Grabación de batería ¿esto es una técnica?

#1 por matiaspv el 05/04/2011
Que tal hispasonicos?

Este hilo es para resolver una duda que tengo hace un tiempo, busque por todos lados pero no encontre nada que hable sobre esto, resulta que vi una vez en este video que alrededor de una bateria que van a grabar ponen 3 redoblantes (cajas, snares) alrededor de la bateria con sus parches apuntando hacia a ella, pero no me doy ni una idea de para que puede llegar a servir :/ sera para crear algun tipo de hambiente? o para alguna medicion? Bueno, esperaba que alguno de ustedes me pudiera decir :)

Aca les dejo el video y una foto que encontre con lo mismo:


n538321206_2352009_658526.jpg
Subir
#3 por matiaspv el 05/04/2011
#2

:O genial! muchas gracias!
Subir
#4 por Magic Room Records el 05/04/2011
suena medio feo esa bateria

http://www.myspace.com/devaneo

Subir
#5 por matiaspv el 05/04/2011
#4

Tendrias que escuchar el disco despues para ver como quedo ^^
Subir
#6 por maluco el 08/04/2011
esa no la tenia ......
Subir
#7 por A800MKIII el 09/04/2011
#1
Hola Matiaspv,
En principio eso no es ninguna "técnica" de grabar baterías.
En todo caso se trata de una idea "creativa" de dudosos resultados, máxime cuando en la mezcla definitiva, la batería suena completamente disparada, y solo es posible percibir el efecto de esta "técnica" en la intro de este tema:


Como podrás oír, durante la canción no se aprecia en absoluto, el efecto que puede crear la presencia de otras cajas rodeando la batería, y que seria un incremento de el sonido de el bordonero (snare) al resonar por simpatía con los demás elementos de la batería.
Por el contrario el sonido durante el tema suena muy "próximo", y sin un ambiente claro, y con un tipo de sonoridad y características dinámicas propias de una batería disparada.
Por otro lado en el vídeo también se puede apreciar otra idea que de seguro fue bastante desafortunada. Me refiero a el empleo de lo que parecen vasos de plástico cortados por la mitad, y utilizados a modo de gobo (Go Between) para intentar aislar estos micros con respecto a el resto de elementos de el set de batería.
Esta idea de seguro va a provocar mas problemas, que posibles beneficios, ya que de seguro va a provocar que se produzcan resonancias, comb filtering, ruidos provocados por la vibración de los vasos de plástico y su nivel de absorción sera prácticamente nulo. Otra cosa bien distinta hubiese sido colocar a modo de gobo un material poroso tipo los Auralex Xpanders
xp_3lr.jpg
De todas formas, esto no quiere decir que no se pueda hacer esto si nos da la gana, de la misma manera que se podría grabar toda la batería, con un micro de harmonica dentro de una papelera metálica junto a la batería, o con un grabador de cassette para entrevistas, con compresor incorporado (los que usaban hace años los periodistas para grabar entrevistas), o con un micro apuntando a un "Echo microphon" de juguete (esos de plástico con una membrana y un muelle en su interior) colocado junto a el set de bateria MU856.jpg

O cualquier otra idea creativa que se nos ocurra.
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#8 por matiaspv el 12/04/2011
mmm ajam, ta bien, yo crei que por ahi era algo comun para los tencnicos de grabacion y que por ahi yo no conocia, si al verdad yo tmb pienso que hay cosas de la bateria que se escuchan como sampleadas, sobre todo el redoblante que me parece horrible, pero bueno, en conjunto suena bastante bien el disco..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo