Gigasampler con logic -duda

Franelectro
#1 por Franelectro el 19/11/2004
funciona gigasampler o gigaestudio como instrumentos VST en logic 5? He oido que se necesita un ordenador dedicado. ¿Como puede utilizar sampler en formato giga directamente sin convertir? ¿kontact?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 19/11/2004
Pues el EXS24 de logic lee gigas sin problemas, solo tienes que meterlos en la carpeta de Sampler instruments, que se encuentra en Archivos de Programa- Emagic-Logic-Sampler instruments.
Una vez que los dejes ahi, refresca la lista del menú del exs24, te saldran ahi, cuando los eligas por primera vez, el exs24 hara la conversion automaticamente y ya estan Listos para usar!
Subir
ysierte
#3 por ysierte el 19/11/2004
Aunque es cierto que el sampler de Logic lee el formato Giga, NO optimiza la ram igual que gigastudio, que hace streem a disco duro y gestiona mejor la informacion. Si trabajas con sonidos muy grandes te quedaras sin ram con siete u ocho sonidos. Si lo que quieres es trabajar con muestras enormes, tipo orquestaciones llenas de capas, te aconsejaria un PC dedicado, aunque sea un P3 eso si con 1GB de ram, dos discos duros, uno para sistema operativo con el Giga y otro para las muestras, asi seguro que no tienes ningun problema. El Giga necesita basicamente RAM, con un 733Mz como minimo y de ahi superior ya tienes suficiente.
Si no trabajas con muestras tan grandes y no necesitas tantos instrumentos, con el Logic vas sobrado.
Un saludo
Subir
Franelectro
#4 por Franelectro el 20/11/2004
Tengo 512 RAM - 800 MHz y quiero megasonidos, así que lo tengo crudo.
Con respecto a la conversión, me dices exs24 convierte automáticamente tan solo colocando en la carpeta sampler instruments una carpeta con las muestras o con el programa. Solo en utilizado con akai y con este crea dos carpetas, una para las muestras akai que llama Akai samples y otra carpeta "sampler instruments" con el programa en extensión exs24. TEngo que seguir los mismos pasos, es decir, colocar las muestras en un sitio y el programa en otro.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 20/11/2004
Hola Franelectro, es parecido a los akai pero un poco distinto.
A mi la verdad que no me consume casi nada el exs24, abro un huevo.
En la carpeta Sampler instruments metes los archivos .gig, luego al abrir el exs24 dentro de logic te saldran en el menu, y la primera vez que los eligas hara la conversion automatica, creando una carpeta nueva dentro de la de Logic, que se llamara DLS-Giga Samples con los archivos wav de los .gig.

Es muy facil no hay que hacer practicamnete nada.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo