General midi vst

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 28/11/2023
Buenas, resucito el hilo, que ya es mayor de edad, espero que nadie se sienta ofendido por el olor a cadáver.
Me encuentro con que actualmente lo de soportar Midifiles y algunos comandos básicos de General MIDI se ha dejado un poco de lado. No me extraña, yo he estado casi 15 años sin preocuparme del estándar y su cumplimiento en mis equipos.
Estoy con Studio One y me gustaría seguir usándolo para reproducir Midifiles de tanto en tanto pero a la hora de reproducirlos me encuentro con algunos sustos.
Actualmente voy alternando entre el TTS1 de Cakewalk, que es un Roland Sound Canvas y un módulo Yamaha XG.
He intentado introducir algún otro sampler para poder tener alternativas a la hora de reproducir archivos y aunque tengo SFZ+, Shortcircuit, Kontakt y una docena más, si no es por una cosa es por otra, no hay manera de que interpreten, cambios de programa, permitan editar, sean VST64...
Porque la idea era contar con lo siguiente:
- VST2 64 bit
- Soporte SF2/SFZ
- Edición de envolventes, LFO, filtro...
- Soporte de cambios de programa
- Multitimbrico a 16 partes.
- Multisalida

Queda alguien que aún reproduzca Midifiles por ahí?
Subir
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 02/12/2023
Yo todavía reproduzco ficheros midi. Y lo hago sin problemas. Lo hago dentro de Reaper con un VSTi, el Edirol Hyper Canvas. Y lo reconoce todo. El bismark bs-16 también funciona muy bien.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 02/12/2023
#17
Hypercanvas y TTS1 comparten bastante, ambos son Roland al fin y al cabo, pero TTS1 depende de Bandlab y dudo que vaya a seguir funcionando "eternamente".
BS16 Sí que lo había olvidado, aunque sigue siendo de 16bit y los ajustes de síntesis de que dispone son bastante básicos.
En muchos casos acabo usando Shortcircuit como sampler para reproducir algunos sonidos, pero éste carece de soporte para los cambios de programa.
Quizás se debería tener en cuenta de cara al desarrollo de Shortcircuit XT? Lo plantearé en el grupo de desarrollo, a ver qué respuestas recibo...
En cualquier caso, me estaba planteando hacer una reconversión de algún Soundfont para usar ZamplerRX que me parece un sampler estable, ligero y suficientemente completo, aunque los últimos días he descubierto algunas cosas que me han decepcionado. Por ejemplo no soporta correctamente múltiples capas, sí que reproduce bien los "splits" de nota y velocidad, pero si tiene que reproducir dos muestras para una misma nota lo normal es que sólo suene una, además no permite edición de notas, se queda a la altura de Presence, el Rompler de Presonus, aunque Presence no tiene el problema con las capas articulaciones y es algo más completo... El problema es que si al final decido cambiar a Bitwig, ya no podré usarlo y tampoco reconoce los cambios de programa.
Creo que voy a empezar a hacer una hoja de Excel y averiguar sobre el tema porque llevo ya varios días perdidos y sigo igual de confundido...
Subir
se7en beatlab
#19 por se7en beatlab el 03/12/2023
Hola como estas? Si tenes el Presence de presonus podes hacerlo abriendo un archivo midi en una sesion nueva, te carga los sonidos GM automaticamente. Esta disponible con la subscripcion mensual de presonus, sino quizas lo tengas que comprar. La otra seria conseguir el viejo hypercanvas y usar algun plugin bridge para poder abrirlo en studio one ya que ese plugin seguro esta en32 bit. Despues estaba el native instruments bandstand pero esta discontinuado creeria.
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 03/12/2023
#19 Buenas, si pretendes responder al que planteó la pregunta medio siglo atrás, te encomiendo a los santos... El hilo fué resucitado hace unas semanas y aunque el planteamiento es similar, las condiciones son distintas. Sobre Presence, está incluido en la versión gratuita de Studio One, no hay que comprar nada, pero yo tengo la V5 Pro, de modo que ya conozco los resultados de Presence y lo cierto es que no me convencen para nada. (aún no me convence la V6 para dar el salto y tengo también licencia de Bitwig).
Además, ya tengo diversos instrumentos virtuales que he planteado, de hecho, uno de los mejores para reproducir Midifiles es el de Yamaha S-YXG50 o el 2006LE, en muchos casos sonando mejor que el TTS1 de Cakewalk, que viene a ser un Hypercanvas con algunas limitaciones.
Por descontado, las midifiles reproducidas en Presence dejan mucho que desear. No es que los instrumentos que trae suenen mal, pero no casan bien con Midifiles que mayormente se han creado con motores XG/GS de Roland/Yamaha.
De hecho, creo que vale la pena que cuelgue aquí una tablilla de excel con algunos de los plugins que he probado con mayor o menor profundidad.
52141081749de0853df92ab74a9f8-4898115.jpg
Sobre la tablilla, hay diversos valores aplicados a la reproducción de Midifiles y otros que son los que a mí me interesan a la hora de adecuar resultados. Son principalmente romplers/samplers. He probado algún sinte FM pero no lo he incluído en el listado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 04/12/2023
Respecto a Hypercanvas, parece que es más limitado aún que TTS1, pues este último permite usar 4 salidas estéreo y es bastante más completo en la edición de parámetros. Aunque escribo basándome en lo que he leído en un par de revisiones no demasiado exhaustivas.
Subir
marcianus
#22 por marcianus hace 3 semanas
Pues vengo yo a resucitar el hilo tambien en este 2024.

Si quisiera mejorar en mi portatil el banco GM Synth que acostumbra a llevar windows (el Microsoft GS Wavetable Synth) de manera free, que deberia buscar actualmente?

La solucion es llevarme directamente mi SC SC88 Pro, pero me da pereza si me traslado
Es para reproducir backing tracks mientras practico y estudio y que suenen "algo mejor"
Subir
Wikter
#23 por Wikter hace 3 semanas
#22 revisa el post #20 . No ha cambiado mucho el panorama.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo