Glosario de términos

Bens
#1 por Bens el 27/08/2006
Pues eso, me parece que a Hispasonic ya le hace falta uno, para evitar hilos sobre preguntas de diferencias entre un monitor pasivo y uno activo, qué es un ASIO, un sampler y cosas por el estilo. Quñé es un puerto firewire y cosas así...

Saludos

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 27/08/2006
Tienes razón, apoyo tu idea, y tambien creo que en los foros especificos, eso de fruityloops deberian haber más post it acerca de como hacer algo, por que he visto en paginas antiguas y me he dado cuenta que se repiten varias veces las mismas preguntas, :-k
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 27/08/2006
venga, aquí va una muestra:

monitor pasivo: pantalla de ordenador que se dedica a morder almohadas
monitor activo: pantalla de ordenador que se dedica a soplar nucas
ASIO: voz o interjección para echarle la culpa a otro, en plan ¡asio ese!
sampler: jemplo, por jemplo este mismo
puerto firewire (puerto fayerguair): sitio donde atracan los barcos y hay mucha juerga...

con lo cual, el glosario se hace imprescindible para no repetir chorradas como las que acabo de soltar :lol:
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 27/08/2006
Sin duda, sería importante. Algo se intentó hace ya un tiempo, pero quedó sin terminar. Miraré a ver cómo se puede hacer.
Subir
Bens
#5 por Bens el 27/08/2006
POdría estar debntro de las fichas
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 27/08/2006
si quieres saber lo que es un firewire solo tienes que escribir la palabra firewire y clickar ... :D
Subir
undercore
#7 por undercore el 28/08/2006
tambien es verdas...otra opcion es coger alguna CM, recuerdo que en varias salia un glosario jejeeje
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 28/08/2006
me parece una buena idea.. para no rayar tanto los que no sabemos tanto...

Recuero que había uno pero tan solo en terminos de dj'ing--!
Subir
Bens
#9 por Bens el 28/08/2006
ArkaNoise @ 27 Ago 2006 - 09:27 PM escribió:
si quieres saber lo que es un firewire solo tienes que escribir la palabra firewire y clickar ... :D


PUes claro, pero no sucede con todas las palabras.

undercore qué es un CM???

Yo creo que un glosario también daría más presencia a hispa en google. Lo digo porque a veces da flojera dar la misma respuesta a cada rato.

Saludos
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 28/08/2006
Vaya que sí. Un sistema wiki para tener un glosario iría muy bien. Sobre todo para esas preguntas que se repiten más que el ajo.
Subir
undercore
#11 por undercore el 28/08/2006
jejejej CM es la revista Computer Music, tiene un par de numeros en los que tiene un glosario, de hecho creo que el ultimo que publicaron lo hicieron de 2 o 3 veces...lo digo por si al webmaster le da flojera empezar a definir terminos...que copie y ya ta...webmaster o el que sea vaya :lol:
Subir
undercore
#12 por undercore el 28/08/2006
lo que dice Nachenko va tambien por el famoso FAQ, yo haria uno por foro, una para cubase otro para pro tools y asi con cada uno
Subir
Bens
#13 por Bens el 28/08/2006
undercore @ 28 Ago 2006 - 02:03 AM escribió:
lo que dice Nachenko va tambien por el famoso FAQ, yo haria uno por foro, una para cubase otro para pro tools y asi con cada uno


Pues sí, una sección en el Post it con preguntas frecuentes. Inclusive eso podría evitar que gente con poca experiencia confunda a gente que tiene menos aún.

Es común que los que sabemos poco a veces damos respuestas no tan convenientes sobre temas básicos, que se podría resolver con una FAQ.

Sobre todo en el foro de principiantes donde el 50% de los hilos es, quiero grabar músia y no sé cómo.

Kata hace un tiempo abriío un hilo "equipo básico del principiante", donde intentamos hacer algo por el estilo, un tutorial sobre los equipos necesarios para un home studio sencillo. Yo siempre los remito a ese hilo y al tutorial que hay en los artículos.

Saludos
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 28/08/2006
Bens, muy bien traído, escribió:
Kata hace un tiempo abriío un hilo "equipo básico del principiante", donde intentamos hacer algo por el estilo, un tutorial sobre los equipos necesarios para un home studio sencillo. Yo siempre los remito a ese hilo y al tutorial que hay en los artículos.


pa que luego digan que sólo abro hilos grenlis :roll:
Subir
Bens
#15 por Bens el 28/08/2006
Hombre sí, ese día hasta generoso estuviste :mrgreen:

Pues bueno, para muestra un botón, creo que hay como 3 hilos abiertos preguntando sobre monitores activos o pasivos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo