Gente aun con la Allen Heath Xone 4D

Alexmx03
#76 por Alexmx03 el 14/03/2023
#74
En Amazon lo tienes, sale un poco más caro que en una tienda de electrónica pero de verdad que merece la pena frente a otras marcas (o al menos las que yo he probado) que sea lubrilimp1, lubrilimp0 solo para cuando hay demasiada suciedad y no dejarlo todo pringoso, pero después hay que darle con lubrilimp1 para dejar esa capa de grasilla que es imprescindible para evitar un desgaste prematuro. Como dato curioso, el número que lleva es la cantidad de residuo (grasa)que deja, los hay de más numeración pero no son para lo que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#77 por Homerbailon el 14/03/2023
Alexmx03 escribió:
Como dato curioso, el número que lleva es la cantidad de residuo (grasa)que deja, los hay de más numeración pero no son para lo que buscas.


Totalmente de acuerdo y comprobado. Tengo el 2 y lo deja todo pringadisimo... Mejor el 1.
Subir
jesus
#78 por jesus el 16/03/2023
#75 claro eso es lo mejor además que cada uno se organiza los canales como quiere pero como dato, al ya tener valores establecido es mas fácil comprobar a que corresponde cada cosa, te paso una ayudita
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2023-03-16_190432170.png
Subir
1
Chimild
#79 por Chimild el 17/03/2023
#78
Una vez más gracias....
Estoy recopilando información por todos los lados para hacer como me decís un mapeo a mi gusto....
La verdad que la mesa es una pasada, la cantidad de posibilidades que tiene....
Me parece increíble que la gente la rechace por qué dicen que está obsoleta (se equivocan para mí parecer) pero gustos como se suele decir colores.
Subir
Chimild
#80 por Chimild el 17/03/2023
Perdonar
Alguien sabe como cambiar los canales de la xone 4d ???
Se que hay una opción para cambiar del 1 hasta el 16 pero no sé cómo es.
Estoy probando o me han pasado un mapeo en el canal 16 pero no sé cómo se cambia.
Subir
A. MARMOL
#81 por A. MARMOL el 18/03/2023
#80

https://www.youtube.com/watch?v=nWqno8zLBAg

prueba con esto, saludos.
Subir
1
Joser
#82 por Joser el 04/04/2023
Hola, a ver si puedo ayudar.

Yo vendí la 4D y me compré la PX5 a muy buen precio de segunda mano. Creo que es la mejor opción para quién le gustó la 4D. Es una pasada de mesa.

A quién vendí la 4D me la devolvió porque no pudo hacerla funcionar con Windows 10.

Al final harto de recibir ofertas absurdas, he decidido quedármela y disfrutar de su sonido si salgo al exterior. La 4D es la mejor mesa que he tenido, tiene un sonido espectacular y es muy versátil. A mí me sigue funcionando con Windows 10 sin problemas. Hay que dedicarla tiempo para entenderla y configurarla. Antes la usaba con traktor scratch 2. Ahora la uso con rekordbox 6 y una ddj xp2 de pioneer y es increíble el juego que da gracias al control midi de la 4D y el control de la xp2. Además la xp2 te libera el dvs de rekordbox y puedes usar la 4D con timecodes en rekordbox 6. Lo único malo que rekordbox no permite mapear los jogs de ningún controlador. Pero mapeas el pitch bend y sin problema para cuadrar temas. O lo haces con timecodes. También la uso para vinilos que es increíble cómo suena y para pinchar con Ableton Live.

Conclusión: Si quieres algo nuevo muy parecido ves a por la px5 más un controlador. El k2, un x1 o una xp2 dependiendo del software que vayas a utilizar. El sonido es espectacular y todo lo que he contado para la 4D vale para la px5.

Si quieres usar la 4D con software usa Windows 10 o el 11 o Mac mojave. No hay otra o combinándola con tarjeta y controlador o usarla solo para vinilo y cdj y disfrutar de su espectacular sonido.
Subir
scar_boss
#83 por scar_boss el 04/04/2023
#82
Pues la 4D funciona tanto en w10 como en w11,la detecta sin problema,si es cierto que para que funcione correctamente y sin pantallazos azules,si usas w10 tienes un firmware concreto que tienes que instalar en windows para que no de ese error (no es la ultima version que aparece en su web,es un firmware mas antiguo) ojeando por google lo sacaras o en el propio grupo que existe en facebook te daran toda la info,la 4D sin duda es una gran mesa,yo de momento aun la conservo y sin problemas,ahora mismo solo para usarla con vinilos por su sonido,ecu,filtros,envio retorno de efectos,etc... la parte midi no la uso nada,la px5 no me termina de convencer,no se por que pero no me entra por el ojo,la 96 seria lo suyo,pero esta imposible hoy en dia por su precio,demasiado inflado,su precio tendria que ser igual que la px5 o parecido.
Subir
Joser
#84 por Joser el 04/04/2023
#83

Efectivamente, es lo que decía, la 4D funciona perfectamente con Windows 10 y el 11.

Respecto a la px5 a mí me parece una maravilla. Suena muy bien, tanto con vinilo como en digital. Los timecodes perfectos. El diseño me gusta. 4 canales más uno adicional. Y encima le han añadido efectos que no viene nada mal.

La 96 es un mesón sin duda, pero vale 1000 euros más que la px5.
Subir
scar_boss
#85 por scar_boss el 04/04/2023
#84 si, no es que cueste mas de 1000€ mas que la px5 es que los de allen&heath la subieron de precio asi sin mas, hace tiempo ya, de momento toca esperar por que los precios en mesas de mezclas de gama media/alta estan por las nubes, no merece la pena pagar ese incremento de precio de +500€ / 800€ No se... Sera por la guerra o el virus... Dicen...
Subir
scar_boss
#86 por scar_boss el 05/10/2023
Recien probado w10 pro + ultima version de traktor con vinilos timecode y todo ok,me funciona sin problemas y con buena calidad,errores ninguno,no veo cosas raras y el funcionamiento practicamente igual que con la tarjeta audio10 que tenia,me llevo algo mas de tiempo configurarlo que no daba con ello,y no me acordaba de como configurarlo,una pijada era,tambien decir que llevo instalado todo lo ultimo de la pagina oficial tema drivers.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo