Godin MultiAc Grand Concert SA o ACS SA

--1152--
#1 por --1152-- el 11/08/2007
Hola buenas. Entre ambas guitarras, Godin MultiAc Grand Concert SA o ACS SA, hay una diferencia de precio de unos 400 euros, además de la maderas. La primera "con dos cámaras de Caoba y tapa sólida de cedro", la segunda "cuerpo sólido diseñado con maple de hoja plateada y tapa de maple". Ambas tienen el diapasón de ébano y el mástil de caoba. También cuentan ambas con la pastilla midi. Ando un poco confuso entre ambas, la segunda es más barata, pero no quiero arrepentirme por algo más de dinero. Sabéis si existe gran diferencia entre ambas?... algún apunte?
gracias
Subir
#2 por Hare el 12/08/2007
Creo recordar que la grandconcert se parece más a una guitarra clásica en las medidas y que la ACS es más estrecho el mástil y puede que la unión con el cuerpo varíe de traste (creo que del 12 al 16), de todas maneras no he hecho el vago y te pongo un enlace con todos losmodelos comparados de la web de godin.
http://www.godinguitars.com/godinmulthowtochoosep.htm

Un saludo,

Hare
Subir
--1152--
#3 por --1152-- el 13/08/2007
Gracias Hare por tu respuesta y tiempo. La verdad es que ando en dudas. La ACS es más barata, como 1000 euros y tiene midi. Pero creo que la construcción es algo más sencilla que la otra. He visto la "multiac nylon duet", que tiene un diapasón más delgado. No trae midi, pero lo suplentan por un sistema LR Baggs (¿?¿) además de una salida balanceada con phantom. Está fabricada como la "grand concert" o "multiac nylon SA", que sí tienen midi, pero no tienen ésta salida balanceada...
vaya indecisión. Alguna sugerencia?
gracias
Subir
--1152--
#4 por --1152-- el 13/08/2007
He encontrado una buen crítica de la ACS en
http://www.audiomusica.com/site/audioanalisis/godin_acs.htm
Sabéis si "cuerpo de maple" es una buena elección? Gracias.
Subir
#5 por Musicall el 13/08/2007
Hola cukinho, bueno, es difícil aconsejarte en lo que pides porque son dos guitarras diferentes en su concepto. Yo pude probar las dos y mi decisión final fué la Gran Concert SA.

La gama ACS SA son guitarras de cuerpo sólido y pensadas para aquellos instrumentistas que vienen de la "escuela" de guiatarras eléctricas. La caja es más pequeña que la Grand Concert y el mástil más estrecho. Su sonido a pesar de ser excelente, digamos que es menos "acústico" y su tacto se asemeja más a una eléctrica pero con cuerdas de nylon. También pesa menos que la Grand Concert.

La gama Grand Concert se orienta más al instrumentista acostumtrado a tocar con una clásica. Las medidas del mástil son las mismas y las medidas de la caja se acercan bastante en su perímetro porque como es lógico son más estrechas. Su sonido es más "acústico" porque además de la madera que usan es de cuerpo hueco. Digamos que "emula" más a una clásica que la gama ACS. La Grand Concert la puedes tocar en una pequeña sala sin conectar y se escucha perfectamente, las ACS no.

En cuanto a la electrónica es común tanto para un modelo como para el otro en sus dos variantes:

Los modelos SA (tanto Grand Concert como ACS), utiliza un sistema de trasnductores individuales (por cuerdas) diseñado por la firma RMCTM Pickup Company, que además de dar un sonido impresionante por linea, también tiene da salida hexafónica de 13 pines compatible con los sistemas GR de Roland.

A este sistema le encuentro una pequeña pega y es que al ser los trasnductores metálicos (donde reposan las cuerdas), sostienen bastante el sonido, tanto que en los primeros días que comencé a tocar con ella me sentí un poco incomodo, pero con el decursar del tiempo te acostumbras y solucionas este problema.

Los modelos Duet utilizan otro sistema diferente: el "I-Beam Duet". Está diseñado por L.R. Baggs y lo forman un trasductor debajo del puente y un micro de condensador interno en la caja, todo mezclado y preamplificado en un circuito propio para este sistema. Este modelo tiene salida Jack 1/4 y un XLR que te permite alimentar el circuito con alimentación phantom. Estos modelos están más orientados a la grabación en estudio aunque también trabajan perfectamente en directo.

Lamentablemente no he podido probar ningún modelo Duet, pero si tengo un amigo que lo pudo hacer (el tiene también una Grand Concert SA como yo) y me dijo que le gustó más el sonido de la SA por bastante.

La única experiencia que he tenido con el sistema L.R.Baggs es un bajo A4 (también Godin), que aunque no es el mismo sistema que las Duet es parecido y para mi gusto, tiene un sonido de ensueño este bajo.

Lo que si te puedo asegurar es que cualquiera de los modelos que escojas de esta gama de intrumento no te decepcionarán. Son guitarras para disfrutarlas al máximo. Yo trabajo con la mía a diario, y es impresionante la afinación, la comodidad, el tacto y como es lógico su sonido. En algunos temas que hago me he visto obligado a usar distorsiones y es increible con un poco de ajuste en el multiefecto el sonido que consigues sacarles a las cuerdas de nylon.

Bueno, espero que con los datos que te he dado te aclares un poco en tu elección , aunque como siempre pasa en estos casos, en instrumentos de esta gama de precio, lo ideal sería que la probaras para que compruebes por tí mismo lo que necesitas.

Saludos y suerte.
Subir
--1152--
#6 por --1152-- el 15/08/2007
Gracias Musicall por tu tiempo y ayuda. Disculpa la tardanza. Hace unos días un amigo me prestó la "multiac sa" (no la grand concert). Ésta tiene también midi. Según tus aclaraciones, estupendas por cierto, estoy entre dos modelos:
.- multiac duet; no tiene midi pero sí el sistema LR Baggs que creo sería una buena opción para para combinar los dos sonidos. Sabes si se pueden mezclar las dos señales de la guitarra? Quizá por el XLR?. La guitarra es para directo y home estudio. El asunto midi creo que no me es necesario. Creo que la caja es menor que la grand concert y compruebo que suena de la leche.
.- ACS SA; creo que la salida jack normal será suficiente como dices para obtener un sonido de calidad, además ésta integra midi (por si acaso, jeje). También me seduce la idea de que la caja es más pequeña que la anterior, de ahí quizá que sea bastante más barata. Me preocupaba la madera. Es decir, que la reducción del coste se debiera a que merma la calidad de la elección de la madera. Creo que no es así, verdad?. Me gusta el sonido nylon en cuerpo de eléctrica. Me daba la impresión de que la ACS podría ser una guitarra de más baja gama.
Gracias otra vez.
Subir
#7 por Musicall el 16/08/2007
Hola cukinho.

Primero una pequeña aclaración: la serie Multiac Nylon (pues también tienen steel) engloba los modelos Nylon, ACS, ACS Slim y Grand Concert. Luego existe una "subserie" que son las SA (con sistema hexafónico) y las Duet con el sistema I-Bean Duet.

Creo que los modelos a los que te refieres son Nylon SA y Nylon Duet. Para que comprendas mejor esto te dejo un link a la página de Godin:

http://www.godinguitars.com/godinmultnylonseriesp.htm

cukinho escribió:
.- multiac duet; no tiene midi pero sí el sistema LR Baggs que creo sería una buena opción para para combinar los dos sonidos. Sabes si se pueden mezclar las dos señales de la guitarra? Quizá por el XLR?.


Creo por le que he leido (recuerda que no he probado ningun modelo Duet), no es posible sacar desde la guitarra las señales del sistema Duet por separado. En su defecto el preamplificador tiene un control de "balance" para el sonido de los dos micros pero la salída es única, ya sea XLR o Jack.

En este link puedes ver los controles que tienen cada sistema:

http://www.godinguitars.com/godinmultintrop.htm

cukinho escribió:
El asunto midi creo que no me es necesario.


Bueno, mi experiencia me dice lo contrario :wink:. Cuando yo compré la Grand Concert la compré más por su sonido y por su caráterística anti-feedback en el escenario, incluso con un monitor al frente a toda caña, pero hoy le estoy sacando un provecho al MIDI increible en casa a la hora de programar en el PC. También debes saber que uno de los intrumentos con salida hexafónica de mejor respuesta que existe hoy en día son las Godin. Creo que debes tener esto en cuenta en tu decisión.

cukinho escribió:
Me preocupaba la madera. Es decir, que la reducción del coste se debiera a que merma la calidad de la elección de la madera. Creo que no es así, verdad?. Me gusta el sonido nylon en cuerpo de eléctrica. Me daba la impresión de que la ACS podría ser una guitarra de más baja gama.


Creo que evidentemente las ACS son las de menos categoría entre las tres (Nylon, ACS y Grand Concert) recuerda que son masizas, esto le limita un poco el sonido, pero sobre las maderas te diré que todo lo que he visto de Godin tienen una madera excelente, no creo que las ACS sean la excepción, aunque yo preferiría comprar una Nylon (sea SA o Duet) que la ACS. Recuerda que esto es un instruemnto para toda la vida (o casi :roll: ).

Saludos y suerte.
Subir
--1152--
#8 por --1152-- el 16/08/2007
De nuevo agradezco tu ayuda, Musicall. He estado sopesando las opciones y creo que estoy casi decido por la SA o Duet. Soy de componer en cualquier rincón de la casa sin enchufar obviamente tienen más caja de resonancia éstas que las ACS. Estoy probando una SA y suena muuuchooo! (de bien quiero decir, jeje). Lástima no tener a mano una ACS para probar. También tienes razón en aquello que comentas del midi... :wink: Nunca sabrás si lo usarás o no. Voy a empollarme en la historia y te cuento
Como siempre, un placer...
gracias
Subir
#9 por Musicall el 16/08/2007
Suerte y también un palcer poderte ayudar.

Saludos.
Subir
#10 por OSCARCROSB1 el 29/09/2009
Amigos estoy un poco confundido estoy por comprar un agodin multiac gran concert por dos motivos que sea midi y que en el escenario suene como una guitarra clasica de nylon sin acoples cual creen en su opinion el modelo correcto de las gran concert
Gracias
Oscar
Subir
#11 por Jesus Godoy el 16/03/2015
hola tengo un grand concert sa y cuando lo ejecuto en el escenario tiende a acoplarse ....... alguien me puede ayudar a solucionar este problema o es la falla de la guitarra
Subir
#12 por SrConde el 30/08/2015
Jesús, no puedo responderte porque no tengo ninguna guitara Godin, aunque me tienta mucho, y algún día igual me animo a comprar una. Quisiera saber si pudiste arreglar el tema de los acoples. Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo