Gibson les paul custom de 1980 ayuda

Nouefexx
#1 por Nouefexx el 04/08/2005
hola gente !! mi post es corto. es que le han ofrecido a un colega una gibson les paul custom del 80 por 1900 euros y la verdad es k ni el ni yo sabemos que tal esta el precio. yo le he dicho que estaba muy bien de precio, pero me ha contado que las custom del 80 en adelante hasta el 90 y poco no eran mas que standards con un par de extras diferentes, pero en el fondo standards. La verdad es que no se que hay en todo esto de cierto, y por eso dice que en este caso no cuesta tanto. Me/nos podeis ayudar ?¿? seria de gran ayuda !! ya que alomejor es una oportunidad de oro y no lo sabemos, o por lo contrario es un intento de estafa. Muchas gracias :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nouefexx
#2 por Nouefexx el 07/08/2005
ayuda porfavor...
Subir
Briar
#3 por Briar el 07/08/2005
Sin ser un experto en Gibson ni en guitarras en general puedo decirte que otros sitúan el comienzo de la decadencia en 1985...

Mira lo que piden por una edición limitada de esa guitarra...

http://usedguitarsales.com/page-21.html
Subir
AP Luthier
#4 por AP Luthier el 07/08/2005
Joer lo que habla la gente..... :roll:

A ver, si tiene triple binding en el cuerpo y la pala, si tiene los inlays con rectangulos, si tiene el diamante en la pala, y en la tapa del alma dice custom, es una les paul custom del año que sea. Desde 1954 se hizo esta guitarra, hasta hace poco. Asi que ahora es objeto de colección. Fijate en la foto. Puede ser asi, negra, vino, blanca, etc. el color no importa, pero si esos detalles que te dije.

Imagen no disponible

La Standard tiene un binding sencillo, la pala no lo tiene, tampoco tiene el diamante en la pala, y los inlays son trapezoidales y no tiene ninguno en el primer traste. La tapa del alma dice claramente Standard, aunque algunos modelos sacaron esta tapa sin ningun nombre.

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Briar
#5 por Briar el 07/08/2005
demolitiontattoo escribió:
Joer lo que habla la gente..... :roll:


Me lo explique, por favor...
Subir
AP Luthier
#6 por AP Luthier el 07/08/2005
Disculpa :oops: , tienes razón debería haber citado.

Me referia a lo que le comentaron a Nouefexx
Subir
Briar
#7 por Briar el 07/08/2005
No, si no tengo ni idea... Como no le contestaba nadie ésta mañana le dije lo poco que sabía...
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 10/08/2005
Mi recomendacion es que la examineis exaustivamente, las Les Paul son muy fragiles, sobre todo en la zona de la pala, que es por donde se suelen romper todas, asi que mirarla muy bien que no tenga ninguna raja o raja arreglada,que muchas veces si te fijas bien se nota cuando se han roto. Lo demas si esta en cuen estado, a mi me parece que el precio esta normal, no es una ganga, tampoco es demasiado cara, yo es lo que pediria por la mia, sobre los 2000 euros, pero con tiempo y buscando, se pueden encontrar mas baratas...
SAludos.
Subir
REW
#9 por REW el 10/08/2005
ya que estamos yo tengo una standard del 2003 y mis preguntas:

-que diferencia hay con alguna de los 80-90?
-que diferencia hay con una custom?
-me imagino que el binding es el borde color crema del cuerpo ¿es asi? ¿para que sirve?
Subir
REW
#10 por REW el 20/08/2005
me gustaria retomar esta cuestion, por si alguien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo