Grabación batería

kaslampard
#1 por kaslampard el 31/10/2008
Hola hispasonicos! Ahi va una nueva duda sobre grabación!

Me gustaria saber vuestra opinion sobre como grabariais lo mejor posible una bateria, con una tarjeta de sonido que solo disponga de 2 entradas. (EJ: una entrada los aereos a traves de mesa y por la otra el bombo; por una entrada el bombo y x otra la caja..etc)

Porque por mas que tenga 4 micros, si la tarjeta solo tiene dos entradas, aunque grabe a traves de una mesa de mezclas con varios micros, la señal entrara al ordenador por un máximo dos pistas no?

Weno espero haberme explicado bien, sino decidmelo xfa!
Espero vuestras ideas. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 31/10/2008
Sactamente!! por mas micros que pongas, a la hora de la mezcla solo contarás con 2 pistas.

No se... con solo dos canales se me ocurre que pilles los overheads através de la mesa paneando los canales uno a la izquierda y otro a la derecha y con el otro canal que te queda pilles el bombo, como tu has dicho.
Todo depende también de que estilo vayas a grabar... me explico: no es lo mismo grabar una bateria de Rock que una de jazz o blues...

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 31/10/2008
Necesitas una tarjeta con más entradas, tipo por ejemplo: https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

Saludos
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 31/10/2008
Ya, ya lo se gracias eduardoc, xo weno trato de buscar el mejor sonido que pueda sacar con eso, y en un futuro comprar la otra tarjeta...

Fernansoul, gracias tm.. Para un grupo Ska tienes alguna ideilla...

Un saludo y gracias
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 01/11/2008
Si tienes dos micros de condesador,prueba la tecnica Recorderman.
Aqui en este video te explica todo (colocacion de micros,.....) si la sala donde la vas a grabar no esta acondicionada acusticamente,intenta poner mantas o similares en las paredes,para evitar revotes.

http://es.youtube.com/watch?v=L5Fjuz7jXzs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo