestada la siguiente.
Con respecto a una puerta hardware de buena calidad= Drawmer ds201, de las mejores con las que he trabajado.

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".
Jean de La Fontaine

Subir
#3 por ReyDeLosBandidos el 23/01/2015
Devilsmile, hasta ahora asi lo he hecho.

Tu respuesta es lo que siempre he pensado pero queria consultar por si es útil hacerlo con puertas, para evitar el bleeding, pero claro da un golpe más flojo de lo normal el bateria y ya la has liado.

Entonces, hoy en dia una puerta hardware, tiene poco sentido, ¿no? salvo alguna aplicación de directo o como umbral de ruido...

Claro que igual esto se puede aplicar también a todo: comp, eq, etc. Aunque ahi ya lo veo diferente.
Subir
#4 por Jose el 23/01/2015
Tal y como dices las puertas de ruido tienen sentido para el directo, pero en estudio es jugartela. No se porqué, pero imaginaba que tu pregunta iba destinada a la grabacion de las baterias acusticas. El bleed es algo normal e incluso buscado en muchos instrumentos virtuales que se dedican a las baterias, con la opcion de controlarlo.
En estudio, una vez captado todos los elementos con todos sus detalles, ya puedes elegir que hacer, meter puertas, cortar partes donde no se toquen, etc etc, a tu elección. Depende del estilo, querras que la bateria suene mas a sala y menos por partes y al contrario. Puedes usar una hardware para la grabacion de algun instrumento con mucho ruido de fondo, como una guitarra electrica o bajo que en los pasajes donde para, se escucha el ruido, pero tambien lo puedes quitar despues.
Otra cosa son los compresores y ecualizadores, esos los puedes usar cuando grabas, pero ojo, si no sabes muy bien lo que estas haciendo, mejor dejalo para cuando estes mezclando, porque tampoco podrás cambiarlo.
Yo uso compresion grabando cuando estoy seguro de lo que voy a conseguir y para ir más rápido. La ecualización prefiero usarla solo si no consigo lo que quiero, primero con la ecualizacion del instrumento en sí (si es bateria, con la afinación y la pegada del que toca) y segundo con la microfonia, si no sirve un micro....pues otro, y si no, se cambia de posición. A ultimas, uso la ecualización. Si no estás seguro o no tienes mucha experiencia, dejalo para después.
Hoy dia, las puertas hardware en estudio se usan poco, pero siempre hay quien prefiere mezclar OTB y usarlas. En directo proliferan cada vez más las mesas digitales y esas ya tienen gates y compresores incluidos, asi que cada vez ves menos hardware en directo.
Yo vendí los gates que tenia hace tiempo, con el DAW puedes hacerlo igual de bien.
Espero te sirva de ayuda. Un abrazo.

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".
Jean de La Fontaine

Subir
#5 por ReyDeLosBandidos el 23/01/2015
Si Devilsmile muchas gracias.

;-)

Un abrazo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo