Gestión emocional; cuando la inferioridad es un hecho.

D4v
#31 por D4v el 30/06/2021
isrunner escribió:
es más un entretenimiento que te enriquece
Yo jamas he tenido la música como un medio de mantener mi casa económicamente, vamos ni me lo he planteado pero si me parecería bonito ganarse la vida haciendo lo que a uno le gusta, que es diferente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
isrunner Baneado
#32 por isrunner el 30/06/2021
#31 hombre, ya ves, y más que nada porque con la edad vas viendo que no existen vidas mejores ni peores, una persona pertenece a un contexto determinado, por lo que su vida será más feliz cuanto más cercano esté al entorno y contexto con el que se identifica...posiblemente hubiesemos sido más felices siendo músicos pero porque es un contexto más cercano a tu forma de pensar y de vivir, sin más... bueno, lo de "pertenecer" no me va a mi mucho, mejor identificarse, contexto que a uno le hace sentirse más feliz, yo no pertenezco a nada
Subir
iarranz
#33 por iarranz el 30/06/2021
Cenutrix escribió:
Sencillamente todos tenemos un techo. Quiero aprender a gestionar y aceptar lo bajo que es el mío.


Yo te diría que los techos no son fijos a lo largo del tiempo

Cuando uno es consciente de que alcanza su techo del momento en que vive, una forma de moverlo puede ser juntarse a trabajar con alguien que lo tenga más elevado que tú. Busca qué ofrecerle en otro ámbito para que a ambos os interese. A veces es por amistad, otras por interés mutuo, otras porque ofreces trabajo desinteresado, otras porque ofreces acceso a recursos que tengas (no necesariamente musicales) y la otra persona no... cada relación humana es un mundo.

Afortunadamente llevo muchos años viviendo de la música y aunque le he echado años y años de horas currándomelo, dejando de dormir y de tener vacaciones para conseguirlo, los impulsos más grandes los he tenido cuando he podido trabajar con gente que sabía mucho más que yo.

Aunque parezca una idea sencilla, llevarla a cabo es uno de los trabajos más arduos que hay, también te lo digo.

Solo como sugerencia para que valores una experiencia más, no creo que sea una receta universal
Subir
2
TRIKO
#34 por TRIKO el 30/06/2021
#33
Tienes razón !
Lo importante es no estancarse !
Y si te estancas buscar otros estímulos que te hagan evolucionar !
Yo la verdad es ke estoy en ese momento de aprendizaje que es una gozada !
Te das cuenta de fallos que cometes,pero cada futura producción consigo mejorar en algo !
Es obvio que me estancare,pero quando suceda,buscaré algún otro estímulo para mejorar !
Tengo la sensación ke lo de hacer música es infinito y no me lo voy acabar nunca !
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 30/06/2021
#1

Si es para ganarte la vida con ello, cambiar de inmediato de oficio.

Si es por placer personal y no parar de aprender; no dejarlo nunca, todo tiempo invertido será para ti y tu disfrute.


isrunner escribió:
yo creo que todos seríamos expertos en un arte, sea cuál sea, si sobrevivir no costara dinero jaja....esa es mi frase última, saludos a todos....


Conozco a varios que tienen la sensibilidad del mármol, por lo que el arte, sea cual sea, requiere de cierta sensibilidad y esto no todo el mundo lo tiene. Hay gente que solo se preocupa en dormir y comer, poco le importa el arte o lo que implique.
Subir
3
isrunner Baneado
#36 por isrunner el 30/06/2021
Nel-Ectron escribió:
Hay gente que solo se preocupa en dormir y comer, poco le importa el arte o lo que implique.


Y mucha, con la pandemia vimos que más de la que creiamos 🤳😹
Subir
Leandro
#37 por Leandro el 30/06/2021
Ten en cuenta que no todo en este mundillo es ser bueno componiendo. Muy importante es estar motivado e incentivado.
Aún recuerdo cuando empecé haciendo mis primeros pinitos con las primeras librerías orquestales hace 20 años que cada vez que pillaba inspiración y me ponía con un tema se me salían los ojos de órbita con lo emocionado que estaba. Recuerdo en esta página a Cesc Vila e Iván Torrent muchísimo, estábamos flipando componiendo con lo último que salia. Ahora no hago casi nada, y soy el mismo mejorado en conocimientos, armonía etc pero he perdido mucho interés y me falta motivación. Hacer un tema nuevo es hacer más de lo mismo. Este es el principal enemigo que tienes que combatir para hacer grandes temas.
Subir
1
Cenutrix
#38 por Cenutrix el 01/07/2021
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Vuestros puntos de vista me ayudan mucho a intentar aclarar mis ideas e intentar gestionar el caos interno que ahora mismo tengo.

Un saludo.
Subir
Luis
#39 por Luis el 03/07/2021
La práctica hacé al maestro la gente que triunfa se puede tirar 12 horas al día en el studio
Subir
Nel-Ectron
#40 por Nel-Ectron el 05/07/2021
Luis escribió:
12 horas al día en el studio


Y a veces tan solo necesitas 20 segundos de que te escuche quien toca en el momento que toca... es irónico a veces
Subir
brocos
#41 por brocos el 05/07/2021
Me ha encantado este topic... me siento muy identificado con él, sobre todo en como me sentí en un momento dado de la vida que veo que no he sido el único, y el hecho de saber que hay más gente con frustraciones y pensamientos similares hace que quizás la carga sea un pelón más ligera, y creo que se deberían de hablar más de estas cosas porque es muy fácil cargarse la mochila emocional con un sinfín de mierdas que sólo te perjudican a uno mismo a corto y largo plazo. Pero cuando hay coachins que te insisten en que depende de tu capacidad de quererlo y mierdas varias de estas que sólo acaban intoxicando y nublando tu cabeza... es difícil.
Aquí tenemos un pesado y profundo significado de lo que implica fracasar, casi como algo imperdonable un sacrilegio que te hace menos persona o yo que sé. Hay que quitarle peso emocional a la palabra. y aunque podría enrollarme mil horas al respecto... lo dejo ahí.

Un saludo
Subir
1
Nel-Ectron
#42 por Nel-Ectron el 05/07/2021
Sbrocos escribió:
Pero cuando hay coachins que te insisten en que depende de tu capacidad de quererlo y mierdas varias de estas que sólo acaban intoxicando y nublando tu cabeza... es difícil.


Ciertísimo.

Sbrocos escribió:
Aquí tenemos un pesado y profundo significado de lo que implica fracasar, casi como algo imperdonable un sacrilegio que te hace menos persona o yo que sé


Fracasar es una palabra con doble filo, depende de quien te la diga, si te la dices a ti mismo, etc... No es palabra baladí y creo que se usa de forma muy ligera, al igual que la palabra "amistad".
Subir
brocos
#43 por brocos el 05/07/2021
Nel-Ectron escribió:
Fracasar es una palabra con doble filo, depende de quien te la diga, si te la dices a ti mismo, etc... No es palabra baladí y creo que se usa de forma muy ligera, al igual que la palabra "amistad".


Otra de la palabras polisémicas... triunfar. ¿Que significa? Porque todos tenemos más o menos claro que significa triunfar en el mundo de la música, sólo hay q poner de ejemplo a algún grupo de moda y ya extrapolamos que significa, no? Pero esa es nuestra verdadera meta personal? Ya sé que siempre mola la idea maravillosa de ganar millones y ser superfamoso como hace unos años Britney (y mira como está ahora... pero ha triunfado oye)... no sé... son cosas mias... pero muchas veces toda esa frustración que nace en nosotros por no conseguir esas metas que de alguna manera vienen más impuestas por la sociedad la cultura, que por nuestros sueños mismos.

Cuando dices "yo quiero sacar un disco y hacerme rico y famoso" con cualquiera de sus variantes... es lo que realmente quieres TU o te limitas a repetir lo que has oído decir a tantos y tanta gente (directa o indirectamente)
Subir
Nel-Ectron
#44 por Nel-Ectron el 05/07/2021
Sbrocos escribió:
Otra de la palabras polisémicas... triunfar. ¿Que significa?


Pues si, tiene muchos matices.

Lo que para alguien puede significar hacer mucho dinero, para otros simplemente puede ser encontrar el reconocimiento de su arte por parte de terceros.

Para mí, por ejemplo, triunfar sería poder vivir de algo que me gusta mucho hacer hasta que me jubile y una vez jubilado, poder seguir haciéndolo hasta que me muera.
Subir
1
Alexmx03
#45 por Alexmx03 el 05/07/2021
Vamos a ver… cómo explico yo esto.

Si quieres aprender algo, lo más sensato es pagar por los conocimientos, pero pagar donde hay que pagar, es decir, o estudios reglados o a alguien con una carrera demostrable y que además tenga la suficiente habilidad docente contrastada. Nada de vende humos online ni cosas por el estilo.
Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que uno necesita de contactos, es tan importa te o más cómo saber hacer las cosas.
Gente con don, que hacen las cosas a la primera y muy bien hay cuatro, pero el no tener ese don no es impedimento alguno. Quizá no acabes siendo el mejor, ni siquiera uno de los mejores, pero si has estudiado lo que tienes que estudiar y como lo tienes que estudiar tendrás a tu disposición una serie de conocimientos de los que echar mano, y si son lo suficientemente buenos (de ahí la importancia de donde estudiar) podrás hacer tu trabajo de forma eficaz, rentable y con una calidad acorde a lo que te pidan.
La música es más fácil de lo que parece, al final solo son una serie de recursos que se repiten una y otra vez! Lo que pasa es que la mayoría de veces queremos ser autodidactas… eso está muy bien, pero para que perder el tiempo en intentar descubrir las cosas por uno mismo cuando alguien te lo puede contar… No pretendas descubrir algo que ha llevado años a verdaderos ingenieros en una tarde, es completamente imposible! Cuando uno quiere algo, lo más lógico es luchar por ello, y para eso solo hay que tener dos dedos de frente y apuntar donde hay que apuntar, que empezamos a dar rodeos y luego pasa lo que pasa…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo