Grabación de audio mono/estéreo

redness
#1 por redness el 15/05/2006
Buenas

Utilizo FL Studio 6 con una EMU-0404, y tengo "problemas" con la grabación de audio.
No se trata de "problemas" con la calidad del audio o la latencia, sino con el routing de la señal.

En el mixer del FL Studio, me aparecen:

- PCI Card IN L
- PCI Card IN R
- PCI Card S/PDIF In L / PCI Card S/PDIF In R

Bien, el caso es que cuando quiero grabar en mono lo tengo fácil, selecciono "PCI Card IN L" y grabo. En el wave editor sin embargo, me aparece la señal con dos canales (L y R). Bueno, en este caso, junto los dos canales y asi consigo el canal en mono.
Pregunta 1: porque no me graba un solo canal cuando grabo solo con el L?

Ahora, cuando quiero grabar una pista en estéreo, como lo hago? ya que el mixer me obliga a coger el L o el R. Debo seleccionar dos pistas y grabar cada señal en cada pista (L en 1, R en 2)?.

Si lo hago así, cada Wav me aparece con doble señal.

Algun consejo, aclaración, truco, ...?

Gracias
Subir
Iglesias
#2 por Iglesias el 26/05/2006
oye has leido el tutorial de eso en el FL estoy seguro q lo lei hace unos dias hablaba acerca de q si kieres grabar mono debes de panear el canal en el mixer 100% a la izq o der como gustes

pero por si lei o recuerdo mal pegale una leida...
Subir
Iglesias
#3 por Iglesias el 26/05/2006
creo q se llama audio recording
Subir
redness
#4 por redness el 26/05/2006
Si, lo de grabar en mono, lo tenía claro según el manual. Lo del panning era una cosa que probé al poco de poner el post.

Lo que sigo sin tener claro es lo de poder grabar estéreo de una tacada, es decir, sin tener que utilizar dos pistas, cada una paneada a L y R respectivamente.

Lo que pregunto es si se puede grabar estéreo de una sola tacada, según la configuración que tengo. Si lo normal es grabar dos pistas, con las señales por separado, pues bueno, nada, a seguir... :P

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo