Grabación de baterias (Opinión y consejos)

skatelanks
#1 por skatelanks el 16/04/2007
Hola, gracias a toda la gente de este foro

Acabo de empezar mi estudio y acabo de grabar mi primera bateria y me gsutaria que la esccuharan y dieran sus opiniones o consejos a cerca de como suena

http://rapidshare.com/files/26375749/BATERIA.mp3

talvez luego cambie el linl por otro mas sencillo sorry
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/04/2007
Yo le noto muy poco cuerpo al bombo y muy poca pegada a la caja, esta suena muy pobre, el resto bien, muy altos los platillos. Las timbalas están secas pero bien
Falta ecualizar bien el bombo y la caja.

Lo que habría que escucharla con todo, que es donde importa....
Subir
skatelanks
#3 por skatelanks el 17/04/2007
eduardoc @ 17 Abr 2007 - 03:18 AM escribió:
Yo le noto muy poco cuerpo al bombo y muy poca pegada a la caja, esta suena muy pobre, el resto bien, muy altos los platillos. Las timbalas están secas pero bien
Falta ecualizar bien el bombo y la caja.o

Lo que habría que escucharla con todo, que es donde importa....



si estoy de acuerdo contigo con respecto a la caja eh estado buscando como sacarle mas pegada
el bombo en realidad me gusta como esta solo que no tiene mucho volumen pero realmente suena bien para mi gusto
la bateria no esta mezclada asi que no me preocupa mucho el volumen...pero si el sonido ...noi el volumen de los platillos....


los tons estn un poco seco porque los apague un poco porque me estaban haciendo un "Hum" cada que sonaba el bombo...alguna idea del porque de esto ?
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 17/04/2007
Uooolas!!!!

No te puedo decir gran cosa acerca de como suena la batería ya que lo escuché con unos altavoces muy pobres, si te puedo decir que la caja tiene un pequeño armónico que para mi es un poco feo y según el baterista le da más o menos al centro se escucha más o menos pero bueno, con ecualización se soluciona, para darle más pegada a la caja eso, juega con la ecualización y la compresión.

Lo del hummm de los toms es bastante normal o al menos eso me parece, cuando grabo mi batería suelo tenerlos por ahí zumbando, es porque el cuerpo-parche resuena por simpatía, en algunos casos lo he dejado sonando porque me parecía más "natural" y en otros casos lo quito porque me molesta, esto no lo comprobé nunca, pero de que suene bonito o no ese hummm depende de la afinación de los timbales (o eso creo yo, vamos...), yo suelo mantener la distancia entre timbales igual aunque depende de pa qué afino un poco más alto o bajo en general, lo que no suelo hacer es "matar" el timbal con alguna sordina ya que esto despues lo puedes quitar con una puerta de ruido o cortando cada timbal por separado.

Aparte de lo mencionado, no te puedo decir mucho de bombo y timbales porque estos altavoces no reproducen bien lo gordo de cada uno.

Para mi en general pinta bien, la escucharé con los altavoces del local y si escucho algo nuevo te comento, habría que escucharla con todo lo demás que como dice eduardoc es lo principal.

Por simple curiosidad, ¿qué micros has utilizado para grabarla?

Pos nada, a seguir grabando!!!

Saludos!!!!!!

P.D: ah!!! se me pasaba, se escucha la línea de bajo de fondo.
Subir
skatelanks
#5 por skatelanks el 17/04/2007
Hola Gergar muy valosioso tus comentarios es mas o menos mi pensamiento con respecto a como quedo la bateria

si el redoblante tiene un armonico y pues eh estado con la duda sobre como suena perono eh encontrado como solucionar el sonido de la caja pero ahi seguiré probando cosas

yo hasta cierto punto el humm lo considere normal hasta que se volvio insoportable era constante por eso suenan un poco secos los toms si estaba pensando los de los GATES pero pues es primera vez que grabo baterias y queria hacerlo lo mas natural posible pero pues voy a checar con los gates a ver como resulta ya lo habia hecho y se escuchaba muy ovbio posiblemente no lo ajuste adecuadamente.

con respecto al bombo realmente me gusta mucho relamente suena muy bien solo que tiene un volumen bajo suena muy definido y con peso pero ahi lo tengo al margen al a hor ade mezclar se ajustara lo necesario

no puedo poner la bateria con lo demas instruemtnos por el momento porque es lo unico que tengo grabado por el momento segun avance la grbacion subire partes ...me gustaria que escucharan y me dieran su opinion.

con respecto a los mics que uso

caja: 2 Sm57
hit hat: Audio technica AT4033a
bombo: AKG D112
Tom 1: Audix f10
Tom 2: Shure PG56
Tom 3: Audix f12
OHS: Audix f15

el tom 3 tiene un shure porque encontre que sonadba un poco mejor conel shure ...creo que el problema esque esta un poco desafinada la bateria
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 17/04/2007
Me parece que tiene bastante de donde sacarle probecho, es una buena toma, la microfonia esta bastante buena, trataria de buscar unos mic condensados de mayor nivel para lo que es over heads pero esta muy buena la toma, concuerdo con eduardoc en que metele a la caja, esta muy distante y tiene poca pegada.
Manda una lista del sistema que usaste no solo la microfonia
Subir
skatelanks
#7 por skatelanks el 01/10/2007
Si bueno estoy un poco extrañado porque la pegada del snare si esta pobre pero no entiendo porque...use un par de sm57


el sistema que tengo es un G5 2.5 QUAD
Protools 7.3.1
Digi002
Presonus DIGIMAX LT


no utlize compresores ni nada por el estilo
tambien tengo monitores Alesis MK2 y KRK Rokt8
Subir
Miguel_CS
#8 por Miguel_CS el 01/10/2007
"la pegada del snare es pobre"... una pregunta tonta (no he podido oir la mezcla)... has cambiado de fase los micros de arriba y abajo de la caja? (porque supongo que los dos 57's estaban arriba y abajo
Subir
skatelanks
#9 por skatelanks el 01/10/2007
si un 57 arriba y otro abajo....no no eh cambiado la fase...ese puede ser el problema porque de hecho cuando suena solo el de arriba como que suena bien..bueno el mp3 que habia subido ya lo borre lastimosamente hace un buen rato que había escrito este post ..muchisimas gracias habia olvidado el "pequeño" detalle de las fases
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo