Gestionar VSTs a traves de canales MIDI

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 26/09/2011
bueno chicos, no sabia si este subforo era el sitio adecuado para esta pregunta, asique si hay que moverla o en su defecto cerrar el hilo, no tendría problema de plantearlo en su sitio correcto.

He investigado un poco en el foro pero no he encontrado nada concreto, asique agradecería mucho si alguien me puede aconsejar cómo gestionar diferentes VST en un portatil.

Mi caso es que uso un korg trinity como controlador y sinte a la vez, es decir, uso los sonidos del propio sinte y tiro de librerias y sintes VST cuando es necesario, hasta aqui bien... mi pregunta es si existe algún software (hasta donde sé FL studio y Kontak no lo permiten) que me permita "llamar" a cada VST por un canal midi diferente, para así conseguir que suene un sinte VST u otro dependiendo que CH MIDI le tenga asignado.

el ejemplo es muy facil: tener dos motores abiertos en el portatil al mismo tiempo, kontak con una libreria de piano y el Korg Legacy, y conseguir que solo suene el kontak cuando mi trinity envie datos por el CH 2 del midi, y lo mismo en su caso para el Korg legacy cuando este reciba datos por el CH 5 del midi. Obviamente sé asignar dichos envios en el trinity, solo me hace falta saber que software necesito para gestionar estos menesteres.

Tambien acepto consejos de como os lo montais cuando usais mas de un motor de VST y no los usais simultáneamente, cómo los conmutais desde vuestro controlador sin tener que recurrir a pinchar con el raton en el portatil.

gracias de antemano y saludos!
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 27/09/2011
No se que secuenciador utilizas, pero creo todos les puedes asignar que canal quieres que cada pista reciba.
Por ejemplo pista uno, canal uno, pista dos, canal dos (independientemente de que VSTi sea asignado a esta).

Asi, con solo cambiar el canal de envio en el teclado, la pista correcta recibira la senal. El unico problema en esto es que tendras que tener monitoreo activado en todos los canales, si no quieres usar el raton, ya que generalmente las pistas no reciben nada a menos que esten seleccionadas.

Mas aparte, solo podras usar 16 canales a la vez (aunque algunos plugins, como Kontakt, sean capaces de recibir en porte A, B, C, y D, cada cual con cupo para 16 canales MIDI. En concreto, no seria la forma mas efectiva de utilizar el equipo.
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 27/09/2011
hasta la fecha vengo usando FL Studio (en el subforo para usuarios de FL de hispasonic pregunté si esta maniobra es posible con este secuenciador, pero de momento nadie ha contestado, y hasta donde he visto, creo que no es posible).

Por lo que comentas, con Sonar(mi otro secuenciador habitual) se podría hacer sin problema, no? si es así tendria resuelto el caso, probaré a asignarlo como anteriormente has descrito.

No obstante agradecería recomendación de algun secuenciador concreto que venga bien para estos menesteres.

gracias y saludos!
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 27/09/2011
pues puesto en practica y funcionando!! muchisimas gracias joaquin, he seguido tus pasos en Sonar 8 (se me ha resistido un poco pero al final lo he conseguido). Y no solo he conseguido gestionar los VST desde mi sinte como controlador, que sino tambien puedo reproducir pistas independientes de audio para monitorización y PA de los pregrabados, todo en un mismo proyecto! :teclado:

mil gracias de nuevo! :plasplas: :campeon:
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 27/09/2011
Que bien! me alegro que asi haya sido. :desdentado:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo